- Vie, 23 Jul 2010 10:46
#965850
Hola a todos.
Bueno, tengo un Zom de 3.5 cc de vuelo circular que es el primer motor que me compré y se trata de una vieja gloria del aeromodelismo en nuestro pais.
Algunas veces sigo volando algun Yeyito y un Smousen que aun conservo con este motor, que realmente es grande para esto modelos, y es por eso que he decidido que los voy a calzar con un 2.5 que realmente es el suyo, pero no quiero dejar parado el 3.5 y he pensado si seria posible meterle un carburador R/C en lugar del de venturi que tiene para V/C.
Esto es porque lo quiero poner en un Sancho de Modelhob que he construido despues de 25 años de tenerlo en el baul de los recuerdos.
Mi pregunta es, ¿esto se puede hacer?¿hay alguna razon mecánica por la cual se podria dañar el motor? esta duda viene del desconocimiento de si existe un diseño optimizado para los motores de V/C que sea distinto al de los de R/C, en cuanto a forma y ajuste del cilindro y el piston para unos y otros.
Lo cierto es que quiero tener el motor en uso, pero tampoco quiero dañarlo por ser como os digo un motor un poco especial para mi. En fin, solo deciros que despues de una castaña con rotura del cigüeñal, llevé este a un tornero para que lo reparase, y me costo el arreglo casi tanto como un motor nuevo, pero ahí sigue dando guerra.
Como veis, estoy por darle vidilla al viejo material que aun conservo desde hace una pila de años, y aunque tengo otros aviones mas nuevos y mejores, está picándome el gusanillo de lo retro en esto de nuestro hobby.
Un saludo y espero vuestras respuestas y consejos.
Bueno, tengo un Zom de 3.5 cc de vuelo circular que es el primer motor que me compré y se trata de una vieja gloria del aeromodelismo en nuestro pais.
Algunas veces sigo volando algun Yeyito y un Smousen que aun conservo con este motor, que realmente es grande para esto modelos, y es por eso que he decidido que los voy a calzar con un 2.5 que realmente es el suyo, pero no quiero dejar parado el 3.5 y he pensado si seria posible meterle un carburador R/C en lugar del de venturi que tiene para V/C.
Esto es porque lo quiero poner en un Sancho de Modelhob que he construido despues de 25 años de tenerlo en el baul de los recuerdos.
Mi pregunta es, ¿esto se puede hacer?¿hay alguna razon mecánica por la cual se podria dañar el motor? esta duda viene del desconocimiento de si existe un diseño optimizado para los motores de V/C que sea distinto al de los de R/C, en cuanto a forma y ajuste del cilindro y el piston para unos y otros.
Lo cierto es que quiero tener el motor en uso, pero tampoco quiero dañarlo por ser como os digo un motor un poco especial para mi. En fin, solo deciros que despues de una castaña con rotura del cigüeñal, llevé este a un tornero para que lo reparase, y me costo el arreglo casi tanto como un motor nuevo, pero ahí sigue dando guerra.
Como veis, estoy por darle vidilla al viejo material que aun conservo desde hace una pila de años, y aunque tengo otros aviones mas nuevos y mejores, está picándome el gusanillo de lo retro en esto de nuestro hobby.
Un saludo y espero vuestras respuestas y consejos.