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Por antoniop40
#1250915
Hola, recientemente he visto un modelo bimotor que me encanta, de envergadura 175 mm y bimotor.
Lo que me hechó atras es la motorizacion que recomiendan, y es que pide dos motores glow 2 t 25.
Algo " pequeñines" y que ademas no me molan los 2 t, me tiran mas los 4 t.
La pregunta es si hay alguna equivalencia de el 25 d 2 t al un 4 t, creo que lo dudo, pero por preguntar..
El avion me gusta mucho pero la mtotizacion la veo pequeña ..seguramente me quede con las ganas.
Posdt:
El modelo en cuestion es un HEIKEL HE 111 , que recientemente ha sacado Black Horse.
Salu2.

http://www.aeromodelismoserpa.com/bimotor-p-14823.html
Por Jesús Cardín
#1250939
Claro que hay equivalencia.

Si no quieres utilizar motores de 2 tiempos, tendrás que equipar entre .40 y .46 de 4 tiempos, los cuales por su mayor altura sobresaldrán mucho de las góndolas.

Por cierto, el avión aunque anunciado que yo sepa aún no está disponible y se espera para primeros de 2014.


Un saludo,

Jesús Cardín
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Por lcs
#1250984
Saito tiene el fa40 que debe ser unos 6cc , el equivalente, y no se OS o ASP pero ... por precio ( de adquirir dos) y tal, yo en un avión como ese y de ese precio, lo ponía eléctrico sin duda, ira muy bien y te dejas de complicaciones , como tengas una parada te quedas sin el a menos que cortes el otro otro enseguida. Ya solo el conseguir que los dos estén a las mismas vueltas es muy difícil , lo cual hara que cada dia tengas que trimar a un sitio diferente.

Con motorización eléctrica la única duda que puedes tener es si una gran batería para los dos o una para cada motor, aunque lo mas fácil seria una grande para alimentar los dos, asi siempre te iran a mismas vueltas y es mas practico de manejar
Por Jesús Cardín
#1250991
"lcs" hay, para mi, otra razón más importante que la coordinación de los motores -que eso, en los eléctricos no te creas que lo tienes garantizado- que es la forma y tamaño de las góndolas de los motores reales.

Éstas resultan demasiado pequeñas hasta para motores de 2 tiempos, con lo que con los de 4 tienes que hacer un destrozo importante.

Luego, lo de la confiabilidad ya va en lo que te guste "complicarte" la vida y en como lo valores frente al sonido realista de los cuatro tiempos. Para mi no hay comparación entre el aspecto y sonido de un bimotor con 2 motores de cuatro tiempos frente a un eléctrico -sin duda más seguro- pero con un sonido a "juguetillo" que echa para atrás a no ser que te gastes el triple que lo que valen los motores de cuatro tiempo en un equipo de simulación de sonido que, además, tienes que poner a punto y no se si hasta dará más trabajo que la carburación de los propios motores.


Un saludo,


Jesús Cardín
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Por antoniop40
#1250998
Gracias por contestar.
he estado estudiando el tema,y veo que este avion es el mismo que el de graupner, de echo creo que graupner y black horse es lo mismo,y el de graupner lo motorizan con electricos, asi que seguramente lo pille pero esperare a que venga el buen tiempo y ya vere si pongo motores glow o lo electrifico, sta claro que el sonido de los 4tiempos no se puede comparar con electrico, pero se pasaria de mi presupuesto, de momento lo dejo en la recamara.
salu2
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Por Marco Castro
#1250999
La gente pone electricos por comodidad, pero como dice Jesus, donde este el sonido de un 4T y el olorcillo a aceite quemado que se quite lo demas!! :)

PD. Y si, hay que limpiar los aviones despues, y bien agusto, y si, hay que, con el tiempo, desmontar y limpiar los motores, y bien agusto tambien, en entretenido!! :)
Por Teseis
#1251449
Hay un error en sobrepotenciar los bimotores, cuando van justos de potencia vuelan mejor (explosión), puede que el par motor sea perjudicial. Yo no descartaría los .30 4t de O.S. o Saito. En cuanto al destrozo de la carena es menor en un 4t que un 2t, en los 2t no se cuenta con el volumen del silencioso y si se pone oculto los problemas crecen, a parte de que en pequeños cubicajes no hay forma de meterlos en una carena.

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