- Mar, 13 May 2008 18:46
#669997
Hola a todos, os cuento un poco mi odisea con este motor:
Tengo un Webra 50 que me va a volver loco, deciros que es mi primer Webra y como la cosa siga igual será el último que compre de esta marca, la historia comienza asi:
Compré un WEBRA 50 por el motivo de su bajo peso y gran potencia ligeramente superior al OS 55 AX (que es el que tenia que haber comprado) el tema que durante el rodaje todo fue a las mil maravillas, el motor arrancó a la primera y lo efectué tal y como me decían en el manual de dicho motor para ello usé simplemente RICINO al 20% y el resto de METANOL (80%) en los primeros vuelos (después de haberle hecho 4 depósitos en el suelo) el motor se comportaba de forma errática pero no se paraba (eso si a veces llegaba algo caliente) yo simplemente me limitaba a volar trankilo y sin trepadas fuertes ni continuadas dejando al motor enfriarse con todo y con eso llegaba a veces como una pava de caliente. Asi fui haciendo cuatro o cinco vuelos hasta que decidí cambiar a un aceite sintético de calidad (MOTUL MICRO) y meter el 5% de nitro para refrigerar mejor y evitar calentones. Efectivamente la cosa mejoró, el petardeo del motor prácticamente desapareció pero al cabo de 3 vuelos la cosa fue a peor llegando a tener casi de continuo paradas en vuelo, ralenti totalmente errático y con paradas cada vez que efectuaba una caída de ala era igual a MOTOR PARADO, la compresión del motor me bajó muchisssimo y el arrancar el motor era una autentica odisea (PRACTICAMENTE NO ASPIRABA COMBUSTIBLE) total que desesperado de hacer ajustes y mas ajustes de BAJA- ALTA y la madre que lo parió, no tuve narices de ponerlo fino. Dada mi desesperación decidí mandarlo a la tienda les conté el problema y motor para AUSTRIA (a la casa Webra) me lo devuelven reparado camisa pistón y dos rodamientos nuevos (me dan los componentes cambiados en unas bolsitas) total 3 meses de larga espera. Me llega el motor que me dice el de la tienda que lo ruede de nuevo, les hago caso y asi lo he hecho ahora parece que va algo más fino que antes (menos ERRATICO) pero ha sido volverle a meter el MOTUL y el nitro 5% y de nuevo noto la COMPRESION MUY BAJITA. De momento no se me para en vuelo, eso si los otros días me costo "un huevo" el arrancarlo pero pararse parece que de momento no se para, toquemos madera. ¿¿¿¿ ES ESTO NORMA LO QUE ME PASA ??? Tengo una experiencia de 10 años en aeromodelismo y la verdad sea dicha es que este es mi primer WEBRA, tengo actualmente 8 motores OS de diferentes cilindradas y amplia experiencia rodándolos y todos arrancan a la primera y sin arrancador, mi método de rodaje se basa en lo que dicen los manuales pasando de 4 a 2 tiempos para permitir al motor que alcance su temperatura de trabajo y con ello una dilatación correcta de la camisa, pues nada con WEBRA no hay forma. ¿¿ ACASO ESTOS MOTORES TIENEN ESA COMPRESION TAN BAJA??? Necesito vuestra inestimable experiencia y ayuda. Amigos, un abrazote a todos y gracias por tener la paciencia de leerme todo este rollo.
Tengo un Webra 50 que me va a volver loco, deciros que es mi primer Webra y como la cosa siga igual será el último que compre de esta marca, la historia comienza asi:
Compré un WEBRA 50 por el motivo de su bajo peso y gran potencia ligeramente superior al OS 55 AX (que es el que tenia que haber comprado) el tema que durante el rodaje todo fue a las mil maravillas, el motor arrancó a la primera y lo efectué tal y como me decían en el manual de dicho motor para ello usé simplemente RICINO al 20% y el resto de METANOL (80%) en los primeros vuelos (después de haberle hecho 4 depósitos en el suelo) el motor se comportaba de forma errática pero no se paraba (eso si a veces llegaba algo caliente) yo simplemente me limitaba a volar trankilo y sin trepadas fuertes ni continuadas dejando al motor enfriarse con todo y con eso llegaba a veces como una pava de caliente. Asi fui haciendo cuatro o cinco vuelos hasta que decidí cambiar a un aceite sintético de calidad (MOTUL MICRO) y meter el 5% de nitro para refrigerar mejor y evitar calentones. Efectivamente la cosa mejoró, el petardeo del motor prácticamente desapareció pero al cabo de 3 vuelos la cosa fue a peor llegando a tener casi de continuo paradas en vuelo, ralenti totalmente errático y con paradas cada vez que efectuaba una caída de ala era igual a MOTOR PARADO, la compresión del motor me bajó muchisssimo y el arrancar el motor era una autentica odisea (PRACTICAMENTE NO ASPIRABA COMBUSTIBLE) total que desesperado de hacer ajustes y mas ajustes de BAJA- ALTA y la madre que lo parió, no tuve narices de ponerlo fino. Dada mi desesperación decidí mandarlo a la tienda les conté el problema y motor para AUSTRIA (a la casa Webra) me lo devuelven reparado camisa pistón y dos rodamientos nuevos (me dan los componentes cambiados en unas bolsitas) total 3 meses de larga espera. Me llega el motor que me dice el de la tienda que lo ruede de nuevo, les hago caso y asi lo he hecho ahora parece que va algo más fino que antes (menos ERRATICO) pero ha sido volverle a meter el MOTUL y el nitro 5% y de nuevo noto la COMPRESION MUY BAJITA. De momento no se me para en vuelo, eso si los otros días me costo "un huevo" el arrancarlo pero pararse parece que de momento no se para, toquemos madera. ¿¿¿¿ ES ESTO NORMA LO QUE ME PASA ??? Tengo una experiencia de 10 años en aeromodelismo y la verdad sea dicha es que este es mi primer WEBRA, tengo actualmente 8 motores OS de diferentes cilindradas y amplia experiencia rodándolos y todos arrancan a la primera y sin arrancador, mi método de rodaje se basa en lo que dicen los manuales pasando de 4 a 2 tiempos para permitir al motor que alcance su temperatura de trabajo y con ello una dilatación correcta de la camisa, pues nada con WEBRA no hay forma. ¿¿ ACASO ESTOS MOTORES TIENEN ESA COMPRESION TAN BAJA??? Necesito vuestra inestimable experiencia y ayuda. Amigos, un abrazote a todos y gracias por tener la paciencia de leerme todo este rollo.