miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGP
Me he comprado un minimotor, es un 10 y la hélice recomendada es una 7/3. Me gustaría contactar con alguien que haya montado alguno en un avión para que me explicase que tipo de avión y que peso es capaz de llevarse para arriba. Siempre he tenido motores electricos pero es dificil resistirse a esta "moneria".
Gracias por anticipado
Por jesús n.mosquera
Hola Javier, yo también utilice un OS10, pero hace muuuucho, montado sobre un Terry de Graupner, un avioncete que llevaba en "un bolsillo" especialmente cuando salía de vacaciones, no había sitio para más, como te dice mmp, necesitaba 12-15 % de nitro, con hélices 7x4, el modelo pesaba creo recordar entre 1000 y 1100 grs. los despegues agradecia que se lanzara a mano, lo cierto es que se porto como una fiera no llevaba rodamientos y ha resistido mucho tiempo
un saludo
Por rover45
Hola chicos, yo sigo teniendo un os 10 en cabana en un velero escuela, y la verdad es que es una gozada, con el motor a tope sube con bastante soltura, y luego arriba al relanti, vuelo hasta que se acaba el combustible, a veces hasta 20 minutos. Yo lo uso al 10% de nitro y sin problemas, no se para ni cuando lleva mucho tiempo al relanti. En el único avión que e visto un 10 de motor, que no fuera un motovelero, fuen en un entrenador sin alerones, adaptado a glow, le costaba algo salir del suelo pero luego en vuelo podía con el avión con bastante alegría, era algo así como 007, no me acuerdo muy bien la verdad. Lo mismo con una minimag adaptadola podría con ella, aunque en esto de pasar electricos a glow, no esto y muy puesto.

Saludos.
Por Alberto Solera
rover45 escribió:En el único avión que e visto un 10 de motor, que no fuera un motovelero, fuen en un entrenador sin alerones, adaptado a glow, le costaba algo salir del suelo pero luego en vuelo podía con el avión con bastante alegría, era algo así como 007, no me acuerdo muy bien la verdad.
Yo también tengo el avión que dices, es el scooter 007 de thunder tiger, hace tiempo que no lo vuelo, es casi un motovelero. Lleva un os 10 fp, con 7-4 y 5% de nitro, va de miedo.

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!