MrFlower escribió:Hola.
He visto la tabla, y me ha llamado la antencion lo de motores ehxaustos, pero no entiendo exactamente que quiere decir, motores para pylons por ejemplo?? si fuera asi, siempre los he visto con muchisimo nitro.
Por otro lado, cual es el motivo del 5% de gasolina?? aumentar la potencia??, se puede usar entonces en cualquier motor?.
Alguna explicacion plis.
Un saludo y gracias.
Hola a todos.
Me imagino que al decir la tabla motores exhaustos, se refiere a motores con poca compresión.
Entonces al llevar mas porcentaje de aceite lo que se consigue es que tenga mas ajuste el pistón con la camisa, con la consecuencia de tener mas compresión.
El aceite,un mal necesario. En motores tan necesariamente simplificados como los nuestros, el engrase no dispone de un mecanismo especialmente proyectado para la circulación del lubricante, y por consiguiente es necesario encargar esta función al combustible que impregna de su aceite durante su circulación a los órganos de la mecánica. Pero no es ésta la única misión del aceite en nuestros motores, realizan también una función secundaria, pero que no hay que olvidar, debido al pequeño tamaño de los elementos del motor, el aceite está presente en el interior del cilindro en cantidad no despreciable, y al ser un liquido y por tanto incompresible ocupa un cierto volumen de la cámara de combustión, volumen que el fabricante ya ha previsto en el diseño del motor, y que condiciona la relación de compresión real en la culata, nosotros deberemos tener en cuenta el fenómeno de que añadir o disminuir el porcenteje de aceite induce el mismo fenómeno en la relación de compresión del motor, efecto que podemos aprovechar, por ejemplo, para rejuvenecer un motor algo desgastado por el uso añadiendo más aceite a la mezcla, o bajar ligeramente la compresión de un motor que nos quema demasiadas bujias haciendo todo lo contrario. La proporción de aceites en la mezcla es del 20 al 25 por 100, con un mínimo del 18 por 100.
Saludos