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Moderador: Moderadores

#669997
Hola a todos, os cuento un poco mi odisea con este motor:

Tengo un Webra 50 que me va a volver loco, deciros que es mi primer Webra y como la cosa siga igual será el último que compre de esta marca, la historia comienza asi:

Compré un WEBRA 50 por el motivo de su bajo peso y gran potencia ligeramente superior al OS 55 AX (que es el que tenia que haber comprado) el tema que durante el rodaje todo fue a las mil maravillas, el motor arrancó a la primera y lo efectué tal y como me decían en el manual de dicho motor para ello usé simplemente RICINO al 20% y el resto de METANOL (80%) en los primeros vuelos (después de haberle hecho 4 depósitos en el suelo) el motor se comportaba de forma errática pero no se paraba (eso si a veces llegaba algo caliente) yo simplemente me limitaba a volar trankilo y sin trepadas fuertes ni continuadas dejando al motor enfriarse con todo y con eso llegaba a veces como una pava de caliente. Asi fui haciendo cuatro o cinco vuelos hasta que decidí cambiar a un aceite sintético de calidad (MOTUL MICRO) y meter el 5% de nitro para refrigerar mejor y evitar calentones. Efectivamente la cosa mejoró, el petardeo del motor prácticamente desapareció pero al cabo de 3 vuelos la cosa fue a peor llegando a tener casi de continuo paradas en vuelo, ralenti totalmente errático y con paradas cada vez que efectuaba una caída de ala era igual a MOTOR PARADO, la compresión del motor me bajó muchisssimo y el arrancar el motor era una autentica odisea (PRACTICAMENTE NO ASPIRABA COMBUSTIBLE) total que desesperado de hacer ajustes y mas ajustes de BAJA- ALTA y la madre que lo parió, no tuve narices de ponerlo fino. Dada mi desesperación decidí mandarlo a la tienda les conté el problema y motor para AUSTRIA (a la casa Webra) me lo devuelven reparado camisa pistón y dos rodamientos nuevos (me dan los componentes cambiados en unas bolsitas) total 3 meses de larga espera. Me llega el motor que me dice el de la tienda que lo ruede de nuevo, les hago caso y asi lo he hecho ahora parece que va algo más fino que antes (menos ERRATICO) pero ha sido volverle a meter el MOTUL y el nitro 5% y de nuevo noto la COMPRESION MUY BAJITA. De momento no se me para en vuelo, eso si los otros días me costo "un huevo" el arrancarlo pero pararse parece que de momento no se para, toquemos madera. ¿¿¿¿ ES ESTO NORMA LO QUE ME PASA ??? Tengo una experiencia de 10 años en aeromodelismo y la verdad sea dicha es que este es mi primer WEBRA, tengo actualmente 8 motores OS de diferentes cilindradas y amplia experiencia rodándolos y todos arrancan a la primera y sin arrancador, mi método de rodaje se basa en lo que dicen los manuales pasando de 4 a 2 tiempos para permitir al motor que alcance su temperatura de trabajo y con ello una dilatación correcta de la camisa, pues nada con WEBRA no hay forma. ¿¿ ACASO ESTOS MOTORES TIENEN ESA COMPRESION TAN BAJA??? Necesito vuestra inestimable experiencia y ayuda. Amigos, un abrazote a todos y gracias por tener la paciencia de leerme todo este rollo.
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Por Lucky_Flight
#670098
Hola Siverit0:

Por el mensaje que has escrito veo que estás bastante alterado y te entiendo. Cuando no consigues que el motor funcione bien, te desesperas. Voy a intentar ayudarte lo que pueda:
- En primer lugar, decirte que un compañero del campo de vuelo tiene un OS 55 y le suele costar bastante arrancar el motor..... :)

- Bien, bromas aparte, continuar diciéndote que suelo arrancar el motor a mano, y me suelo hacer apuestas conmigo mismo, para ver si en el primer arranque del día arranca a la primera. A veces lo consigo. Con esto quiero decirte que yo he tenido dos Webra, y los dos me han funcionado muy bien. Este, el segundo y con más experiencia lo he tratado mejor que al primero.

- Me da la impresión (me puedo equivocar) de que después de hacer el rodaje has cerrado en exceso la aguja de alta, con lo que has estado teniendo problemas por calentamiento. Al ser de forma continuada, parece que te has cargado la camisa y el pistón; por esa razón te han cambiado en fábrica esos elementos, además de los rodamientos. Yo diría que se han portado estupendamente y no se han quejado nada. Otra cosa es el tiempo que han tardado en reparartelo, quizás excesivo.

- Sé que has leído las instrucciones por lo que comentas. También habrás leido que te recomieda que conforme vayas volando después de hacer el rodaje ir cerrando 1 o 2 puntos de la aguja de manera que se vaya ajustando de forma progresiva. Después de un tiempo prudencial..... ¿15 depósitos o así? puedes afinar para buscar las máximas revoluciones, y abrir de nuevo la aguja para buscar una entrada de combustible prudencial (un tercio o incluso media vuelta). Esto creo que ya lo sabes, puesto que tienes 10 años de experiencia en aeromodelismo. También es prudente antes de volar poner hacia arriba el avión para ver si aumenta o baja revoluciones. Esto es muy importante: si baja de revoluciones es que lo llevas demasiado afinado. Solución ir abriendo la aguja de alta hasta conseguir que hacia arriba no baje de revoluciones, se quede igual, o suba ligeramente.

- Creo que lo anterior es lo más importante. Ahora la aguja de baja. Aquí es donde los Webra son UN POCO más críticos. Mi segundo Webra no me costó ni media hora ajustar la baja y hasta ahora. Como sabrás, se ajusta observando el progreso de aceleración y comportamiento del ralentí: Si al acelerar es como lento, hay que cerrar la aguja de baja. Si por el contrario es demasiado rápido y tiende a pararse, hay que abrirla.
Una observación que he visto en mis dos Webra: Si al acelerar, baja rápidamente de revoluciones, y después de 1 o 2 segundos acelera, significa que hay que abrir la aguja de baja.
Para mi gusto, al tocar la aguja de baja, me resulta mejor hacerlo 1/8 de vuelta cada vez. Cuando me voy acercando a lo óptimo, toco 1/16 de vuelta e incluso al final un pequeño toque.

Otras consideraciones:
- La hélice: Recomiendan una 11x6, 11x7, 12x5...... A mi personalmente me gusta la 12x5 o 12x6 (esta última con la aguja algo más abierta y baja algo de revoluciones). Otras hélices más pequeñas creo que calientan más el motor.

- La bujía: La OS8 va bien. Mejor todavía la Enya 4 (algo más cara)

- Combustible: A mi me gusta aceite un 19-20%, del cual Ricino un 3-4% y 8% de nitrometano aparte del aceite, claro.

- IMPORTANTE: Puede haber algún problema de estanqueidad de la aguja de alta. Eso me ha pasado tanto en el Webra 50 como en un TT40 que tengo: En este caso entra aire por la arandela tórica de goma que hace de junta entre la aguja de alta y el cuerpo del carburador. En este caso el síntoma es que no terminas de ajusta la aguja: la ajustas, y después baja de revolucione..... o sube. Comportamiento errático.
La solución es cambiar la goma si se encuentra de la misma medida. También sirve cortar un aro de 1mm o así de silicona y ponerla entre la aguja y el cuerpo del carburador. Un poco chapuza, pero funciona estupendamente (provisional-para-siempre :lol: ).
La causa de que se deteriore la arandela de goma, es el ataque que sufre por parte del combustible. También el tiempo hace más lento, lo que hace el combustible. Podría ser que aunque el motor fuera nuevo, que la goma ya fuera un poco vieja.

Bueno, espero que te sirva toda esta explicación.

Saludos,
Por Silverit0
#670163
Ante todo daros las gracias mmp y Lucky_flight por vuestra pronta respuesta que la verdad me han servido de mucho.

Comentaros que lo que me ha pasado esta ultima vez "no tiene nombre" ya que una composicion de 17 % de MOTUL MICRO (aceite sintetico) + 3 % de ricino + 5% de nitro + 75 % de metanol, no creo que sea para tirar cohetes y es que si os digo la verdad, despues de haber hecho un rodaje en bancada con el 20 % de ricino + 80 % de alcohol y consumidos 5 depositos de rodaje mas un litro en vuelo de esta mezcla (HASTA AQUI TENIA BIEN LA COMPRESION) cambie a la mezcla primeramente expuesta y tan solo me ha durado el motor dos vuelos, y en un dia de frio mas que de calor. Ahora me temo lo peor y es que me da la impresión de que el motor, y esto es lo mas sangrante, a vuelto a morir de nuevo (RECIEN CAMBIADOS CAMISA Y PISTON) :cry: :cry: Comentaros que este primer combustible lo he usado tambien en un OS 61 FX sin problemas de ningun tipo ya que a primera vista podría parecer que el combustible este mal. Personalmente estoy teniendo la impresion despues de haber conocido los OS de que estos motores son bastante delicaditos a parte las aletas externas de refrigeración son más bien cortitas. Tengo carenado el avion pero os puedo garantizar de que la entrada de aire es bastante generosa.

De verdad gracias por todo.
#670196
Silverit0 escribió:Hola a todos, os cuento un poco mi odisea con este motor:
.......................
.......................
mi método de rodaje se basa en lo que dicen los manuales pasando de 4 a 2 tiempos para permitir al motor que alcance su temperatura de trabajo y con ello una dilatación correcta de la camisa, .
hola, corrigeme, si me equivoco, pero no has leido bien a mmp, deduzco que pones en marcha el motor haciendolo funcionar en "cuatro tiempos" ahí es donde cae el motor, para luego pasar a dos tiempos y se caliente
un saludo
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Por FENIX
#670210
Hola, no se si sera por un mal rodaje,carburacion o mezcla, lo que si te puedo decir es que tengo un webra 50 desde hace 2 años y el uso a sido brutal, siempre usado en aviones 3d y uno de ellos pesaba 2.5kg y el motor me permitia hacer 3d con el, algo justo pero lo hacia, es el motor que peor vida a llevado, ya en el primer año de uso creo que estaba amortizado, las helices que he usado an sido 13/4w apc (10.500rpm) y 12.25/3.75apc (12500rpm)
Para mi webra es sinonimo de potencia, bajo peso y durabilidad, un pelin mas complicados que los os para carburar pero con un rendimiento bestial.
Creo que te a tocado la "china"


Un saludete y suerte
Por Silverit0
#670233
hola, corrigeme, si me equivoco, pero no has leido bien a mmp, deduzco que pones en marcha el motor haciendolo funcionar en "cuatro tiempos" ahí es donde cae el motor, para luego pasar a dos tiempos y se caliente
un saludo
Perdona pero creo que no se entiende bien el concepto de "cuatro tiempos" se refiere a rodar el motor con el carburador completamente abierto y la aguja de alta muy abierta con la idea de que el sonido que produzca sea similar a "cuatro tiempos" (cosa que pocos manuales aclaran) con lo cual el motor estará rodando muy muy graso al pasar a "dos tiempos" lo que hacemos es cerrar la aguja para que el motor se afine y por tanto conseguimos ese sonido caracteristico de estos motores. Yo me he limitado a hacer lo que he hecho desde hace 10 años con mis motores OS sin tener por ello ningun percance y lo que es mejor manteniendo "y puedo presumir de esto" todos su potencia como el primer dia , en arranque en frio es que ni te cuento como van. En fins tengo que decir que los materiales que usa WEBRA distan mucho de tener la calidad con las que cuenta OS.
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Por _ShoGo_
#670240
Creo que estais mezclando churras con merinas
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Por jesús n.mosquera
#670297
Silverit0 escribió:
hola, corrigeme, si me equivoco, pero no has leido bien a mmp, deduzco que pones en marcha el motor haciendolo funcionar en "cuatro tiempos" ahí es donde cae el motor, para luego pasar a dos tiempos y se caliente
un saludo
En fins tengo que decir que los materiales que usa WEBRA distan mucho de tener la calidad con las que cuenta OS.
Hola silvent, no crees que eres demasiado rotundo en tu afirmación, no llego a conocer las aleaciones que emplea una y otra marca en sus componentes, pero igual que tu apelas a tu experiencia de 10 años, te dire que webra tiene mas de 60 fabricando excelentes motores, quizas debias haber citada que a ti, no te ha dado el mismo resultado que los motores OS. He de apuntarte que yo no tengo en la actualidad ningun motor Webra, si los tuve hace muchos años.(Sólo OS y TT)
Vuelvo a recomendarte que leas el manual de mmp en este foro de motores sobre el rodaje de motores ABC-ABN, es una enciclopedia
un saludo
Por flubberaviador
#670304
Hola silverito que tal yo no tengo ni mas experiencia que uno ni menos tengo mis dudas igual que todos en esto al igual que en otras pero yo tengo actualmente dos webras y son un reloj es mas los compañeros del club me dicen es que no se te paran nunca y es verdad nunca bueno eso si cuando me paso de tiempo de vuelo y me quedo sin fuel.

Yo personalmente llevare unos 10 años volando en el aeromodelismo llevo mas pero sobre eso volando y la primera entrevista que tuve fue cargarme un motor por hacer mal el rodaje asi de sencillo y no me da verguenza decirlo al igual que habra compañeros que les paso lo que a mi, lo unico que te puedo decir que los webra son motores muy fiables algo cabroncetes en el ajuste pero luego son un reloj te puede salir alguno con defecto pero eso tambien te puede pasar con un saito por ejemplo y lo que si te digo que le hagas caso a mmp que sabe de esto pero mucho y bien aunque el hombre se equivoque como todos nos equivocamos.

un saludo y perdonar esta charla.
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Por Luis Reverté
#670317
Totalmente de acuerdo con mmp, pero si me permitiis yo probaria lo siguiente y después me dices si llevo o no razón.

pon una bujía os 8 - fundamental
haz una mezcla de combustible con el motul al 15% y 5% de nitro
carburalo y a volar y me cuentas.

si no se te para es porque el motul a más del 15% no se por que demonios tiende a enfriar las bujias y parada de motor al canto.

entonces a cambiar de aceite.
de todas maneras despues de mucho, se me soltó definitivamente mi webra y ahora va como un reloj, pero ya te digo que son motores muy duros de rodar y carburar.

saludos
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Por Hialpha
#670360
A parte del tema del rodaje, tienes otro problema y es grave: el Motul Micro. Caro es caro. Y malo también. Usa Kloz o Aerosin y ya verás como desaparecen buena parte de tus problemas, eso si, partiendo de un motor en buenas condiciones.

Olvidate del Motul.

Saludos
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Por imagine 50
#670412
PARA MMP:

el motor OS 55 ax esta dentro del rango de estos de ABC,,Y todas stas letras que pones,,(yo esque no tengo ni puta idea de estas letras),,,esque voy a rodar un OS 55,,yo la verdad siempre lo e exo en frio,,pero ahora leyendo tanto de todo lo que pones estoy confuso.me gustaria que me dijeras si este motor tambien abria que rodarlo como indicas en el post fijo?.

cuando me digas algo me gustaria escribirte lo que biene en el manual del motor,ya que me da a entender que OS no recomienda hacer el rodaje como tu dices,,o (eso e interpretado yo),,por eso me gustaria escribir todo lo que pone para hacer el rodaje en el os,,y ya haber que conclusiones sacamos.

saludos
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Por imagine 50
#670415
PARA MMP:

el motor OS 55 ax esta dentro del rango de estos de ABC,,Y todas stas letras que pones,,(yo esque no tengo ni puta idea de estas letras),,,esque voy a rodar un OS 55,,yo la verdad siempre lo e exo en frio,,pero ahora leyendo tanto de todo lo que pones estoy confuso.me gustaria que me dijeras si este motor tambien abria que rodarlo como indicas en el post fijo?.

cuando me digas algo me gustaria escribirte lo que biene en el manual del motor,ya que me da a entender que OS no recomienda hacer el rodaje como tu dices,,o (eso e interpretado yo),,por eso me gustaria escribir todo lo que pone para hacer el rodaje en el os,,y ya haber que conclusiones sacamos.

saludos
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Por imagine 50
#670687
:shock: :shock: :shock: tu eres una enciclopedia del motor tio, :lol: :lol: :lol:

yo e tenido 4 OS contando con este inclullendo el OS 160,,,,como te e dicho a todos ellos les hice el rodaje en frio,como los de toda la vida,,y la verdad que en ninguno de ellos tube problemas.pero en este e decidido hacerlo como tu indicas ya que ahi que renovarse y probar cosas nuevas,,y mas que tu de motores entiendes la ostia.
lo que no me a quedado claro en tu post fijo son varias cosas,y mira que lo e leido ya veces...me exas un cable???....
te explico lo que yo e recogido de tu post,y tu me indicas si es correcto ono,,el rodaje se lo voy a hacer en el avion ya que es un tablas y la verdad no me apetece la bancada para un motor tan chiquito.

1:se arranca el motor,en sus 2 ,1/2 vueltas y de momento ya buscamos el punto alto del motor tocando la aguja de alta.
2:ahi lo tenemos unos segundos y lo bajamos a relenti y lo paramos para que se enfrie.
3:arrancamos otra vez,y lo dejamos en 1/3 de su potencia maxima 3mil vueltas por debajo otro tiempo,,,volvemos a bajar a relentin y paramos otra vez.y asin hasta gastar 2 o 3 depositos.
4:ya le ponemos una paso de helice mas grande y carburamos el motor a tope,bajando media vuelta para que vaya graso el motor y al aire.


lo mismo me e confundido al interpretar tu post,,(yo soy muy cerrado pa leer),,,si esta bien asin diemlo y si ahi algun error tambien,,pues tu recomendacion seguire para rodar este motor,ya que tampoco quiero tirarme mucho tiempo en rodarlo.
saludos
Por Silverit0
#671321
Es posible y yo diria que muy probable, porque no decirlo, que me halla equivocado no una sino dos veces en el rodaje de este tipo de motor, tambien es cierto que es la primera vez que tengo un WEBRA y que despues de 7 OS´s a mis espaldas (y sin problemas) esta marca se me halla atravesado. Yo no presumo, como alguno que me se, de mi experiencia de 10 años; al reves, todo lo contrario, digo que siempre se aprende todos los dias algo de alguien, desde el mas inexperto al mas veterano pueden enseñarte, dicho esto por supuestisimo que amigos como MMP y Lucky_flight , con su amplia experiencia en estos motores, merecen no solo mi respeto sino tambien mi admiración y sobre todo mi agradecimiento por su ayuda.
Despues de esto dejadme contaros una observación personal, no dudo ni por asomo de la calidad de los motores WEBRA acreditada por años de experiencia (alguien dijo 60) pero vamos OS tampoco se queda corto, si cabe son los fabricantes más veteranos en este sector. Calidad acreditada por tantos y tantos post puestos en este foro por colegas y amigos que nos han contado su buen funcionamiento con WEBRA. A mi juicio, y digo "a mi juicio" Webra se ha quedado algo estancada en el tiempo o como diria aquel "se ha dormido en los laureles" frente a p.e. a OS que presenta unos diseños mas innovadores en sus tubos de escape, camisas, cilindros, y un largo etcetera que llega hasta las bujias (pocas bujias conozco yo de otras marcas que no sean OS, pufff quizad ENYA) para mi gusto WEBRA presenta unos diseños que tienen más que ver con motores de hace algunos años atras más que con los de ahora y "por dios" que nadie se moleste con esto porque eso no quita que sean superfiables (como aquel que diria "Lo cortes no quita lo valiente") P.e. y para muestra un boton: Mi Webra 50 tiene unas aletas refrigeradoras en la culata y cuerpo que son "ridiculas" pequeñisimas en comparacion con el tamaño del cilindro y del piston (SE TRATA DE UN 50) sin embargo tu pillas un OS 46 FX y de tamaño exterior es mucho mayor al WEBRA tanto en culata como en aletas refrigeradoras como en todo y por contra tiene un cilindro y un piston ligeramente menores equivalentes evidentemente a un 46. Por tanto y concluyendo que para esto no hay que ser un experto en motores, yo desde luego no lo soy ni presumo de serlo, que el WEBRA tendrá menos peso (por eso lo compré) pero se calentará como una pava (dilatacion de la camisa = tener más cuidado ), amén si encima el avion es carenado como es mi caso (tengo buena entrada-salida de aire para el que piense lo contrario) por tanto la vida teorica será menor en comparacion al OS , o al menos eso opino, ojala este equivocado.

Los otros dias despues de un par de vuelos largos me costó la misma vida arrancarlo ¡¡¡ y eso que lo deje enfriar !!!(la verdad tampoco venia tan caliente, al menos por fuera) este no chupaba combustible ni para su tia y parecio haber perdido compresion (aqui en casa, ahora más frio, parece tener algo más). Muchisimas gracias Lucky por el truco de la arandela-reten de la aguja de alta porque llevas razon, es un punto muy vulnerable, tambien lo revise. Creo que despues de los vuelos que ya llevo 10 depositos en el aire con ricino más un par con el MOTUL+RICINO en el aire dan más que de sobra para haberse rodado ya, "amos digo yo"
en fins ya os seguire contando mi odisea con WEBRA :lol: :lol:
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Por jesús n.mosquera
#671355
hola SilveritO, ¿ has probado a echarle dos gotas (pero sólo 2 gotas) ? por la boca del carburador, para arrancarlo
un saludo
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Por jesús n.mosquera
#671391
hola de nuevo, la verdad que resulta exasperante que el motor se niegue a arrancar y por ese motivo, llega un momento que no coordinamos bien el proceso, nos pasa a todos, dices que el motor esta carenado, supongo que podras cebarlo, tapando la entrada de aire, a pesar de todo, prueba con una glow Enya nº 3, quizás sea una manía mia, pero me arranca mejor que con la OS 8 y "redondea" mejor, ¿ resides en una zona húmeda y fresca ? Cuando se niegue a arrancar, prueba con el chispo de un compañero, parece mentira pero suele funcionar, danos mas detalles
un saludo
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Por _ShoGo_
#671401
Y eso del chispo del compañero? :shock:
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Por viper2003
#671448
Silverito, si quieres puedes hacer una prueba. Pillate un botecito de metal lube y exale a la mezcla 20 gotas por litro. Con lo que sea nos cuentas.
Por Silverit0
#671510
Hola malapata la verdad tienes razón, se desespera uno cuando llevas un rato dale que te pego y el motor no arranca ni pa tras (nunca mejor dicho jeje) , yo en principio le eché la culpa a la falta de compresion del motor, ya que la note bajita y el motor estaba practicamente frio, despues de probar con varios chispos propios y del vecino, al quitar la carena me di cuenta que practicamente no chupaba combustible (falta de depresion a la hora de subcionar) y le hice lo que comentais lo purge por el carburador, al cual tengo acceso incluso con la carena puesta, arrancó un instante, petardeó y se volvio a parar. Despues de varias de estas finalmente arrancó. Lo que me parece flipante es que un motor nuevo al cual le he hecho ya tantos depositos de rodaje tanto en tierra (5 depositos) como en el aire (10 depositos) y sin problemas de arranque, me venga ahora con estas por culpa de haber puesto en lugar de RICINO (20%)+METANOL(80%) la mezcla de MOTUL (17%)+RICINO(3%)+Nitro (5%)+Metanol(75%), en fins no lo entiendo.
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Por jesús n.mosquera
#671525
hola SilveritO, no creo que la causa de tus desventuras, sean las mezclas que has expuesto, son lo suficientemente válidas para mover tu motor, el problema del arranque debes buscarlo por otros motivos, nivel medio del depósito, tubo de llenado, péndulo interior, algo, algo, tienes que dificulta el arranque y luego no se para............
un saludo
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Por Markoni
#671944
hola yo probaria con una bujia del 3 personal mente con las del 8 e tenido problemas por que son muy frias, el motor puede que necesite un grado termico mas alto para mantener un funcionamiento optimo
animo y suerte
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Por imagine 50
#672633
hola a todos.bueno haciendole caso a mmp,aller rode y vole el motor OS 55ax,,como el explica,,solo le meti 3 depositos de 200clm,,en el suelo y a volar.desde el principio en caliente,,,y metiendome con el,y viendo siempre como el dice el tubo del carburador que al taponarlo subiera de rpm,y asin fue.
despues de estos 3 depositos lo exe al aire un pelin gordito,,y el motor se porto genial,,,increible su funcionamiento,,,le hice 4 vuelos y en los cuatro arranques me arranco a mano a la primera o senda manota,(espero que siga asin el proximo finde).la verdad esque de momento me quede muy contento con lo realizado,,la unica pega fue que por el tubo de escape por el tornillo que presualiza el deposito perdia combustible,,bueno resudaba por ahi,,,lo aprete y sigue igual,,le exare nural haber que pasa,,por lo demas super contento.el avion me permitio hacerle torques,cortos claro para no castigar mucho el motor y trepadas iguales.bueno queria contarlo porque mmp sabe mucho de esto y queria agradecerle todo lo que aporta por aqui con su sabiduria del motor....

saludos
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Por Markoni
#672693
felicidades por haber resuelto el problema y que siga a si mucho tiempo
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Por imagine 50
#673223
mmp escribió:Solo como curiosidad, quita la bujía y si al giararlo, se atasca un poquito arriba, pues muy bien. Cuanto mas se atasque mas durará y mejor irá el motor.
Ah y gracias por tus comentarios. Es un placer poder compartir mi experiencia. En realidad yo no he inventado nada. :wink:
Bueno sí, pero aún estoy en fase de pruebas. Es un compresor-cargador interno para motores glow 2t con admision en el cigueñal, hecho con chapa de lata de sardinas (juro que es verdad) y por ahora funciona.
Necesito motores de voluntarios , alguien se anima ?? :wink:

Salu2
pues si mmp.le he exo lo que dices y tienes toda la razon,,se atasca arriba,,y si lo dejas unos segundos en la segunda vuelta hasta cuesta un poco en pasar ese escaloncillo.
ya te contare su evolucion en los proximos vuelos.

eres un monstruo :lol: :lol:

saludos
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Por Markoni
#673333
mmp escribió: Es un compresor-cargador interno para motores glow 2t con admision en el cigueñal, hecho con chapa de lata de sardinas (juro que es verdad) y por ahora funciona.
Necesito motores de voluntarios , alguien se anima ?? :wink:

Salu2
cuentame mmp eso es muy interesante y al solo 46 no le inportaria un poco de sobrecompresor pa que mezcle mas aire jejeje :twisted:
un 46 con potencia de un 61 jeee la caña
Por Silverit0
#674619
Hola colegas de nuevo yo con mis problemas, como al principio de este post tan largo. Os cuento las pruebas que ultimamente le he hecho a mi Webra 50 , resulta que la compresion la tengo muy baja aunque algunos amigos me han dicho que puede ser normal en estos motores ya que han conocido algunos como los SuperTigre que la tenian baja y no por ello dejaban de funcionar bien. Pero , para colmo de mis males, el motor aun a pesar de la baja compresión, se calienta como una pava llegando a afectar este calentamiento al buen hacer del ralenti, el cual es inestable en este estado de temperatura y con tendencia del motor a la parada. Si lo pongo muy gordo de alta proboca un comportamiento totalmente erratico de revoluciones (cosa que es normal, dicho sea de paso) pero vamos me parece que si a estas alturas y despues de tantos depositos tengo que andar todavia poniendolo gordo, ¡pues no se cuanto tiempo me llevara el que vaya fino el dichoso WEBRA! En fins sigo con la desesperacion y más que eso ya empiezo a cansarme de esta marca.
Por Silverit0
#674779
No no pero si en frio ofrece resitencia, el problema viene cuando se calienta que desde luego no tarda mucho en hacerlo, en el comienzo el ralenti es bueno, yo diria que hasta optimo pero en cuanto lo acelero a fondo, en cuanto lo bajo de vueltas (osease cuando se calienta) al la porra el ralenti y la compresión. Para mi gusto que las camisas que ultimamente saca WEBRA son de una fundición PESIMA. En fin me ha tocado la china.

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