miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por risketo
#8784
Segun tengo entendido, basicamente de ojear los comentarios de gente mucho mas experta que yo, el mayor rendimiento para un motor 400-6v en directo es una helice 6x3. ¿Es esto cierto? ¿Que otras combinaciones son adecuadas?
Mi caso concreto es que tengo que comprar un motor&helice para un bichejo de fabricacion propia. Cuento con 7 elementos de Nimh de 21000mah y el "parato" viene a pesar unos 650gr con todo incluido, y una envergadura de 1.150mm. ?Que motor y helice es la mas apropiada?
¿Merece la pena poner reductora? ¿En tal caso, que reduccion&helice me aconsejais? Existe alguna tabla o similar donde se indique que helice es la mas apropiada para cada motor y aplicacion? He probado con el motocalc, pero la version de evaluacion me caduco, y tampoco supe sacarle toda la "chicha" que parce que da el programita.
Necesito saber exactamente todo esto, pues a la hora de comprar estos elementos, soy yo quien tiene que explicar al de la tienda lo que necesito y como es, ya que en la tienda tienen todabia menos idea que yo y lo unico que hacen es pedir a la casa lo que yo les indique.

resumiendo que me enrollo mucho,

Motor 400-6v que helice en directo para mayor rendimiento
Motor 400-6v que helice&reduccion

Gracias de antemano

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Gerard
#8816
Hola, yo pondria para ese motor una 6X3 de graupner o similar, pero a mayor numero de avance que en este caso seria el 3 te consumiria mas y perderias r.p.m, creo. Pero bueno esto es mi opinion, haber si te puede ayudar alguien con mas experiencia. Ahh, y yo montaria un pack de 8 elementos AA en vez de 7.

Bueno, un saludo.

Gerard (BCN).
Por risketo
#9318
¿Existe alguna diferencia en rendimiento o similar entre las helices plegables y las rigidas? Porque una rigida, en el primer aporrizaje se machaca y las abatibles, como que soportan mejor mis bruscos aterrizajes ;-)
Por otro lado, una duda que tengo desde hace tiempo,
¿cual es la mejor manera de guardar por periodos largos de tiempo las baterias de Nimh? Cargadas del todo, descargadas, segun las saco del avion....
Muchas gracias a todos!

Un saludo
Por risketo
#9320
¿Existe alguna diferencia en rendimiento o similar entre las helices plegables y las rigidas? Porque una rigida, en el primer aporrizaje se machaca y las abatibles, como que soportan mejor mis bruscos aterrizajes ;-)
Por otro lado, una duda que tengo desde hace tiempo,
¿cual es la mejor manera de guardar por periodos largos de tiempo las baterias de Nimh? Cargadas del todo, descargadas, segun las saco del avion....
Muchas gracias a todos!

Un saludo
Por risketo
#9321
¿Existe alguna diferencia en rendimiento o similar entre las helices plegables y las rigidas? Porque una rigida, en el primer aporrizaje se machaca y las abatibles, como que soportan mejor mis bruscos aterrizajes ;-)
Por otro lado, una duda que tengo desde hace tiempo,
¿cual es la mejor manera de guardar por periodos largos de tiempo las baterias de Nimh? Cargadas del todo, descargadas, segun las saco del avion....
Muchas gracias a todos!

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!