miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hoy he volado por primera vez mi easy glider electrico con motor brussiles 840 Kv y regulador de himodel helice plegable aeronaut 10,5 x 5"

Una de mis primeras impresiones es que una vez cortado el gas se escuchaba el motor y giraba la helice, por la fuerza del aire movia las palas, estas se abren frenando quizas el planeo de mi velero.

se debe de programar en el regulador brussiles la opcion de freno al cortar gas, dejando asi las palas quietas, plegandose estas no frenando asi la trayectoria de mi velero?

no se si me he explicado o solo me he hecho un lio.

saludos y gracias
Por JOSE_JUAN
Efectivamente, así lo has de hacer, pues la hélice girando frena el velero y no le deja coger la velocidad de sustentación que necesita, esto por un lado y, por otro, no se gobierna igual que con la hélice plegada, ya lo verás. Si tienes claro como se programa el regulador, pues adelante. Ya verás como cambia el comportamiento del velero.
Por ulpiano Gª Alvarez
Así es, Rilos. Y como consecuencia de ese principio, si quieres frenar el avión durante el aterrizaje o la fase de aproximación, pon el motor "a ralentí" y en los últimos metros baja el stick al máximo para que se pliegue la hélice. Ulpiano.
Por merss
Como ha ido el vuelo? Cuenta cuenta! Queremos fotos del velerito acabado con el motor puesto con todo el equipo! Cuanto dura la bateria? Tiene fuerza suficiente para hacer buenas trepadas? Comenta tus impresiones. Gracias
Saludos
Por rilos
Para uliplano:
me parece que te has liado un poco, el freno motor es que el regulador puede hacer que se quede un poco "duro" en lugar de libre cuando le quitas gas.

esto puede interesar depende de para que y para quien.

lo de apoximarse con un velero a tierra con el motor, no que te cargas la helice cuando menos.

salu2
Por JOSE_JUAN
No, no, Rilos, me parece que no has entendido a Ulpiano. Él dice que, una vez activado el freno motor, puedes aprovechar el efecto de freno sobre la velocidad del velero de la hélice girando a relentí dando un punto de palanca para que no se quede frenada por el freno motor y que, con su giro, ayude a minorar la velocidad, pero únicamente en el momento de la aproximación al campo de aterrizaje. por supuesto y como bien dice después, bajas toda la palanca del gas para que vuelva a actuar el freno motor y la hélice se pliegue antes de tocar el suelo y que no se rompa. Eso lo hacen los que tienen hotliners y similares, que son veleros muy rápidos y si no tienen flaps, para aterrizarlos cuestan de frenar y se cruzan las pistas sin tocar el suelo y muchas veces hay que remontar si no los paras a tiempo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias, José Juan. Es la primera vez que encuentro que alguien entiende lo expresado. Yo vengo de la época en que el regulador era símpelemente que o el motor iba a tope o no le dabas tensión. Claro, sin tensión la hélice tripala de Graupner seguía girando con el velero en march. La única manera de que se plegase era que, con la palanca abajo y ya sin tensión lo ponías en cortocircuito así como suena. ¿Sabes?, hay una algo que se llama fuerza contraelectromotriz, y es la que impide que el motor siga girando cuando está en cortocircuito.
Por rilos
Sr ulipano y Jose Juan parece que no te acostaras si saber una cosa mas y el lio lo tengo yo. ya probare ese efecto.

en cuanto a lo de cortocircuitar eso es lo que se hace en motores de escobillas para frenar, el efecto es que un motor electrico al girarle produce electricidad, si cortocircuitas los terminales le cuesta mucho trabajo girar.

los brussiles imagino sera parecido la forma de hacer que frenen.

ssalu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!