miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Pues eso, estoy fabricando un Extra 330 de un metro de envergadura. Y me gustaría saber el motor apropiado para este avión, sobre todo las revoluciones por voltio y watios. Así como la hélice adecuada para el...

Otra cosa, las lipos que tengo son de 3S. ¿Es recomentable para este tipo de avión o es mejor una de mayor capacidad pero 2S?

Espero que me podais aclarar parte de mis dudas...

Por cierto, lo estoy haciendo en foan, no se como se llama exactamente, son unas planchas de foan con machihembrado en los bordes para aislar paredes. Es de color anaranjado, hay unas planchas similares de color azul, haber si alguien sabe que material es exactamente... si puedo os pongo una foto.
Por alberu93
Yo tengo dos aviones de este tipo, en uno le he puesto un axi 2217/20 y el avion es un tiro, a 1/4 de gas se queda en torke, y en otro le he puesto este combo: https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... Prop_Combo y tambien tira muy bien de el, no tiene tanta potencia como el otro pero es muchisimo mas barato y te vale perfectamente para hacer 3D con él.
Las baterias seran de 3S pero de una capacidad no superior a 1000mAh mas que nada por el peso, yo tngo cuatro de estas que le van muy bien: https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... S1P_25-35C
Si lo quieres volar con 2S le tendras que poner una helice mas grande pero aun asi no tendras la misma potencia.
Mi consejo es el combo con las baterias que te he puesto que te saldra todo muy barato y funciona perfectamente, pero claro que con esta bateria tendras una autonomia de 5minutos aprox. asi que te recomiendo que por el precio compres cuantas quieras.
Salu2
Por rilos
Hablamos de un acrobatico de 1 m de envergadura, con un peso total cercano al Kg mas o menos, acrobatico necesitara menos potencia que para hacer 3D por lo que si tomamos como referencia al motor del acromaster con una envergadura de 1 m y 1 Kh de peso tenemos simpre lipo de 3S

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq:_AXi_2814

La informacion tecnica de este motor brilla por su ausencia,106 gr, 35A/30 seg sera para si quieres quemarlo, 20 - 23 A sera su consumo para amortizarlo. dicen 400 W + ( 12 V x 35 A = 420 w) datos pasaados de vueltas, anecdotico. Me atreveria a decir que con helice de 10 x 5 no tendras problemas, puedes probarlo con un watimetro con helice de 11 x5 por si nos pasamos de consumo.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Eq:_2820)

Este otro es el mismo pero un poco mas gordo, la diferencia esta en que pesa un poco mas, 132 gr , 45 A/30 seg , esto indica que funciona perfectamente a 30 A, es decir le puedes poner helice de 11x5 pues asi lo indica, elegir uno u otro por dinero no sera, por el peso (106 gr - 132 gr) y para que te dure mas y mejor rendimiento me quedaba con este, sabes que le puedes poner helice menor, (10x5) y hacerle trabajar a menos corriente,

preguntabas:

Otra cosa, las lipos que tengo son de 3S. ¿Es recomentable para este tipo de avión o es mejor una de mayor capacidad pero 2S?

Para un acrobatico yo diria imprescindible las de 3S, pero claro si las que tienes son de 800 mA las vas a reventar, hechemos la cuenta de la vieja:

Si con 10x5 consumes 22A, lipos que soporten esa corriente 1500 mA 20 C 3S en adelante, 1800, 2000 mA, si no es inconveniencia el peso.

salu2
Por Javikoyote
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, he sacado bastantes conclusiones, o sea aproximadamente, 1100 kv, y baterías 3s. Lo cual no es problema por que todas las que tengo menos una son 3s. Lo que me ha dejado de lado es que alberu93 me recomiende baterías de no mas de 1000 mAh. Supongo que con esas baterías serán de una autonomía limitadísima, ¿NO?. Ahora mismo tengo una 3s de 1250, otra 3s de 2200, una 3s de 3900, y una 2s de 2200. Todas son 15C lo que se quedan bastante limitadas para ese uso. La pequeña para las primeras pruebas...

De todas, maneras por lo menos en un principio no quiero hacer 3D... Si no empezar con un "vuelo libre" y poco a poco...

La hélice está clara que una 10x5 está bién para empezar...

Me han sorprendido los precios de esa tienda. No la conocía por cierto, que tal funciona??, Y los portes por cuanto salen??, yo suelo comprar en china, pero si funciona bien esta tienda... Tengo que comprar también el tren, y si me gusta la cabina, miraré haber si lo tienen en hobbycity.

En cuanto al peso, je, je, cuando tenga mas evolucionado, calcularé mas o menos ahora ni idea. Sin embargo un KG, me parece exagerado, teniendo en cuenta que las alas son de elapor, y el fuse del material que os mencioné antes que no se como se llama. Lo tengo que ahuecar y poner estructura de tubo de Fibra de carbono...
Por rilos
Un kilo exagerado dices:

130 gr motor, + helice + portahelices = ........170 gr

Lipo de 3S 2200mA conectores=..................190 gr

regulador 40 A con sus cables y conectores...40 gr

4 servos, 2 de 9 gr y 2 de 20 gr, =...............60gr

receptor normalito .....................................20 gr

total equipamiento......................................480 gr

Ahora cuenta las transmisiones, el tren de aterrizaje horns y dime que te sobra para hacer el avion de 1 Kg aprox

salu2
Por rilos
Javikoyote escribió:
Me han sorprendido los precios de esa tienda. No la conocía por cierto, que tal funciona??, Y los portes por cuanto salen??, yo suelo comprar en china, pero si funciona bien esta tienda... Tengo que comprar también el tren, y si me gusta la cabina, miraré haber si lo tienen en hobbycity.
Mirate en marcas y productos hay un tema con hobbiciti
Por alberu93
Pues a mi tambien me parece un Kg muy exagerao, por ejemplo este extra 330 (de la foto) de 1metro de envergadura que me hice con depron ( que es igual que el suyo, elapor al final y al cabo es corcho) lo tengo en vuelo con un peso de 380g con la bateria 3S 1000mAh incluida y ya es pesado

Ademas como le podrias meter un motor de 130g de peso?? que es un corchito, ni aunque fuera un metro de balsa se le deberia meter ese motor, y con tres servos de 9g ya tiene bastante...
Javikoyote podrias poner alguna foto del avion que estamos ablando o alguno muy parecido que nos hagamos una idea?el avion tiene perfil o es plano como el de la foto de depron?
Salu2
Adjuntos
1.jpg
Por Javikoyote
Si es con perfíl, y es posible no lo niego que al final llegue al kg, solo era mi primera impresión, tampoco quiero poner la mano el el fuego. Pensándolo bien y si cuentas la batería... Poco le tiene que faltar al Kg. Ya os digo que está en la fase inicial... y no lo sé... pues no tengo precedentes ni en otros proyectos míos ni de nadie alrededor...

Mi proyecto es hacer un avión en tres dimensiones. no como el de alberu93 que son dos planchas cruzadas sino, mas bien como esto:

http://www.visanfer.com/maivic/imagenes ... 30%20L.jpg

Pero de un metro de envergadura, y de espuma, corcho o como lo querais llamar... La verdad es que lo que quiero hacer no se lo he visto a nadie. Así que no tengo precedentes. No sé si es descabellado intentar hacer eso desde cero, sobre todo que es el primer avión que hago, o lo intento por lo menos... :-D

La verdad es que me encanta la idea de hacer un avión desde cero. Las horas que llevo de trabajo las he disfrutado como un niño. Viendo como las planchas empiezan a parecerse a un avión... Ya veremos... Si puedo esta tarde hago unas fotos y os lo enseño para que os hagais unas risas... :lol:

Tampoco quiero ponerme a discutir sobre cosas que no sé... Cuando esté echo hablamos...

:-D

Gracias por el interés

P.D: Rilos, buscaré ese tema parece interesante... Además esta mañana estube buscando sobre la tienda y encontré una bolsa de seguridad para las lipos... Pero que muuy interesante...

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4134
Por Javikoyote
Bueno, hice las fotos esta tarde y os las pongo para que veais lo que quiero hacer... De todas maneras aunque pretendo volarlo, forma parte de un proyecto mayor. Quiero tener la forma en 3 dimensiones de un Extra 330 pues pienso hacer otro en estructura de Fibra de carbono y seguramente recubierto en oracover... Pero eso será mas adelante... Como veis la cosa está ahora en sus inicios, el ala es un ala de easystar modificada para la ocasión, no se si será la que al final se ponga. Eso sí el elapor me da mucha mas confianza para un ala.

Como veis apenas está empezando a tomar forma...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Javikoyote
Con esa misma técnica realicé hace unos meses el fuselaje completo de un easystar. Y la verdad que volaba de maravilla. Lastima que lo hice en porexpan y al primer aporrizaje se descompuso de la zona del motor, pude arreglarlo pero me dí cuenta que no merecía la pena en ese material... Con todo hice muchos vuelos con el en los 3-4 meses en que le tuve operativo...
Por Javikoyote
Bueno, al final compré este motor, haber que os parece...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0240501056

Por cierto, ya "parece" un avión... Le voy a dar una capa de cola blanca antes de lijar para que quede la superficie fina y así proteger la espuma de la pintura.

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo una duda, como estoy modificando un plano, los equilibrios no van a corresponder con el original. En estos casos, ¿cómo se realiza el equilibrado del centro de gravedad?, Si es cierto que hasta que motor, cola... y al final que la batería este colocada no tienes el equilibrio perfecto. Pero a la hora de construir, habrá que tener un mínimo de control en este tema no??

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!