miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por lastman
Hola a todos:
Os cuento, el otro día me fui a volar un rato, con este avión:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La verdad, vuela muy bien, pero como soy principiante, lo subía, planeaba un poco, me temblaban las piernas, lo aterrizaba y me fumaba un cigarrito pensando lo bien que lo había hecho. Pero aquí mi problema: Ya había notado que el motor se calentaba un poco, pero hoy, he ido a volar otra vez, y esta vez me he atrevido con loopings, invertidos, toneles (que no me salen), etc... . Claro, ahora no han sido solo 5 minutos y con poco gas, sino que ha sido muuucho más tiempo, y disfrutando como un enano. Bueno, cojo el avión toco el motor y estaba muuuuyyy caliente, tanto que el fuselaje había empezado a derretirse. Ahora os pongo lo que llevo de electrónica, porque el escobillas se lo quité.

Variador: Uno que tenía por ahí de 18 Amp, marca protech.
Hélices: 7 x 4" plegables
Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4491

Quiero llevar estas hélices, si le cambio el motor por este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4481

¿dejará de calentarse?¿o será cosa del variador?
Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado y perdonad por el tocho.
Por Jose Luis28
Toma tocho, espero que te enteres: :roll:

1º decirte que todos los inrunner, el tuyo lo es, se calientan bastante, mucho mas que los outrunner, salvo lleven una muy buena refrigeración.

2º el ESC no calienta el motor, es el exceso de perdidas de potencia las que lo calienta mucho y acaba por destruirlo, principalmente un exceso de amperios, éstos producen más calor del que el motor puede disipar, y se quema.