Hola de nuevo Nat.
Veo por lo que dices que tu proyecto es de lo más ambicioso así que animo y a por el que con esa ilusión es con la que se sacan los grandes proyectos adelante.
Efectivamente en un avión convencional en el que el empuje es equivalente al peso le bastaría un cuarto de gas para mantenerse en vuelo relajado pero esto depende mucho del perfil utilizado (coeficiente de sustentación) y de la carga alar y en el proyecto ese vas a tener que hacer encaje de bolillos, pero todo es posible.
En cuanto a la autonomía a un cuarto de gas es difícil de calcular pero por experiencias con otros motores diría que el consumo seria de alrededor (y es mucho especular) de 10 A lo que nos daría una autonomía teórica de unos 15-19 minutos dependiendo de variables como consumo en el despegue, necesidad de potencia en ciertas situaciones, etc. Pero de todo esto la práctica te dará las cifras definitivas porque es todo un mundo
En cuanto a las baterías te recomiendo 2 baterías de lipo en paralelo de 5 elementos cada una o como comúnmente se dice 5S2P de 2600 mA que en esta configuración tendrán una descarga máxima de unos 52 A y una capacidad de 5200 mA, el paquete pesaría alrededor de 550 g frente a los 1000 g del paquete de subc que te comente, esto implica un ahorro considerable en el peso y por lo tanto una menor necesidad de potencia por lo tanto menos consumo y con el aumento de capacidad de 3300 a 5200 mA la autonomía se te podría ir a mas de ½ hora
Las baterías las puedes conseguir aquí:
http://www.unipros.com/cbpsite/customli ... n_id=50153
Espero haberte ayudado de nuevo, saludos y mantenme informado porfa