miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lygos
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar... ;-)

Tengo un lancha mono de 22" hecha en balsa y contrachapado, está equipada con un mtor graupner speed600 race 7,2, batería de 7 elementos 1800, eje flexible, ataque de aluminio regulable y hélice de 33... El caso es que se ha quemado el variador y he decidido cambiar motor, variador y mas adelante baterías(ahora va chula, entra en planeo y poco más...:-().He pensado en este motor brusless y este variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... terCooled)#

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_Boat_ESC

En cuanto a las baterías he pensado en unas Lipo 2S ó 3S

Qué os parece la combinación? Se quedaría corta? Podríais aconsejarme?

Os dejo una foto, no es la mía, pero el casco está sacado de ese plano

Gracias y saludos.
Adjuntos
v2_avecpont.jpg
Por LEBRI
hola lygos ese motor va bien 7.4 2s si le pones 3s 11.1 tendrias que bajar las revoluciones del motor y hablariamos de mas peso 'cuanto pesa el casco¡ seria de gran ayuda¡ yo soi nuebo pero por este foro te ayudaran seguro es muy chula quiero una....
Por siderc
Hola el motor q propones es muy pequeño, algo mejor seria este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rCooled%29
y con la helice q tienes te serviria,aunque le podrias subir hasta una 36.El variador te va de sobras,pero lo q tendrias q pensar en cambiar de baterias de mas capacidad para tener mas tiempo de diversion,xq con ese motor vas a consumir mas que con el speed600.
Por lygos
Muchas gracias por vuestros comentarios, en cuanto al motor me equivoqué y copié el link mal, me refería al que ha puesto Siderc.....
Lebri,en cuanto al peso...ni idea, cuando tenga un momento peso el casco y te comento.

En cuanto a baterías ¿qué me aconsejais? 2S ó 3S......

Saludos a todos!
JEJEJEJE... Yo también empecé con la Volcano II... Que juguetona que es esa lancha.
En mi caso la construí en deprón para hacerla muy ligera y al mismo tiempo facil de reparar... unas gotas de cyano.. y lista en minutos. Te digo que con un motor tipo 380L de máximo 3000kv y una lipo de 3s 2200mAh, tienes de sobra. El único problema de este modelo es que tiene la velocidad máxima muy limitada, pues al ser tan nerviosa en los giros... es muy facil que dé unas cuantas vueltas de campana. Respecto al ángulo de incidencia de la hélice que dá mikenaval.. para mi es un pelín elevado, tiende a levantar el culete mucho, y en cuanto tocas el mando de dirección, trompo que te crió, bajalo a lo que te dé un 600 pegado totalmente al fondo del casco (o ponle eje flexible y así podrás ajustar). Si le haces el espejo de popa con un poco de ángulo (en vez de a 90' como sale en los planos), ganaras estabilidad en los trompos. Si tienes el casco terminado, puedes añadirle dos placas de deprón de 6mm y lijar para darle la pendiente.
Si puedes, ponle unos trim tabs de pulgada y media de largo por una pulgada de ancho justo pegados a la salida de la bocina... mejorarás bastante el planeo, y evitarás bastante el cabeceo que tiene con aguas movidas. Y ahora mismo, no me acuerdo de nada mas. Le hice tantos experimentos a ese cascarón.. que ya no me acuerdo de las configuraciones exactas.
Por lygos
Gracias Drako101, la verdad es que lo tengo de hace años, se quemó el variador y he decidido cambiar variador y motor, antes iba con un speed 600 race 7,2 de graupner....en cuanto a la bocina le puse eje flexible con ataque regulable y trimtabs así que sin problema a lo que dices....;-)

En cuanto al motor que comentas, ¿valdría el variador en el que había pensado?

Bueno por el momento estoy arreglando tokes del casco, lijando y repintando a la vez que me voy informando sobre motores y tal....supongo que me decidiré por algo de lo que comentáis....

Muchas gracias, seguiré informando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!