miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por raceman
Buenas a tod@s,

mi duda es la siguiente, la diferencia entre un motor de 3200 Kv y otro de 3550 Kv que es? el número de vueltas o la potencia del motor?

Por lo que estoy leyendo, a los motores con 3200 Kv la gente está utilizando piñones de 13 dientes por lo que el motor va menos revolucionado que el de 3550 Kv al que le ponen 11 dientes de piñón.

El motor de 3200 Kv es suficiente para volar con seguridad un T-Rex? o es un motor que en cuanto le exijas se va a quedar corto?

Muchas gracias y saludos.
Por Mario
Creo que son vueltas por voltio, pero no estoy muy enterado, si me equivoco que me corrijan, y por lo de si es bastante el 3200 puedes estar seguro que tendras de sobra, yo vuelo con el 2800 y piñón de 15, estoy empezando mis pinitos con el 3D y hace todo lo que quieras, o puedas.

Saludos.
Por moynet
Hola, eso significa las vuletas teóricas que da el motor por voltio de la bateria.

La diferencia que expones entre ambos motores es muy poca, apenas creo que vas a notarlo.

Se están montando en los trex motores de 3550 y van muy bien, yo lo tuve un largo tiempo y me hacia acrobacias sin problemas, ahora he montado un 4050 y lo noto casi igual, solo que ahora tiene un poco de mas respuesta, consumiendo un poco mas claro...

Lo de los piñones tienes que buscar el idoneo para que no maltrates la bateria y que el heli te responda. Aqui tengo echo como hacer un cálculo para saber que piñon colocar.

http://www.mundoforo.com/liporotor/viewtopic.php?t=62

Las vueltas idoneas están entre las 1200 y 1500. (para mi gusto, estacionarios y traslaciones con respuestas rapidas)
Por Luis García Aguillo
Que piñon tienes puesto en el 4050?

Gracias
Por moynet
Tengo puesto uno de 11T y el rotor en vuelo lo tengo de 1250 a 1350 vueltas. Quiero meterle mas vueltas al rotor, pero con un piñon de 13T creo que quemaria el motor.
Por Luis García Aguillo
Con ese piñón tendría que darte idealmente cerca de las 2900 rpm de rotor:
11.1V*0.9*4050*11/150=2967

Saludos
Por raceman
Muchas gracias por las respuestas.

Aunque me he creado una tabla de excel en la que metiendo el número de dientes y el rendimiento del motor obtengo el número de vueltas, sinceramente, me pierdo.

Lo que quería saber es si con un motor de 3200 Kv se pude hacer algo más que estacionarios con el T-REX.

Moynet, muy interesante la dirección que has puesto. Una pregunta, porqué se quemaría el motor con un piñón de 13T? no se supone que un motor de 4050 Kv tendrá más potencia que uno de 3200? No hay piñoles de 12 dientes?

Perdonad por tanta pregunta, pero esto se está poniendo interesante, je,je.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!