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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#3847
Tengo un proyecto en mente y estoy recogiendo informacion para fabricarme un avioncito. Me gustaria saber que motor y que helice tendria que utilizar para obtener 2000g de empuje.


Gracias y un Saludo.
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Por ANDRESG
#3848
Que tal Nat.

En principio darte las características del motor y hélice es relativamente fácil pero sale carillo.

Esos 2000g de tracción los consigues con una hélice master aircrew 10/6 a unos 11500 RPM, entonces la pregunta es: ¿Qué motor la puede mover a ese régimen?

Solo puedo hablarte de los motores con los que tengo cierta experiencia y son los AXI, pues bien, mirando en sus tablas vemos que necesitarías un 2820/12 que con 14 elementos te daría 11470 RPM y un consumo de 28.7 A y con 16 te daría 12550 RPM y unos 34 A de consumo.
¿Por qué un axi?, pues porque no necesita reductora y con un peso muy reducido mueven palas enormes, este motor en concreto pesa 161g

Piensa que estamos hablando de un motor equivalente a un 40 de casquillos tipo OS FP.

En cuanto a las baterías te recomiendo las GP 3300 de las rojas (macheadas) ya que hablan maravillas de ellas y tu necesitas descargas considerables con una autonomía decente.
Y eso es todo si necesitas algo mas no dudes en preguntar que para eso estamos


saludos
Por Nat
#3857
Muchas gracias por tu rapidisima respuesta. Lo que me gustaria saber es que autonomia obtendria con estas baterias? y se podrian conectar dos paks por separado para obtener estos resultados?


Muchas Gracias de nuevo. De momento solo estoy recopilando informacion para el proyecto pero dentro de poco lo voy a empezar.
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Por ANDRESG
#3952
Hola de nuevo Nat.

De lo que me comentas en principio con la primera configuración tendrías a tope de gas unos 7 minutos teóricos y regulando un poco no deberías tener problemas para superar los 10, en la segunda configuración rondarías los 5.5 minutos y unos 8 regulando un poco.

En cuanto a las baterías puedes poner dos baterías de 7 elementos en serie en el primer caso y de 8 en el segundo eso si siempre con unos buenísimos conectores (mejor soldadas) y unos cables gruesos.



Espero haberte ayudado y me gustaría seguir ese proyecto tuyo(me pica la curiosidad) :twisted: saludos
Por Nat
#3958
Jeje cuando tenga mas informacion os voy a detallar mas de momento solo deciros que la cosa esta en un avion vstol con motor orientable.

Por cierto tengo unas preguntitas mas:

1- El avion pesara 2 kilogramos aproximadamente osea que creo que volando a un poco mas de una quartaparte del gas tendria que haber suficiente para que este volara. Entonces la duracion de las baterias de quanto seria?

2- La mejor opcion en quanto lipos cual seria? Si puede ser en 2 baterias separadas mejor.

De nuevo te doi mil gracias andres me estas ayudando mucho. Saludos!
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Por ANDRESG
#4055
Hola de nuevo Nat.

Veo por lo que dices que tu proyecto es de lo más ambicioso así que animo y a por el que con esa ilusión es con la que se sacan los grandes proyectos adelante.

Efectivamente en un avión convencional en el que el empuje es equivalente al peso le bastaría un cuarto de gas para mantenerse en vuelo relajado pero esto depende mucho del perfil utilizado (coeficiente de sustentación) y de la carga alar y en el proyecto ese vas a tener que hacer encaje de bolillos, pero todo es posible.

En cuanto a la autonomía a un cuarto de gas es difícil de calcular pero por experiencias con otros motores diría que el consumo seria de alrededor (y es mucho especular) de 10 A lo que nos daría una autonomía teórica de unos 15-19 minutos dependiendo de variables como consumo en el despegue, necesidad de potencia en ciertas situaciones, etc. Pero de todo esto la práctica te dará las cifras definitivas porque es todo un mundo

En cuanto a las baterías te recomiendo 2 baterías de lipo en paralelo de 5 elementos cada una o como comúnmente se dice 5S2P de 2600 mA que en esta configuración tendrán una descarga máxima de unos 52 A y una capacidad de 5200 mA, el paquete pesaría alrededor de 550 g frente a los 1000 g del paquete de subc que te comente, esto implica un ahorro considerable en el peso y por lo tanto una menor necesidad de potencia por lo tanto menos consumo y con el aumento de capacidad de 3300 a 5200 mA la autonomía se te podría ir a mas de ½ hora

Las baterías las puedes conseguir aquí: http://www.unipros.com/cbpsite/customli ... n_id=50153

Espero haberte ayudado de nuevo, saludos y mantenme informado porfa

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