miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pcano
Hola a todos, quiero motorizar un mini ventus (velero de los chinos) de 2,6 mts de envergadura,calculo que el peso en orden de vuelo saldra en 1400 ó 1500 grs, le iba a poner un turnigy de 900 kvs que ya habeis usado para motorizar veleros similares como el dg1000 y el Discus CS de Jamara pero el problema que tengo es que la bancada que ya esta hecha solo tiene de daimetro 3,5 cms y todos los motores que le irian bien para ir sobrado de potencia tiene como minimo un diametro de 3,5 cms pero hay que contar con los cables para que al girar motor si va tan justo se rozarian los cables y se acabarian rompiendo por lo que necesito un outrunner de no mas de 3 cms de diametro pero no encuentro ninguno, el turnigy que os pongo en el link tiene un diametro de 27,6 cms pero creo que no tendria potencia suficiente, ¿que opinais? que motor me poedis aonsejar y que helice (¿11x6, 12x6 ...?)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

Gracias y buenos vuelos
Por miguelonete
ten en cuenta que los morros de los veleros no son cilindricos, sino conicos, asi que aunque la bancada mida 35mm, justo despues ya puede que haya margen suficiente, y si hace falta siempre puedes hacerte una bancada de 36-37mm y pegarla un poco dentro, con eso ya debería de haber margen.

puedes poner un inrunner con reductora, pero no salen baratos, y tambien existen unos outrunners "metidos dentro de carcasa" con los cables por detrás, pero son de muchos kv y los de marca (MVVS) son caros...

el motor que pones yo lo uso en un elektro junior de 1kg, y sube bastante bien (30 segundos de trepada), y empujando en torno a 1kg. uso una 11x6 y un cono de 50mm, consume 15A, asi que la autonomia es muy alta. para el ventus puedes poner una 12x6 con el cono más pequeño (supongo que 40mm), e irá muy bien, aunque las subidas tendrán que ser con calma, trepadas de 40-60seg seguramente, nada de 15seg y tenerlo bien alto, aunque a fin de cuentas es un velero, no un hotliner...
Por pcano
Gracias.

Buenos vuelos
Por jrturbo
Hola

Si ya tienes montada la bancada en el fuselaje, lo mas facil que se me ocure es pegar pegar otro trozo de chapon por dentro de la bancada que ya tienes montada y eso retrasara el motor unos milimetros mas y te dara mas espacio para ubicar los cables, acuerdate de comprobar que los tornillos enroscan bien en el motor y usa unos mas largos si fuese necesario, generalmente el eje de ls motores es lo suficiente largo como para poder retrasar el motor medio centimetro.

Otro truco si tienes el espacio justo para que pasen los cables per quieres asegurarte de que los cables no toquen la carcasa rotativa del motor es poner un pequeño cordon de silicona y montar el motor y meter alga que haga de cuña como una regla pequeña o lima de mujer y que empujen los cable contra el fuselaje mientras seca la silicona, despues de un par de horas retiras la cuña y listo para usar

El motor que pones en el enlace segun los datos del fabricante tiene un consumo maxim de 17 amperios, yo te recomendaria para empezar que le montases una helice 10*6 plegable, si la montas grande lo mas probable es se sobrecaliente el motor por exceso de consumo y deberias comprobar el consumo estatico antes de montar una helice mayor para asegurarte de que estes por debajo de 17 amperios.

Tambien te recomiendo que le montases un cono portahelices con agujero en el medio para ayudar a refrigerar el motor, acuerdate que tambien tendras que hacer agujeros en la bancada para que pueda pasar el aire, aunque el modelo deberia volar con ese motor tampoco es que vaya sobrado de potencia y probablemente tengas que usar como minimo 30 segundos de motor para elevarlo a una buena altura.

Saludos

Joe Rubido
Por pcano
Gracias por tu respuesta, finalmente le voy a montar un motor mas acorde al velero, cuando lo tenga montado pondre alguna foto.

saludos y buenos vuelos
Por miguelonete
jrturbo escribió: El motor que pones en el enlace segun los datos del fabricante tiene un consumo maxim de 17 amperios, yo te recomendaria para empezar que le montases una helice 10*6 plegable, si la montas grande lo mas probable es se sobrecaliente el motor por exceso de consumo y deberias comprobar el consumo estatico antes de montar una helice mayor para asegurarte de que estes por debajo de 17 amperios.
ese motor yo lo uso con una 11x6 y cono de 50, consume solo 15A, con el tipico cono de 40 se le podrá poner una 12x6, aumenta un poco el consumo, pero no demasiado...

con la 11x6 haciendo trepadas de 30segundos, y a veces 60, sale templado, nada grave, y si me dedico a volar más sport, sale más caliente, pero sigue sin preocuparme demasiado.
Por Vertigo
O si no puedes hacer la chapuza que tengo yo en el "green sleeve", hacerle 3 agujeritos a la bancada por arriba y sacar por ahi los cables
Por gabriel_raya
Hola:
Es bueno el comentario que te dice que el morro suele ser cónico y si retrocedes la bancada hay más hueco.
Yo he encontrado en una tienda de Madrid (Vazquez Ramírez) unas bancadas plásticas que se pegan en el borde y retroceden más de medio centímetro.
Las he utilizado por ejemplo en el ION y en el DG-1000.
Lo del agujero y los cables por fuera solo lo he visto en algún modelo cilíndrico y muy finito.
Ya nos contarás como lo solucionas tú.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!