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Moderador: Moderadores

Por d00ze
#951738
Hola buenas, quería que me aconsejarais un motor para el acromaster, ya que llevo 3 motores de estos de hobbyking:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4910
y se me han quemado los 3, no se porque, ya que he visto a mas gente que tiene ese motor en el acromaster.
pongo la demas electronica que tengo aver si alguien me pudiera ayudar:
helice 12x6
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7159
este variador de 60 a
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2166
y esta bateria 2650 mah
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9267
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Por luispez
#951872
Yo llevo un 35 36 C: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=3886m lo he probado con una 11x5,5 12x6 y 13x4, con las 3 palas va bien pero con la 13x4 va de miedo, sube en vertical de pm,aguanta el torque sin problemas y el consumo es moderado, eso si son las APC, el variador con uno de 40 amp. te sobra.

Yo tengo varios motores Turnigy y solo he quemado uno por exceso de pala, espero que siga así ya que hoy he recibido uno para electrificar un 26 cc.

Un saludo.
Por winson
#951889
Buenas. yo llevo este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2139 con una 12x6 apc, variador de 60 A turnigy plusg y baterias zippy flightmax de 2200 3s 20C, el avion sube en vertical y vuelo unos 8 minutos sin problemas.

Un Saludo
Por winson
#951902
d00ze escribió:ok muchas gracias por vuestras respuestas, tambien tuve este que tenias tu winson http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2139
equivalente al axi 2820 y se me quemo, podra ser tambien por el calor que hace estos dias?

Pues yo lo he puesto nuevo, llevo con ese motor unos 8 vuelos y de momento 0 problemas, ni las baterias ni variador ni motor calientes y volando por la tarde que hace calor. Yo con mi configuracion estoy muy contento asi que la recomiendo.



Un Saludo
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Por nikotino
#952088
Hola,
Bueno cuando uno vuela con un motor nuevo , al principio tiene que ir probando la temperatura del motor de vez en cuando. Si ves que el motor baja muy caliente has de poner una pala mas pequeña.
Por ejemplo veamos mi caso:
Motor Turnigy 2730 1300 para mi Extra 300S EPP
1) Configuración 3S, 800 mAh,
- helice 9x4,7 baja del vuelo muy caliente +/- 60ºC
- helie 8x6 baja a buena temperatura +/-35 ºC
2) Configuración 2S, 800 mAh,
- helice 10x6 baja del vuelo a buena temperatura +/- 35ºC
Conclusión: utilizo la helice mas conveniente, en función de la Lipo. Es evidente que me he quedado corto de motor pero de momento vuelo con lo que tengo.

Con esto no quiero decir que tu hélice sea una mala elección, sino que te compres un termómetro de Hobbycity y vayas comprobando ls temperaturas y luego................. tu mismo.

Espero haber ayudado

Salu2
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Por rilos
#952281
La mayoria de los problemas relaccionados con los componentes chinos es por hacerlos funcionar fuera de rango, es decir ese motor supongamos que soporta 45 A durante 1 minuto, esa es la corriente maxima donde acabas quemandolo, si con una helice 11x5 que es la aconsejada por multiplex consume 35 A si le montas 12x5 lo estas matando.

Hablar de mas o de menos o como he leido "tocar el motor para ver si se calienta" conduce a estas consecuencias, hay que medir con un amperimetro, llamese pinza amperimetrica o bien vatimetro para saber el cosumo.

Antes de esto hay que tener claro lo que compramos y por que lo compramos, en el caso de este modelo hay bastante informacion por la red en cuanto al conjunto motorizacion necesaria:

http://www.bungymania.com/acromaster/index.html

Destacaria de este articulo sobre el acromaster que hace varias comparativas respetando el conjunto motorizacion original, es decir motor de 130 - 160 gr de 1000 - 1100 Kv que con helice de 11x5 consume 30- 35 A y con lipos de 2200 mA 3S 20C.

Si le metes un motor mas revolucionado o montas mayor helice aumentara el consumo, si ese consumo se acerca peligrosamente al maximo de ese motor acabaras con su vida.

Mas claro si tienes un WW polo de 60 Cv velocidad maxima 140 Km/h y vas buscando siempre los 130 Km/h sabemos que no te durara 20 años ni 400.0000 Km, sin embargo si te compras el passat de 150 Cv podras ir tranquilamente a 130 Km/h


Salu2
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Por pinolere
#952607
Otra solución es rebobinar los motores y +/- los puedes adaptar a tus necesidades. Yo tengo un turnigy el 3548-900, que también se me quemó pero esta vez por algún defecto del variador, lo he rebobinado de nuevo y a seguir volando. Lo que ahora no sé es en que referencia se queda jeje.

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