miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jjma
hola, el tema es el siguiente, llevo en un twin-jet con los motores de serie 2 de 480 y le he puesto un variador de 30Amp, noto que no tiene mucha fuerza, la casa multiplex aconseja uno de 50.... notaria la diferecnia en fuerza o no tiene nada que ver?
Por miguelonete
si el variador va por debajo del consumo de los motores, es posible que reduzca la potencia que deja pasar para no quemarse (muy posible, lo veo justito). otra opcion es que la bateria no de caña (¿cual es?). prueba a alimentar solo un motor, a ver si revoluciona considerablemente más.
Por jjma
uso baterias de lipo 3s a 11.1v, he probado varias y va igual, joer... esque me sabe mal gastarme casi 60 euros que vale el de multiplex para que luego funcione igual, yo me compre el de hobbycity (el unico que he visto para escobillas salvo el de multiplex) tirado de precio y la verdad esque funciona muy bien pero empuja poco... a lo mejor sera asi, como nunca he usado escobillas me imagino que no son como los motores brushless que uso habitualmente.
Por miguelonete
¿como pones los motores, en serie o en paralelo? y en cualquier caso prueba a conectar uno solo de los motores, si tira más, es que el variador va corto (muy posible, con 3s, deben de ir muy cerca de los 15A cada motor)

por cierto, no necesitas comprar el de multiplex, puedes comprar otro igual al que tienes, y usar un variador para cada motor. solo necesitas quitar el cable rojo de los que van al variador a uno de ellos.
Por jjma
perdona mi ignorancia pero no se lo que es en serie o paralelo :oops: , pues probare a comprarme otro variador igual y alimentare cada motor por separado.
Luego se conecta los 2 variadores con una Y a una bateria verdad?
Gracias por tu ayuda.
Por miguelonete
en serie es un motor detras de otro (electricamente hablando), es decir, el + de un motor al variador, el - del otro tambien al variador, y los dos que quedan, conectados entre si.

en paralelo es los dos positivos al variador y los dos negativos tambien, con un par de Y

con tu batería 3s, lo correcto sería en paralelo.

si, con dos variadores hace falta dos Ys para conectarlas a la bateria (estarian conectados en paralelo)
Por jjma
muchas gracias, me ha quedado claro. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!