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Moderador: Moderadores

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Por pcano
#348001
Hola a todos, aver si alguien me puede ayudar, le he puesto un motor brushless (FEIGAO 3808412L (2408 Rpm/volt) y consumo 34 A) con un variador (FEIGAO de 60 A) a un velero de 2mts de envergadura con una LIPO de 3 Elementos Flypower (2100 mA, 20C) lo que da una descarga de 42 Amperios y una Helice de 9x5... el conjunto tira muy bien del avión y vuela muy rapido, pero el MOTOR, VARIADOR y BATERIAS se calientan en exceso.

Alguien me puede decir porque, no lo entiendo, ya que se calientan un monton.

Gracias y FV
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Por ADIOS
#348010
tendrias que ver el consumo de ese motor con esa hélice, pero, a bote pronto, puede que sea excesiva.
la pinta es de un excaso de consumo.
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Por miguelonete
#348012
digo lo mismo, tiene pinta de exceso de consumo, pero ara que se caliente todo tiene que consumir entorno a 55-60A y no estar bien efrijerado, y aun asi el motor no habria durado...
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Por Andrés
#348014
¿No lo estarás usando sin reductora?


Porque si es así bastante que no se ha quemado ya algo al mover una 9x5 a más 20.000rpm :shock:

Necesitarías una reductora 2 o incluso 3:1 y una hélice mucho más grande.
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Por pcano
#348651
Gracias por vuestras respuestas, según la pagina de Feigao este motor (38008412L) iria muy bien para un velero de 3 mts con una reductora planetaria Feigao 4.4:1, 12 Celdas de NiCd de 1700 Mah y con una helice de 16x10, ahora yo no me lo compraria habiendo AXI's y Hacker's etc.., pero es el que tengo y quiero aprovecharlo, de hecho el velero tira una barbaridad pero el motor, variador y baterias terminan muy..muy calientes y las baterias se las chupa muy deprisa, me da miedo que casque todo.

Pero yo necesito una configuración "en directo" puesto que no quiero gastarme otros 60 Euros en la reductora (vale casi eso) y quiero usar Lipos de 3 elementos que son las que tengo.

Pues bien hare una prueba de consumo cuando me dejen el cacharro para ello y ya os dire el valor, pero dado el calentón generalizado del que os hablaba usando la configuración que os decia (helice 9x5 en directo, variador 60 A, y un pack lipos de 3 elementos con una descarga de 42 A (2100Mah x 20C)) esta claro que el consumo del motor debe ser excesivo y segun el fabricante la corriente maxima que soprta es de 34 A.

¿Si le pongo una 8x4 en directo en vez de la 9x5, bajare el consumo?

Ayuda.......

Gracias y FV
Por lasser
#348663
Con la 8*4 bajaras de consumo, pero deberas medirlo por si sigues fuera de rango. Al final tendras que meter la reductora.
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Por Andrés
#348685
Para usarlo en directo esa hélice es muy grande, pero mucho. Si no quieres comprarte una reductora y no tienes otro avión donde utilizarlo (algo que corra) yo probaría con una 7x3 si existe, o una de 7 pulgadas y el menor paso que encuentres, ¡pero las Slow Fly ni las mires!.


Pero repito que si yo tuviese un motor de 2400 rpm/v sin reductora al último avión que se me ocurriría ponérselo es a un velero. Puede que con la de 9 pulgadas subiese bien, pero así quemarías el motor en dos días (la verdad que me sorprende que hayas volado con esa hélice y el motor haya sobrevivido :shock:), y con una de 7 pulgadas puede incluso que sea más rápido, pero trepará menos.


Pónselo a un avión rápido con una 6x6 o algo parecido y verás como le sacas muhco más partido :twisted:



Un saludo
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Por pcano
#349477
Bueno, hola de nuevo, como me temia, el consumo es exagerado, a medio gas consume 22 A y con gas a tope 50 A, cuando la intensidad que puede aguantar el motor es de 34 A aunque puede tener picos de hasta 50 A.

Bueno visto lo visto no me queda mas remedio, que :

1.- Comprar otro motor con un consumo razonable.

2.- Ponerle una reductora planetaria 4,1:1 de feigao para la serie de motores 380, que cuesta exactamente 60 Euros y una helice adecuada.

Por el coste que representa la opción 2, voy a optar por la opción 1, pero necesito consejo sobre un motor que consuma poco (pocas Rmp/V) y sobre todo para trabajar en directo (sin reductora) para usar Lipos de 3s y que sea adecuado para mover bien un velero de 1800 mts de envergadura y 1200 grs de peso.

Decirme ademas la helice mas adecuada para esa configuración.

Gracias y FV
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Por Andrés
#349543
Hola de nuevo

Una pregunta, ¿qué tal se equilibra el avión con el feigao? Porque si queda bien con lo que pesa sería mejor no cambiarlo por otro más ligero y que luego tengas que ponerle plomo. En ese caso sería mejor un motor más pesado diréctamente ya que aunque estuviese desaprovechado ganarías algo de rendimiento al no estar funcionando al máximo de sus posibilidades.


Si no es problema poner uno más ligero, cualquiera de un kv inferior a 1000 te vale (para un velero cuanto más bajo mejor). Con que aguante consumos de 15A volaría bien, con consumos por encima de 25A te subiría vertical, así que la decisión es tuya :D


Por ejemplo con Hacker sería buena opción el A20 22L (kv924, Consumo cont 14A, consumo 15seg 17A, 57g y unos 50€), o si quieres mejores trepadas el A20 15XL (kv1000, 20/30A, 84g y unos 70€).



Un saludo
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Por pcano
#349651
Hola Andres, ante todo gracias por tu ayuda y consejo, con el Feigao he tenido que lastrar un poco (unos 60 grs en el morro) aunque el feigao pesa bastante (unos 170 grs creo) pero voy a desechar el feigao porque con lo que me cuesta la reductora me compro cualquiera de los hacker que me has comentado, tengo un hacker A20-20L en un warbird y va de cine, asi que si los hacker que me recomiendas van bien para el velero me voy a decidir, en cuanto a la helice no se si dejar la 9x5 que tengo en el velero ó poner otra mayor, aunque ahora que me han dejado el cacharro medire el consumo del hacker, veo que consideras suficiente usar la serie A20 ¿quizas la serie A30 sea demasiado?, aunque viendo la pagina de hacker el A30-12L (1000 Kv, 25A/37A, 144grs) parece buena opción aunque demasiado consumo, quizas sea mejor el A30-16M (1060 Kv, 22/33A, 105grs),dime que opinas.

Gracias y FV
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Por Andrés
#349801
Cómprate la reductora :D

Te cuesta menos que los motores que dices (que están muy bien si quieres que te suba vertical o casi :wink:) y además tu feigao es más motor que cualquier Hacker de los que has puesto. Si encima lo llevas con lastre en el morro con la reductora no ganaría peso, ya que tendrás que quitar plomo.

Vamos que si que el avión necesita ese peso en el morro, que sea de un buen motor y no de plomo, y si encima te sale más barato... :wink:



Un saludo
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Por Andrés
#349810
Me he quedado pensando una cosa. Si necesita tanto peso en el morro es muy posible que sea porque tiene el morro muy corto, y si es así a lo mejor no le cabe la hélice que necesite tu feigao con una reductora 4:1.

¿No hay de 2: ó 3:1?

¿Qué tamaño de hélice es el máximo que le vale al avión?
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Por pcano
#349972
Perdona, me he equivocado en el lastre, son tres plaquitas de plomo de esas que usan en los talleres para el equilibrado de las ruedas de los coches, son dos de 10 y una de 5 (25 grs).

No obstante me ire al V.R a ver que opciones tengo y ya te contare como acaba la historia del motor.

Saludos y FV
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Por pcano
#350513
Hola Andres, finalmente he comprado el AXI 2808/24 en V.R del que te adjunto sus especificaciones y que en principio me va al pelo:

No. of cells 6 - 10
2 - 3 Li-Poly
RPM/V 1190 RMP/V
Max. efficiency 82%
Max. efficiency current 6 - 15 A (>75%)
No load current / 10 V 1 A
Current capacity 22 A/60 s
Internal Resistance 115 mohm
Dimensions (diameter. x lenght) 35x31 mm
Shaft diameter 4 mm
Weight with cables 76 g
Recomended model weight 600 - 1300 g
Recomended prop without gearbox 6 cells 11"x5,5"
7 cells 10"x5"
8 cells 9,5"x5"
3s Li-Poly 9"x5"
------------------------------------
De potencia es equivalente a un .15 glow (2,5cc)

De precio esta bastante bien (73 Euros) y con 3S usa una 9x5 , de todos modos hare pruebas de consumo y te contare.

He visto lo de la reductora pero lo he vsito demasiado tarde, de todas formas muchas gracias por tu ayuda e interes.

Felices Vuelos.
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Por Andrés
#350658
Más caro, pero seguro que va de cine :D


Pon una 10x5 para empezar, es la que llevo yo en un 2212/20 :shock: y aunque el mio con esa hélice es como para contar los segundos que vas a tope (consume 18A y axi dice max 15A durante 60seg) en el tuyo, al ser de las mismas rpm/V no tendrá problemas, ya que aguanta bastante más consumo que el mio.


Un saludo y que lo disfrutes

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