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Por marius
#267919
hay algun sitema para ponerle un servo para que actue sobre el aire,o otro sistema y como se ruedan estos motores,y como se arrancan con el tema del aire un saludo
Por lasser
#268203
El sistema esta claro, es usar un servo y su correspondiente transmision tipo bowden de plastico igual que para el acelerador. No usar transmisiones metalicas ya que pueden conducir las interferencias.
Ademas quitar los muelles de retorno automatico del carburador, ya que estos estan pensados para las motosierras y similares.
Para arrancar cierra el aire y con el gas al ralenti o un pelin mas de ralenti dale a la helice "con ganas", como dirian por ahi, como si tu vida dependiera de ello, 4 o 5 veces, si en una de estas escuchas un petardeo del motor, quita el aire y dale de nuevo a la helice, en ese momento arrancara. Si tras esas 4 o5 no arranca abre e nuevo el aire y dale a la pala , tambien deberia arrancar.
El aire lo que hace al cerrarse es purgar (meter gasolina en el carburador/motor para que arranque.
No conviene pasarse purando, ya que si lo ahogas te costara un triunfo arrancarlo, por supuesto desmontando y limpiando la bujia.
Los zenoah tienen fama de arrancar bien, obviamente si estan bien carburados.
Para el rodaje al igual que para el uso cotidiano, emplea un buen aceite sintetico especial para gasolina de 2T a ser posible incluso anti humo.
La vida de estos motores, al igual que el resto depende de un buen rodaje, usa durante el rodaje al menos un 3,5% de aceite en la mezcla, mira las recomendacones del fabricante a este respecto y ten paciencia, el rodaje de los gasolina es lento, empieza a rodarlo sobre las 3500/4000 rpm controlando que no se caliente el motor y preparate a hacerle 4 o 5 litros de combustible. Segun vaya transcurriendo el rodaje vete subiendo paulatinamente de vueltas hasta llegar al maximo que te de el motor. Yo lo tendria al menos 1l a 3500/4000 y asi sucesivamente el siguiente a 4000/5000 y en los ultimos subiendo y bajando de vueltas. Veras que el motor esta rodado cuando te aguante bien sin sintomas de desfallecimiento durante un minuto. El motor estara rodado, pero no te dara el maximo rendimiento hasta que no lleves al menos 10l. Una vez finalizado el rodaje podras bajar la proporcion de aceite a la recomendada por el fabricante. Este metodo lo he empleado en mi mvvs26 y creo que esta hecho un toro.
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Por Ruyman
#268969
Hola a todos!

Hola Lasser, yo tengo un zenoach 29cc y la verdad que no tengo ni idea sobre él, vengo de un Raptor y me voy a meter de lleno ahora con este!

El manual, como casi siempre viene en muchos idiomas, menos en español claro y eso que estamos en la Unión Europea, pero bueno lo de siempre :x !

Comentas de la trasmisión, la que trae mi heli es la varilla de acero, pero claro por los estremos los clickuit, algo así se llaman, son de plásticos, con lo cual valdrían así, no :?: Luego también he estado viendo que también comentan de quitar el muelle del carburador, lo cual que yo lo veo bien, ya que veo que tira incluso casi por el servo, para mí haciéndolo sufrir más y acortándole la vida... así que si veo bien quitarle el resorte :wink:

También dices del purgar el aire :roll: , yo eso lo hacía con el Raptor tapándole el escape a la ves que le daba al arrancador, en este motores es lo mismo :?: Aunque no obstante veo que traen en el carburador una especia de válvula para purgarlo y que le entre la gasolina, con lo cual no haría falta lo del escape, no :?:

Bueno compañero como ves, tengo varias dudas, haber si me puedes resolverme unas cuantas :wink:

Saludos...
Por lasser
#269321
Respondo a las dudas
1.- Varillas del carburador . Correcto si los kwiklkink son de plastico
2.- Los gasolina se ceban cerrando el aire, ten en cuenta que no se presuriza el deposito con los gases de escape, ya que el carburador incorpora bomba
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Por Ruyman
#269593
Hola Lasser, de nuevo!

Ok, ya me quedo más tranquilo!

Ahora lo que me toca saber que aceite es el idóneo y cuanto el porcentaje, haber si pregunto al mismo distribuidor!!

Saludos...
Por lasser
#269909
Aceite, independientemente de la marca que te recomienden, un buen aceite sintetico especial motores de moto de 2T y si es antihumo mejor que mejor. La proporcion oscilara al rededor del 2% o 3%. En el rodaje se aconsejara entre el 0,5% y un 1% mas, pero contrasta los datos con el fabricante para evitarte problemas.
Por manuel piper
#269942
al menos para el zenoah de 26 cc recomiendan empezar el rodaje con una mezcla del 4% -según instrucciones-, hacer los primeros litros con esta mezcla y manteniendo el motor durante el primer tercio del deposito entorno a las 2000 rpm y de ahí hasta el final de deposito subir a 3000 rpm. el aceite que recomienda el distribuidor en europa es el bel ray hc11 ?? o algo así, ahora mismo no lo tengo delante, recomendable no tocar agujas hasta que esta rodado, es decir, cuando estes ya con la mezcla óptima 2 - 2,5%. a partir de entonces normalmente solo tocaras la alta para afinar el motor. al mío le hice un rodaje algo largo talvez, hasta los 10 litros, de los cuales gran parte de ellos con el motor en bancada y termine el rodaje ya que con el motor en el avión volando, desconozco que diferencia habrá entre este que es para avión que el tuyo que según comentas es para heli, como muy bien te comenta lasser ojito al cebar el motor ya que al estar invertidos -en los aviones- se ahogan muy facilmente.
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Por chulín
#271974
Hola.

Yo estoy valorando la posibilidad de un gasolina (heli, quiero decir) no un monstruo como el de Ruyman (qué pasada, amigo, cuando sea más mayor quiero uno... :roll: :roll: ), pero no hay mucha información en el empleo de helis.

El caso es que me da cierto miedo el tema de las interferencias y no sé si las vibraciones son mayores.

¿Alguien me podría aclarar todo esto?.

Por otro lado supongo que estos motores serán mucho más fiables y duraderos que los glow (si no, me estoy equivocando de presupuesto, que ya es bastante alto).

Gracias.
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Por Ivan Lindin
#273971
Hola a todos
Algo muy muy importante para arrancar estos motores de encendido de magneto,aparte del tema del aire y que nadie os ha comentaco,es la posicion de la helice,es tan vital como que sencillamente si esta mal puesta no arrancara casi con total seguridad y os lo digo por experiencia que me disloque un hombro tres veces tratando de arrancar un zenoah 45 que solo era posible arrancar con arrancador,corregida la posicion de la pala arranca como alma que lleva el diablo.
En el buje donde se pone la helice,hay practicado un recorte de forma circular que posiblemente alguien os habra comentado que es para arrancarlo con una cuerda,(por cierto que no es asi)pues hay que aliniar el borde derecho de la pala,con el borde derecho de ese agujero (todo mirado de frente)
De todas formas mañana os pongo un dibujo porque una imagen vale mas que mil palabras.

En cuanto a lo del servo para aire,yo tengo un MVVS 26 y se lo tengo puesto con reenvios desde la propia bancada,al igual que el de gas.
Saludos a todos.

www.rincondeaeromodelista.tk
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Por marius
#274823
muchas gracias,pero lo del tema del aire no lo tengo claro,repecto al servo del aire,ya que digamos que la palanca que lo acciona esta paralela al eje del motor y el giro seria derecha o izquierda como una llave y la unica manera seria accionarla manualmente,o algun otro tipo de invento que tenga que hacer un saludo
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Por Ruyman
#274828
Buenas de nuevo compañeros!!

Pero una cosa que no se ha comentado y creo que es bastante importante, cual es la temperatura idónea para estos motores, por ejemplo en mi o.s37 yo para medirla le ponía el dedo en la culata y tenía que dejarme al menos dejarlo puesto sobre unos cuatro segundos después de un estacionario de al menos un minuto y algo, es estos hay algún truco :?: o me tengo que comprar un medidor de temperatura que llegue a.... :?:

Luego comentan de no tocar las agujas hasta no hacer el rodaje, la verdad que primera ves que oigo eso, pero claro supuestamente el fabricante me comenta que la de alta oscila entre 1/5 y la de baja 1/15, entonces había pensado en poner la de alta en esa medida o incluso algo más, pero la de baja ni de broma la toco, que no vea la experiencia que me ha dado el o.s por tocarla :roll:

También había otro truco en el o.s para dejar las revoluciones óptimas en estacionario, que era la mueca del centro del carburador, ese era el punto 3 del stick del gas, mientras que en estos me parece que no hay truco :? Tengo pensado de medir el recorrido que hace la varilla y la mitad ponerlo en el punto 3 para empezar a rodar el heli :roll:

Saludos compañeros y haber que tal va saliendo la cosa!! :wink:
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Por marius
#275262
bueno esta mañana he ido ha probar el zenoha:
primero he terminado con el brazo con agujetas
segundo:no lo he conseguido arrancar
tercero:no ha arrancado ni ala primera ni a la segunda ,no se que pasa
cuarto:quien me mandaria meterme ami con la gasofla
resumen no se lasser de donde dices que arrancar ala primera,que puedo hacer mas a parte de darle mas al brazo,no se si ponerle un encencido a parte y quitarle el suyo,que decis un saludo
Por lasser
#275274
No soy el unico que opina que arrancan bien, pero asi a distancia es dificil diagnosticar. Mira que la helice este bien puesta (ver hilo anterior en este post), revisa que la bujia este bien y otra cosa ¿no lo habras emborrachado? ¿Le llega combustible al carburador? en fin cantidad de cosas a revisar. Garantizado que si todo esta bien el motor arranca y vaya que si arranca....
Por anaste
#275345
Con lo fácil que es arrancar el Zenoah 26 con un arrancador sin necesidad de arriesgar dedos ni tener problemas de agujetas.
Inténtalo verás.

Saludos
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Por marius
#275366
con un arrancador normal funciona,volvere ha empezar de cero,en el tema de la helice la he puesto dando todas las horas,un saludo
Por manuel piper
#275554
primero que nada bienvenido al club de las sobrecargas de brazo, jijijiji, bueno la verdad es que son bastante faciles de encender UNA VEZ QUE LE PILLES EL PUNTO, lo que yo hago es, con el motor en vertical es decir no invertido, abro gas y aire y lo cebo, esta operación de momento no es tan delicada como si lo hicieras con el motor invertido, te fijas que primero llegue la gasofa a la entrada del motor, das dos o tres vueltas más a la hélice y a continuación cierras el aire y pones dos puntos arriba el stick de gas desde la posición del ralentí, importante USA GUANTE MUY GRUESO para evitar cualquier susto doloroso, la hélice debe de estar en una posición parecida a un glow, entorno a las 2 según la aguja de reloj, y entonce empieza a darle caña, te recomiendo hacer un poco de ejercicio de calentamiento si aún no tienes habituado el brazo, en cuanto escuches la primera explosión abres a tope el aire y a darle de nuevo a la hélice, normalmente al tercer o cuarto golpe ya debería de arrancar, claro siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo desde la últmo encendido, entonces tarde un poco más la cosa. cuando el arranque del motor lo hagas con éste en posición invertido hay que tener MUCHO CUIDADO a la hora de cebar ya que es muy fácil ahogar el motor, y esto si te va a costar un poco pillarle el punto.
como veras es cuestión de hacer musculo y de ir probando. por si te vale de consuelo el primer encendido estuvé casi 15 minutos dando a la hélice y a los dos días ya estaba con LA masajista recuperandome, algo bueno ha de tener este jobi, digo yo.
suerte
Por manuel piper
#275555
primero que nada bienvenido al club de las sobrecargas de brazo, jijijiji, bueno la verdad es que son bastante faciles de encender UNA VEZ QUE LE PILLES EL PUNTO, lo que yo hago es, con el motor en vertical es decir no invertido, abro gas y aire y lo cebo, esta operación de momento no es tan delicada como si lo hicieras con el motor invertido, te fijas que primero llegue la gasofa a la entrada del motor, das dos o tres vueltas más a la hélice y a continuación cierras el aire y pones dos puntos arriba el stick de gas desde la posición del ralentí, importante USA GUANTE MUY GRUESO para evitar cualquier susto doloroso, la hélice debe de estar en una posición parecida a un glow, entorno a las 2 según la aguja de reloj, y entonce empieza a darle caña, te recomiendo hacer un poco de ejercicio de calentamiento si aún no tienes habituado el brazo, en cuanto escuches la primera explosión abres a tope el aire y a darle de nuevo a la hélice, normalmente al tercer o cuarto golpe ya debería de arrancar, claro siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo desde la últmo encendido, entonces tarde un poco más la cosa. cuando el arranque del motor lo hagas con éste en posición invertido hay que tener MUCHO CUIDADO a la hora de cebar ya que es muy fácil ahogar el motor, y esto si te va a costar un poco pillarle el punto. si se te ahoga quitas bujía le vacías la gasofa y dejas el motor que evacue la gasolina que tiene dentro, incluso si esta muy ahogado lo inclinas de lado para que evacue por el silenciador, ten en cuenta que la gasolina va con mezcla de aceite y que esta tarde un poco más en desaparecer.
como veras es cuestión de hacer musculo y de ir probando. por si te vale de consuelo el primer encendido estuvé casi 15 minutos dando a la hélice y a los dos días ya estaba con LA masajista recuperandome, algo bueno ha de tener este jobi, digo yo.
suerte
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Por sans
#275762
Hola a todos, estoy siguiendo este hilo con mucho interes, pues estoy pensando en pasarme a la gasolina con este motor.
Mi duda es si el ralenti es estable a bajas vueltas, o es inestable como los 4t glow, por ejemplo. Gracias y saludos.
Por manuel piper
#275794
en lo referente al ralentí es, normalmente bastante estable, digo normalmente porque lo "normal" es fijar el motor directamente a la parallamas, en el avión en el cual lo tengo ahora hice una prueba de fijarlo utilizando silent block y por lo que he observado una de las diferencias que presenta es que debido al tipo de vibraciones al tener lo silent block hace que el ralentí sea algo crítico, pero lo que hago es esperar un minuto, o dos, a que el motor coga algo de temperatura y entonces se estabiliza el ralentí bastante. desconozco el funcionamiento de lo motores de 4t pero que el zenoah no tendrás ese problema.
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Por Ivan Lindin
#277126
Marius,esto va para ti,decia dias atras que te pondria un dibujo de la colocacion de la helice,no pudo ser antes por problemas tecnicos,prueva asi y veras la diferencia.

www.rincondeaeromodelista.tk
Adjuntos
Colocacion helice motores gasolina con magneto.JPG
Coloca la helice de forma que te quede asi,totalmente enrasada con el plato en el punto marcado
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Por marius
#277576
gracias pero mi porta helice no tiene ningun mellado,al final he decidido usar el arrancador,y va de maravilla,ya no me duele el hombro,un saludo
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Por marius
#277585
aprovechando este hilo,alguien que tenga este motor sabe si tiene problemas de interferencias,yo le he tenido que poner una malla al cable de la bujia,ya que este motor no lo trae como otros,que opinais
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Por AEROGLOW
#277652
marius escribió:gracias pero mi porta helice no tiene ningun mellado,al final he decidido usar el arrancador,y va de maravilla,ya no me duele el hombro,un saludo
Tio inteligente. A que así es mucho más fácil. Los motores que llevan encendido electrónico incorporado es mucho más fácil arrancarlos con la mano, quizás este cuando esté rodado te resulte más sencillo.

Saludos
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Por Ivan Lindin
#277696
Es todo cuestión de método,yo me disloque el hombro derecho tres veces arrancando un zenoah 45,si no tiene esa marca en el plato portahélice pruebacolocando la helice de forma que al darle el manotazo pasen los imanes del plato magnetico con velocidad por delante del captador de la bobina,no la situes de forma que pegues el manotazo justo cuando el motor está en compresion,asi no arrrancará (eso funciona con un glow).
El tema es ese,que cuando el motor llegue al punto de explosión,los imanes del magneto se hayan cargado para que pueda haber chispa en la bujia y para eso necesita un poco de velocidad en el giro,por eso con el arrancador va perfecto.haz,pruebas y luego pensaras ´´que facil era`` o sino el arrancador que para eso se inventaron,pero bueno,cargar con aparatos no necesarios...
Un saludo.

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Por top242
#283414
una cosilla, tengo un zenoah de un coche, un 23cc, seria posible pasarlo a 26cc con un kit, y supongo que se pueden conseguir los accesorios para el porta helices. Estoy equivocado?

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