miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Spitt
Hola buenas tardes he adquirido recientemente un velero ion y me gustaría saber que tipo de motor y variador necesito para este velero. Quiero un motor inrunner y el variador para este motor, también quiero que sea un poco cañero para las subidas .tengo baterías 3s de 2200ma .

también decir que sea económico,

Un saludo Curro.
Por Fran_Martos
Si buscas con la herramienta que hay para ello vas a encontrar lo que buscas, yo en mi caso lo llevaba con un AXI 2820/12 y una 4S de unos 2500 creo que con una 10x8 y era muy cañero dentro de algo económico, puedes buscar un motor equivalente de HK, ahora lo llevo con un Turnigy GliderDrive SK3 Competition Series - 3858 - 4.6 1120kv creo que con una 12X8 y con una buena batería que descargue con ganas tampoco va nada mal, eso si, bastante mas consumo, puede ser unos 35A frente a cerca de 50A, calcula tu regulador, con uno bueno como Castle Creation te vale con un 45 ya que aguantan picos de hasta 60A, garantizado, y no vas a necesitar mas de 5-10 seg.

Salu2
Por Spitt
Hola fran buenas noches , gracias por responder, he intentado hacerlo por el buscador pero o no se o no salia nada de lo que yo quería.

lo del variador no me queda claro , cual tengo que comprar.
Un saludo Curro.
Por Fran_Martos
Depende de la opción que elijas, si te vas a un motor de unas 900 Kv o algo menos para usar 4S, con uno sobre 45A que soporte 4S te vale, ojo que a muchos con 4S les tienes que anular el BEC y usar una fuente de alimentación aparte, así lo tengo yo incluso con 3S, uso un SBEC aparte, te recomiendo ESTE por prestaciones-precio, a mi me va genial y es muy barato.
Si te vas a por un motor que ya ande sobre 1100Kv o mas para usarlo con 3S y te vas a un variador barato que sea uno de 60A por lo menos, yo he tenido dos Turnigy plush 60, uno lo sigo teniendo en un Hotliner de 1,70 y uso el BEC del propio variador, pero son solo tres servos, el otro lo llevaba en el Pulsar, 6 servos, y tuve dos o tres sustos con castaña incluida......¿fue el regulador?, ¿quizás el altímetro?, no se, ahora llevo un CC35 con el SBEC de CC y de momento de lujo.

Salu2
Por Spitt
Hola Fran voy ha pedir este material haber que te parece.

regulador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... w_p60a.jpg

Motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 120kv.html

spiner y helice

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... shaft.html

que te parece o doque es lo que me aconsejas.

en el tema de hélice y el spiner podrías indicarme si es el corrécto o donde encontrar el correcto.

Un saludo Curro.
Por Fran_Martos
Hola Curro, como ya te dije a MI ese motor con el regulador de Castle Creations me va de cine siempre teniendo en cuenta uso con 3S y que no quiero que se me dispare el consumo, lo llevo con una 12x8 pero creo que se le podría poner sin problemas una 13x6,5 o incluso 13x8, pero ya se subiría el consumo sobre 65-70A casi seguro, yo con mi mejor batería estaré sobre 55A, cerca del máximo que admite el motor, aunque teniendo en cuenta que como mucho le suelo dar 5-10 seg no me preocupa, lo mismo que con el regulador que es de 45A.

En cuanto a la hélice, yo no le pondría una de esas, compra una Aeronaut porque una rotura de una pala te puede dar un buen susto en tierra o destrozarte el velero en vuelo.

Si no tienes acceso a tiendas y necesitas comprar online, te recomiendo esta tienda para tema hélices y otras pijadas, trabaja en $ y tiene un envío ordinario por unos 2€.

Salu2
Por Eduardo Nuñez
Hola Fran:

Lo quieres motorizar así por tener motor potente o para volar haciendo patrones de F5B (subida y cuatro largos de 150m).

Tengo dos motorizaciones para mi Ion, una es esta y la otra muy ligerita, para volar en térmicas. Al final la que más vuelo es la suave.

Te dejo unos enlace que te explican cómo volar ese patrón http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... s&Itemid=8

No es plan de querer así de rápido, pero resulta muy entretenido y se aprende mucho al marcarse un patrón que hay que seguir.

Saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5KGcB3VDpxA[/youtube]
Por Fran_Martos
Hace unos añitos aquí en Madrid hubo alguna que otra temporada de f5b y te puedo aseguras que pude ver Surpries con mas caña que los del vídeo, ni dos segundos de motor y ya ni los veías, alguno creo que estaba en los 200A de consumo y 4S, te puedes imaginar, lo malo es que esas motorizaciones cuestan un riñon.
Por hariz
Fran_Martos escribió:GliderDrive SK3 Competition Series - 3858 - 4.6 1120kv
Hola Fran,

estaba pensando en este motor para un velero de unos 4kg. y casi 4m. No sé si con 3S o 4S (ya lo dirán las pruebas). Sólo se trata de subir, no de batir records.

¿Cómo lo ves? ¿te parece suficiente?

salu2
Por Fran_Martos
Yo a priori lo veo francamente escaso y de demasiadas vueltas, máxime si te planteas usarlo con 4S, yo me iría sin lugar a dudas a un equivalente al MVVS 5,6/960, pero no he visto equivalencia en Hobbyking, por supuesto hay muchas otras alternativas, pero te respondo lo que yo creo acerca del modelo y tipo de motor por el que preguntas, espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Fran
Por hariz
Gracias por la respuesta.

Tenía ganas de probar este motor y ya tiene destino en otro velero que no llega a los 3kg.

Pero está el grande de por medio, y lo cierto es que no encuentro motores adecuados en las páginas chinas. He estado buscando algo como este SK3 - 4250-500kv pero en las especificaciones dice que sólo hasta 5S. Igual sería suficiente, pero hará falta una pala 18x10.

Me gustaría algo parecido a éste 4250, pero en 800-900kv para 4S y 15x10 y no lo encuentro :? :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!