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Moderador: Moderadores

Por TRACA
#898906
Miro miro y remiro y no se como se catalogan los motores para los helis,mejor dicho no se como saber si un motor X podria ser valido para tal heli (un 500 en este caso)

Dimension: 37mm x 50mm, 71mm(with shaft)
Weight: 170g
Kv: 1800rpm/V
Voltage: 3-6S
Max current: 55A
Diameter of shaft: 5mm
Length of front shaft: 20mm
ESC: 65A
supongo que habran mas valores a tener en cuenta,pero como se prodia saber, o elegir un motor correcto ,o mejor?
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Por barney
#898921
para empezar tienes que saber con que revoluciones vuela tu heli, pasarlo por la relación de reducción y así sabrás las revoluciones que debe llevar tu motor(que dependerá del piñón que uses). Luego, si sabes la batería que vas a usar (6s en 500) divide entre los voltios (22.2) y entre 0.8 por temas de rendimiento, y sabrás las kv del motor
A parte necesitas saber que el motor acepta el tipo de baterías que quieres usar (en este caso si acepta 6s) y el consumo a máximo rendimiento y a 22.2v, que no especificas, para sacar la potencia nominal del motor, y relacionarla con tu heli. El diámetro del eje del motor y del piñón suele ser buen indicador, pues el eje se dimensiona en función de la potencia que debe transmitir.
Por ultimo,un poco de sentido común, lo mejor es coger motores que se sabe que valen para tu heli, y si no quieres esos, buscar algunos de características similares. Además, normalmente en las características suelen venir el uso normal del motor

Un saludo
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Por peedpeed
#899009
TRACA escribió:Miro miro y remiro y no se como se catalogan los motores para los helis,mejor dicho no se como saber si un motor X podria ser valido para tal heli (un 500 en este caso)

Dimension: 37mm x 50mm, 71mm(with shaft)
Weight: 170g
Kv: 1800rpm/V
Voltage: 3-6S
Max current: 55A
Diameter of shaft: 5mm
Length of front shaft: 20mm
ESC: 65A
supongo que habran mas valores a tener en cuenta,pero como se prodia saber, o elegir un motor correcto ,o mejor?
Para un tamaño 500 los motores normales estarian entre los 1600Kv y los 1900Kv.
El piñon del motor estaria al gusto de la caña que le vayas a dar siendo lo normal un 13T (de 12T a 14T).
El variador o ESC tiene que ser suficiente para aguantar el consumo del motor+ la electronica que normalmente suelen ser para un 500 de 65A a 75A.
Tambien debes de tener en cuenta lo que diga el fabricante sobre a que tipo de heli se puede montar su motor.
Salu2.
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Por peedpeed
#899174
TRACA escribió:este podria ser una opcion? no se yo preguto por que no acabo de ver el tema de los motores por la cantidad de valores a tener en cuenta,inruners ,out runers,etc etc, no es que quiera cambiar el que viene con el hk500 es por saber el porque es ese motor y no otros

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_770W
A ver majete...este motor del que hablas es para aviones con helices.
Outrunner significa que lo que se mueve es la carcasa del motor junto con el bobinado y inrunner lo que se mueve es el bobinado pero la carcasa no se mueve. Por eso a los inrunner se les puede poner un disipador y a los outrunner pues no a no ser que le hagas un invento como hace Aling a algunos de sus motores outrunner.
Salu2.
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Por imagine 50
#899191
peedpeed escribió:
TRACA escribió:Miro miro y remiro y no se como se catalogan los motores para los helis,mejor dicho no se como saber si un motor X podria ser valido para tal heli (un 500 en este caso)

Dimension: 37mm x 50mm, 71mm(with shaft)
Weight: 170g
Kv: 1800rpm/V
Voltage: 3-6S
Max current: 55A
Diameter of shaft: 5mm
Length of front shaft: 20mm
ESC: 65A
supongo que habran mas valores a tener en cuenta,pero como se prodia saber, o elegir un motor correcto ,o mejor?
Para un tamaño 500 los motores normales estarian entre los 1600Kv y los 1900Kv.
El piñon del motor estaria al gusto de la caña que le vayas a dar siendo lo normal un 13T (de 12T a 14T).
El variador o ESC tiene que ser suficiente para aguantar el consumo del motor+ la electronica que normalmente suelen ser para un 500 de 65A a 75A.
Tambien debes de tener en cuenta lo que diga el fabricante sobre a que tipo de heli se puede montar su motor.
Salu2.

rectificando un poco a la sabiduria de peedpeed,,,,decir que tambien estan lo 1400kv y se le montan piñones d 15t y 16t,,,,que estos tambien se montan en los 500 peedpeed 8) ,,

sluos
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Por peedpeed
#899320
imagine 50 escribió:
peedpeed escribió:Para un tamaño 500 los motores normales estarian entre los 1600Kv y los 1900Kv.
El piñon del motor estaria al gusto de la caña que le vayas a dar siendo lo normal un 13T (de 12T a 14T).
El variador o ESC tiene que ser suficiente para aguantar el consumo del motor+ la electronica que normalmente suelen ser para un 500 de 65A a 75A.
rectificando un poco a la sabiduria de peedpeed,,,,decir que tambien estan lo 1400kv y se le montan piñones d 15t y 16t,,,,que estos tambien se montan en los 500 peedpeed 8) ,,
sluos
Gracias majete por la rectificacion pero como dije hablo de cosas normales ya siendo algo excepcional un piñon 15T y 16T o un motor 1400Kv o un variador de 100A. para un heli tamaño 500. Que no por eso no se monte sino que no es habitual para un vuelo normal.
Salu2.

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