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Moderador: Moderadores

#655660
A ver que tengo un poco oxidado lo que recuerdo..Si hay alguien que este puesto nos ayuda a un monton como yo. Gracias. 1ª question): Si quiero poner una helice de mas diametro para el mismo paso, las revoluciones bajaran pero en tonces en teoria deberia de alargar un poco mas el resonador para que resuene mas bajo, pero observo que dejandolo con la misma longuitud que con la otra helice mas pequeña es como coge mas revoluciones. ¿Es lo lógico?....¿o debo de alargar para bajarle las revoluciones a propósito a fin de conseguir hipotéticamente mas potencia? 2ª question): Observo que en vuelo con la helice de diametro mas grande coge su tope de revoluciones pero el motor no entrega la potencia progresivamente, mucha potencia a tope de revoluciones pero poca a 3/4 gases y casi nada de ahi pa abajo. ¿Como hacer pa mejorar esto?....
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Por inuitamca
#659209
¡¡ Señores!!...¿¿ Nadie que entienda un poquito de resonadores??
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Por Hialpha
#659443
Hola.

Efectivamente, si quieres utilizar una hélice de mayor carga, bien por mayor diámetro o por mayor paso, tendrás que alargar el codo del resonador. Me parece increible que coja mas vueltas con una hélice mayor, con o sin resonador, a menos que la grande sea de otra marca que de mas rendimiento. Es la única explicación que se me ocurre.

Sobre tu segunda pregunta: es una cuestión de par. Si te he entendido bien, tu problema es que al usar la hélice mas grande encuentras un escalón en la entrega de potencia. Ese escalón es mayor cuanto mas carga tiene la hélice, por que hasta que no entra en resonancia, el motor no tiene par suficiente para moverla con soltura. Con la hélice mas pequeña te ocurrirá menos y la entrega será mas suave. Usa la pequeña e intenta cortar un poco mas la distancia. Si no sube de vueltas, es que te has pasado cortando :D pero no hay otra forma de hacerlo

Saludos
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Por inuitamca
#659699
Gracias por tu respuesta
No no digo que alcanze mismas revoluciones con diferentes helices, lo que digo es que para una misma longuitud de sintonizado diferentes diametros de helices alcanzan el tope de revoluciones, ¡pero cada una su tope! Por ejemplo:
Rossi 40:
11X6 - 13500rpm
12X5 - 11500rpm
Pero con la misma longuitud de sintonizado pues no obtengo mas para ninguna de las dos helices variando longuitudes de tubo.
Lo que yo deseo es aumentar la potencia en medios regímenes para la 11X6 aunque signifique bajar el tope de 13500 rpm pero conseguir en esos "medios" sintonizado.
A ver que se le ocurre al personal.....
Saludos
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Por Hialpha
#660018
antmadronal escribió:Lo que yo deseo es aumentar la potencia en medios regímenes para la 11X6 aunque signifique bajar el tope de 13500 rpm pero conseguir en esos "medios" sintonizado.
A ver que se le ocurre al personal.....
Saludos
Pues me parece que lo tienes complicado, por que como te han dicho, necesitarías un resonador diseñado para trabajar en el rango concreto de rpm y eso puede ser un poco complicado de encontrar, sobre todo, por que los fabricantes no suelen dar mucha información.

Mi consejo es que cambies de motor por otro que tenga mas par, o, si quieres usar ese, busques un escape "no resonado" con una cámara cuanto mas grande mejor, y eso te ayudará con los regímenes medios.

Saludos
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Por inuitamca
#660561
Quiza no me explique bien. Lo simplificare:
El codo y resonador son del motor es decir para este motor, no pretendo hacerle modificación alguna, lo que sucede es que giraba a demasiadas vueltas para mi gusto ( como hacian antiguamente los glows), entonces le puse una helice un plelin mas diametro y mismo paso para bajarle un poco las vueltas. Pero observo que en el aire tarda en pasar de bajos o medios a maximas rpm y cuando lo hace lo hace de golpe, por tanto la aceleración no es progresiva, es brusca. Quisiera saber si debo alargar o acortar la longuitud de acople de resonador en codo para encontrar la resonancia en toda la gama de revoluciones.
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Por Hialpha
#660590
Es que no puede entrar en resonancia en toda la gama de rpm. Ni siquiera en media gama. Dependiendo de la forma de la pipa, tendrás un margen donde resuena que no será mayor de 300 - 500 rpm, y esta "franja de sintonía" la desplazas hacia arriba (mas rpm) cortando el codo y hacia abajo (menos rpm) alargándolo. Si has metido una hélice mayor, debes alargar el codo.

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