miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jordi_cub
Hola!
Tengo terminado un velero electrico tipo Cumulus 2000 de 1'8m de envergadura y queria motorizarlo con un motor brushless.
El problema se encuentra con el morro ya que es muy estrecho y solo cabe un motor del diametro de los 400 normales de escobillas (28mm)

Una opción carilla que me propusieron fué la de un tipo "inrunner" con reductora planetaria pero no puedo hacer tal gasto.

Buscando he encontrado un brushless con carcasa rotatoria marca Himax de las siguientes caracteristicas:

Himax C 2816-0890
Clase 200 W, apropiados para modelos 3D de
entre 500 y 700g., acrobáticos de hasta 900 g., o entrenadores
de hasta 1200 g. También para veleros de hasta 2.000 g.

Datos de funcionamiento típicos:

3S LiPo/Hélice: 11“x4,7“: Consumo: aprox. 16,0 A

4S LiPo/Hélice: 9“x4,7“: Consumo: aprox. 15,0 A

Rpms/V: 890
Elementos NiXX / LiPo: 6 - 12/2S - 4S
Rango trabajo óptimo: 4 A - 13 A
Consum. Máx. durante 15 s.: 18 A
Ø : 28 mm
Largo: 33 mm
Peso: 77 g
Ø Eje: 4 mm
Fijación: Ø 16 mm/4 x M2,5

Mi velero hace unos 700gr centrado y con toda la electronica incluida (lo prove sin motor en la ladera con 250gr de plomo).

Si alguen entiende sobre el tema me gustaria que me diese su opinión. No pretendo que el velero suba a la vertical pero que si suba ligerito.

Muchas gracias!
Adjuntos
himax.jpg
himax.jpg (9.38 KiB) Visto 450 veces
Por Miguel Gil
Hola Jordi.
Llevo este mismo motor con 3 lipos y una 11*4.7 en un velero de 1600 de envergadura y sobre los 600 gramos de peso y va absolutamente sobrado, por lo que en principio entiendo debe ir bien para el modelo que indicas.
Un saludo,
Miguel.
Por jordi_cub
Gracias por vuestras opiniones, un compañero tiene ese Himax nuevo sin usar y me dejara probarlo a ver que tal va.
Si veo que no es suficiente ya buscaremos otras cosas pero ahora tengo mas confianza si un velero de 1600 va sobrado...

Gracias!
Por jordi_cub
Por cierto, con ese motor y helice, que baterias li-po llevas? consume mucho el motor? soy nuevo con eso de los brushless y li-pos y voy un poco perdido...

gracias.
Por Miguel Gil
Hola Jordi:
Contestando tu pregunta te indico que lo vuelo indistintamente con 2s 1500 ma y con 3s 1500 ma
Con las de 3s y una 11*4.7 según las notas que tengo estaba por los 20 amperios ( ojo por encima del límite teórico de este motor que son 200W.) cuando utilizo estas baterías no paso el mando del motor de un 50-60% del recorrido y mi velero( algo más pequeño y ligero que el tuyo) sube como un cohete.
Con las de 2s ando por los 10-11 amperios más que suficiente para subir comodamente mi velero.
Personalmente como dispongo de ambas baterías he decidido dejar la hélice 11*4.7 fija ya que no tiene sentido cambiar la hélice según la batería que instale pero te recomiendo que si vas a utilizar 3s que utilices una 10*4.7 andarás entorno a los 15 amperios pienso que será suficiente para subir un velero como el que indicas.
Un saludo,
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!