miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por charlyparly
Hola, he comprado un yak55M 50 de segunda mano, con este motor, pero el avion nunca ha volado, ni siquiera se ha puesto en marcha el motor, y no encuentro nada por la red sobre el excepto este tema: aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ex ... 78372.html
lo que pasa que el usuario del tema ya no existe :(, y necesito saber si el motor aguanta mas de 4S, aun lo he probado, pero me da que con 4S va un poco corto para 3D. Si alguien sabe algo mas sobre el y me puede ayudar se lo agradecere mucho.

Salu2
Por cesna101
Hola charly :wink:

Yo diría que el motor es este http://www.rchotdeals.com/Products/rc/b ... 520-6.html

En el post que mencionas se dice que el motor dá 800kv, y todas las referencias del 3520/6 salen parcticamente el mismo motor pero en diferentes colores y etiquetas, así que me cuadra bastante que sea el mismo ó muy similar.

Si se trata del mismo, que como digo así creo, soporta un consumo máx. de 50A.
Con una 12X6 hablan de 4S, no dice nada más aunque según especificaiones sí soporta 5S.

Yo en tu caso, si necesitas un elemento más, lo probaría sin dudar, no tienes porqué romper el motor si haces las cosas bien.

Mide el consumo en 5S con la 12x6 a ver que consumo te da, pero nunca lo hagas sin medir.
Lo primero es ver el consumo en 5S con la misma pala, que creo que es la que te interesa para ese avión (estarás en torno a 56,60A) si se vá mucho de esos 50A, prueba con una hélice de 11", vuelves a medir y a ver como vuela el avión, y si te gusta como vá claro!!....luego sacas conclusiones...pero mide siempre :D

De todas formas, aunque en 5S roces el consumo máx. del motor, no tiene porque ser malo...nunca se vuela con stick a tope salvo en momentos puntuales, y si se hace es por pocos segundos...el que vuele así (motor siempre a fondo), se equivoca de motor y combinación de componentes.

De todas formas, recuerda que el consumo en vuelo se reduce en torno a un 20-25% respecto a lo que en tierra de dará al medir, debes jugar también con eso y saber interpretarlo a tu favor :wink:

Muchas veces las especificaciones de muchos motores no tienen nada que ver con la realidad, luego haciendo pruebas, muchas veces soportan más (ó menos) de lo que en un principio el motor anuncia en sus tablas.

Suerte :lol:
Hola!, wow eres un lince cesna101, yo me tire 1 hora ay probando un monton de combinaciones en el google y nadad de naada jejej, bueno a lo que vamos, si yo creo que el motor es el mismo o muy parecido a ese, pues nada este finde me dejan unas baterias de 4 y 5S a ver que tal, me lo han dado con la 12x8 apc style de esas ya lo pruebo y lo mido bien.

Muchas gracias!
Por cesna101
Al final ha aparecido el mismo que tú tienes, definitivamente es este http://www.origomodell.hu/kefe-neluli-m ... 8_308.html
http://www.origomodell.hu/kefe-neluli-m ... 8_308.html

Aunque las especificaciones en esa página son muy pobres y en Húngaro :lol: sí acepta 5S, es de 830Kv y el consumo máx. es de 50A.

Un saludo, ya cuentas...y mide consumos :lol: sobre todo con la 12X8 que comentas...
Jajaj aora si que me dejas :shock: , de nuevo muchas gracias por gastar tu tiempo en esto...
Una dudilla que tengo, en las especificaciones pone una 12x6 o una 12x8, pero ese avion hay quien lo vuela con una 14x7 o incluso una mayor, yo no entiendo mucho de electricos, pero el avion basicamente es para hacer 3d, y nose quizas la 12x8 no sea la idonea para esto, en caso de que no me convenza esta medida cual puedo usar??

Salu2
Ok, estamos para resolver dudas :D muchas veces es saber rebuscar bien :lol:

Te tienes que hacer con un watímetro para ver consumos, es obligatorio si vuelas elect.
Aparte de un buen manojo de diferentes palas, así es como se debe de hacer para triunfar sin ser un petamotores...
Le sacarás todas las prestaciones al motor cuando pruebes una u otra pala, no es caro el aparato y va genial.

Con esa motor y una 12X8 y 5S, estarás en torno a 45A aprox., el dato que te puese arriba con esa pala, no es el correcto, el consumo que te dí era con una 13X8 aprox., disculpa :wink:

Con 5S y la 14X7 con las Kv's que tiene ese motor, creo que se te va a ir de consumo casi seguro, debes de medir el consumo como te digo, ya que de cabeza no se debe colacar una u otra pala y sin ver como se comporta el avión, más difícil aconsejarte.

Ese avión estará por debajo de los 2kg, tanto con la 12X8 ó 13X6 vas sobrado para volar muy a gusto, pienso yo :lol:
La relación peso-watios potencia con 5S y esas dos palas, la veo en un principio bien.

Mide consumos con las la 12" y la 13", dale un vuelo y a ver si es lo que buscas, como te digo creo que para el peso de ese avión te tiene que valer seguro, y si lo que quieres es colgar el avión de la hélice, te tendrás que ir a un motor de menos kv's, aunque lo de motorizar y volar, es algo muy personal.

Haz pruebas y luego cuentas :wink:
Entendido, el watímetro me lo presta un compañero del club, entonces la pala mientras que no pase de 50A la que mejor vaya, okey.
Mm nose yo ese avion x debajo de 2kg no se yo si va a poder ser... yo calculo 2.200-300 ademas le tengo que meter 2 servos en profundidad xk trae una U para unir ambas semiprofundidades y montar con un solo servo pero esta U no alinea bien ambas semprof. debido a que no es suficientemente rigida y a que no se monto como hay que montarla para que quede bien :(.
Ya que estamos te pregunto el tema de baterías :mrgreen: , con una de 3000mAh y lo mas seguro es que se quede con la 13x6 ves posible volar sobre 7 min haciendo 3d?

Salu2!
charlyparly escribió:Entendido, el watímetro me lo presta un compañero del club, entonces la pala mientras que no pase de 50A la que mejor vaya, okey.
Ok, nunca sin medidor de consumo y no pases de esos 50A que marca el motor :wink:

Respecto a la capacidad, lo mejor es pesar el avión sin lipo, ver en que peso final sale y luego adecuar una capacidad de batería dentro de una lógica, sin lastrar demasiado el avión de lo que te indica el fabricante.

Respecto al tiempo de vuelo con la capacidad que comentas, no te puedo ayudar, ya que influye en la forma de vuelo de cada uno, peso final del avión, pala definitiva...tienes que hacer pruebas.

Si vas a montar 5S, con la 13X6 te irás de consumo seguro, mide y verás, prueba con la de 12" que es su hélice, de la 14" que comentabas, esa hélice no es para un motor de 800Kv.

También prueba con 4S, puede ser que con la 13" si dispones de una, vuele bien, lento pero con mucha tracción y quizás el medidor te deje probar la pala en vuelo.
Con 4S, sacarás el avión más ligero y puede que cumpla lo que esperas, has de hacer pruebas como te dije, luego comentas y vemos a ver :D

Si quieres, cuando midas con diferentes palas tanto en 4S, como en 5S, apunta los consumos con los elementos/pala, y vemos como estás en relación peso-watios de potencia.

Dar con la mejor combinación en el vuelo eléctrico es... medir consumo, manojo de hélices y probar y probar, e intentar sacar el avión lo más ligero posible, todos los gramos cuentan...siempre.

Por cierto, supongo que el avión tendrá buena entrada y salida de aire para refrigerar todo el conjunto, si no ya sabes, se calienta todo y malo :D

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!