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Moderador: Moderadores

Por pcanovas
#603083
hola
tengo un funtana x50 estoy en duda si ponerle un os 55ax o un saito 82
el problema que tengo es que hay gente que me dice que a los 4 tiempos hay que echarle mucho nitro y otra gente que dice que vuela sin nitro con los 4 tiempos
bueno espero respuestas
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Por juancarloscandas
#603090
perdona q te diga una cosa, pero esa gente q dice q los 4 tiempos se vuelan sin nitro, creo q no saben muy bien lo q dicen. todos los motores se deven de llevar con nitro, es mas, las casas te lo dicen muy claro en las instrucciones el porcentaje de nitro q deves de usar. yo particularmente vuelo con 10% de nitro tanto en glow como 4 tiempos, el unico cambio de combustible uno a otro puede ser q los 4 tiempos neseciten un poco mas de aceite.
pero yo particularmente utilizo el mismo combustible para las dos clases.
Por pcanovas
#603098
pero entonces me aconsejas que monte un 4 tiempos
?
Por antu
#603104
buenas yo queria decirte dos cosas

la primera para los 4t el nitro debe ser mayor que el de 2 t
aunque se puede usar el mismo nitro de 4 t para el 2 t
pero para el 4t te recomiendo el 10% o el 12%

te lo dice una persona que casi todos los motores que tengo son 4t.

respecto al funtana decirte que yo tengo uno con un 50 y es una bala asi que solo decirte que si no quieres un reactor montale el 55.

enserio con el 50 hace unas trepadas que antes de que te des cuenta lo pierdes asta de vista .

no te quiero asustar ni nada pero tenlo en cuenta ese avion es muy rapido.

tanto volando como aterrizando yo le he tenido que poner flaps pues mi pista es muy corta y al final de la misma hay un barranco por un lado y olivos por el otro, y ya me ha saltado un parde veces por el baranco .

pero si te digo una cosa te vas a devertir con el una harta pues te hace de todo, y los toneles con todo el mado puesto parece un taladro jajajaja

bueno espero haberte ayudado,

un saludo
Por pcanovas
#603107
muchas gracias pero el dilema es 2t o 4t
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Por juancarloscandas
#603148
pues los 4 tiempos pesan mas que los de 2, pero hay mucha gente que utiliza 4 tiempos para hacer 3d, me imagino que por el par motor y por que puede mover helices de mayor diametro.
yo solo utilizo glow apra 3d.
a evr si te aocnsega alguien que los utilize para 3d, otro factor a tener en cuenta es el peso.
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Por viper2003
#603154
juancarloscandas escribió: todos los motores se deven de llevar con nitro, es mas, las casas te lo dicen muy claro en las instrucciones el porcentaje de nitro q deves de usar. yo particularmente vuelo con 10% de nitro tanto en glow como 4 tiempos, el unico cambio de combustible uno a otro puede ser q los 4 tiempos neseciten un poco mas de aceite.
pero yo particularmente utilizo el mismo combustible para las dos clases.
Eso no es del todo cierto. Yo tuve y tengo un rossi 46 con minipipa que solo empezó a funcionar bien cuando le quité el nitro. Motivo? Tiene mucha compresion y el nitro le perjudicaba en este caso.
No se puede generalizar.
Por pcanovas
#603191
hola se nos esta escapando el tema de las manos
que me aconsejais un os55 o un saito72
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Por _ShoGo_
#603202
OS 55. Barato, fiable, las palas son mas pequeñas y por tanto más baratas que en un 4t
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Por juancarloscandas
#603235
mmp si lees las intrucciones y las garantias de los motores dicen que se pierde la garantia si no se utiliza el porcentage que ellos recomiendan.
y tranquilizate q te dara un infartillo :wink:
ahora bien si hay un motor en concreto q no utiliza nitro, por q en ese pais no tienen posibilidad , es una cosa aislada.

y tambien puedes quitar los asientos de un coche y sentarte encima de un taburete,fijo q tambien puedes conducir asi.
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Por _ShoGo_
#603388
mmp, como tengas que hacer una replica cada vez que alguien da una opinión diferente a la tuya, no vas a ganar pa teclados xD

Con lo que vale el saito te compras 2 OS jejej
Por JAIRO RESTREPO
#603398
Hola compañeros; nuestro amigo pcanovas, pide que le ayudemos a decidirse y si formamos una polémica sobre el tema, poco le vamos a ayudar; quiero aportar algo concreto y que él decida:
Partimos de la base de que serán cilindradas diferentes:
Primero los motores de 4 t. son de mas calidad que los de 2t.; desarrollan mas potencia y aunque cuestan mas dinero, son mas económicos en el consumo de combustible; por el contrario, los motores de 2t son mas sencillos para hacerles mantenimiento y mecánica, pesan un poco menos, y con ellos se puede conseguir mayores revoluciones.
De esta forma, nuestro amigo puede elegir lo que mas crea que le conviene para sus expectativas de vuelo y nó digo mi opinión personal, para no seguir con la confusión.
Gracias y un saludo
Por Cazador
#603410
pcanovas, el combustible con nitrometano, se recomienda para todos los motores, tanto de 2 o 4 t.; la cantidad de nitro que el combustible lleve, determina si el motor vá a quemar mas ó menos fácil, yá que el nitro es un material muy explosivo y eso es lo que ayuda al motor a desarrollar potencia extra y como podrás ver, hay opiniones para todos; hay quienes volamos sin nitro, otros que vuelan con poco nitro y otros que vuelan con mucho nitro; si le vas a exigir mucho a tu motor, aumenta el porcentaje de nitro; y viceversa.

FELIZ 2008 PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE FORO
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Por juancarloscandas
#603460
jajaja es q eres muy efusivo, pero bueno es solo conocerte.
pero...........
pero........
pero...

TENGO RAZON YO !!!
Por VICTOR VEGA
#603935
Yo tengo el X50 con un saito 82 y creo que es una combinación muy equilibrada para hacer 3D. Al ser 4T te permite palas más grandes (yo llevo una 14x4W) y al ser saito pesa menos que cualquier otro 4T ( al menos que el OS).

Yo le hice un buen rodaje y ahora con un 10% nitro ni una parada hasta el momento. Mucho par en la zona baja del stick y potencia de sobra para salir de cualquier maniobra.

He tenido un os 55 en un F3A y creo que por su naturaleza 2T funciona mejor con un modelo que pida más velocidad donde el mayor régimen del 2t te viene de perlas. Aunque con su pala adecuada te iria bien, el saito (si hay pelas para invertir) me gusta personalmente más.

Soy nuevo en el 3D, así que seguro que hay gente más cualificada, pero si te sirve, de perlas. Un Saludo
Por Felix Puzol
#605054
yo tengo un saito 100 y un 125 utilizo un 18 de klotz y un 7 de nitro y no se me an parado en vuelo nunca,mi opinion es que si tienes pasta para ese avion un 82 y una 14*4 es la mejor opcion.
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Por _ShoGo_
#606001
pcanovas, al final cual has cogido? que nos tienes en ascuas. Queremos saber quien es el ganador !!
Por pcanovas
#606501
al final ha sido el os55 ax
probe uno en un diablotin y me gusto mucho
pero aqui viene el problema de haber cogido el 55

con los agujeros que trae el funtana de casa el escape toca, tendre que cambiar los agujeros porque si pongo un prolongador de escape los tornillos se aflojaran, perdere potencia etc...

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