miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por filete
Hola a todos soy novato por aquí,

Voy a construir mi primer avion con depron, se trata de un caza ruso, el mitico MIG31, seguire unos planos y espero que me salga bien. Nunca he construido ni volado un avión y no se si me estoy metiendo en un berenjenal de cuidado :?

Por ahora estoy buscando depron, en mi ciudad (león) no lo he encontrado y no se si comprarlo online.

Queria que opinaseis sobre mi primera compra, no se si he comprado compulsivamente.... pero ayer me compre un motor brushless su ESC y dos micro servos de 8 gr. En concreto me he comprado este motor + ESC:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0329756332

y estos servos:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0329762566

Espero que el peso del avion que quiero construir no sobrepase los 400gr, que opinais de ese motor?? tendra suficiente empuje con una bateria lipo de 11,1v???

Necesito un poco de orientacion. Saludos
Por rilos
Perdona si me repito.

El MIG31 es un modelo con turbina electrica o con una pequeña helice posterior, NO es un modelo aconsejable para comenzar a volar, por que te decepcionara despues de horas de trabajo terminar hecho trizas contra el suelo o que ni logres despegar.

Modelos en deprom mas "sencillos" de ala media son tipo diablo 3D o extra 300, mas sencillos que el caza si son. pero aun asi no son aptos para comenzar

Si te empeñas hay planos de una cesna o avioneta de ala alta para construir en deprom....

Pero mi consejo es que empieces con el aesy glider o easy estar de multiplex previo paso de simulador FMS

Salu2
Por filete
La verdad es que comprarme esos aviones vale una pasta, comprar componentes y montarte uno tampoco es barato pero al menos puedo aprovechar las piezas aunque destroze avion tras avión (ademas estoy mirando piezas chinas y por ejemplo una emisora de segunda mano y cosas barataas), eso mientras no se rompan los componentes electricos en el golpe. El depron es barato y creo que podre permitirme destozar varios modelos antes de aprender un poco a volar.

Respecto a lo del MIG creo que llevas razon, creo que usare los planos de un modelo mas sencillo con una ala simple y motor delantero. luego cuando aprenda construyo el MIG o un caza similar (f22) y a volar!!! ;)

Gracias por el comentario.

Por cierto, estoy leyendo sobre las medidas para calcular el tamaño del avion (carga alar, peso por watio de potencia.....) alguna recomendacion al respecto???
Por rilos
Dices que esos aviones valen una pasta.....

El easy glider creo que eran 80 €, y en equiparle si ya tienes cargador y receptor que te entrara en la emisora..

aprox

motor ..........10 - 15 €

regulador ......15 - 20€

2 servos de 9 gr alerones 7 €

2 servos 18 gr direcc prof.. 15 €

2 lipos 2S 2200 mA....25 €

2 prolongadores de servo 60 Cm (alerones) 3€

hasta aqui todo chino, el cono y helice de marca.

helice y cono jamara etc..........10 €

total 80 del avion + 95 equipamiento = 175€

Cesnita de 80 Cm de envergadura, receptor y cargador tienes ya

Deprom si lo encuentras 10 €

2 lipos de 1300 mA 2S....20 €

motor ...................10 €

regulador................10€

varillas de carbono de 4 y 2 mm ( si las encuentras) 10€

4 servos de 9 gr ............14€

helice de 9x5 o 10x5 ......1,5€

total PVP chinorris............75 €

Salu2
Por filete
Hombre depende, te voy a poner la lista de cosas que he comprado y su precio exacto:

Brushless 2200KV + ESC 30A = 17€
2 x Microservos de 8gr = 5,03€
Emisora 6CH 2,4GHZ Programable con el PC + Su correspondiente Receptor de 6 canales = 41€ (nueva y ganada en una puja)
----------------
Total por ahora = 63€

Me falta comprar depron, una bateria, conectores clables, helice y varillas para los servos.

Puedo aportar enlaces que verifican los precios que he indicado.

Saludos
Por filete
Tambien tengo que dejar claro que soy un cabezon y se me ha metido en la cabeza montarme mi propio avion jejeej
Por masual
Haces bien, yo me acabo de hacer un extra 300 en depron, mi primer avión, y tras un par de golpes, nada grave un poco de cinta americana y pa arriba otra vez, le hice un par de vuelos y todo bien, aterrice varias veces y guay. Eso si, un par de horitas de simulador porque si no olvídate. Mi fallo según me han dicho es que elegí mal la helice, una slowfly 11*4.7 para un motor de 8.5A 1450kv, y se puso un poco marroncete el bobinado, me han dicho que le ponga la APC que tengo de 10*5 y que procure no darle mucha caña... mañana si no llueve le doy otra vuelta.
Por filete
Al final construi un F22 en depron....

Lo hice volar.... iba demasiado ráido, casi ni lo veia, llego un momento que yo no sabia si iba boca abajo o boca arriba (el avion estaba sin pintar) y pun BATACAZO!!! quedo hecho trizas jejejej. Ahora voy a construir un yak55 dejandolo sin alerones a ver si consigo aprender a volarlo solo con timon y profundidad.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!