- Mié, 07 Sep 2011 23:26
#1079002
Yo tengo casi toda la gama de motores ASP y nunca he tenido ningún problema con ellos. Eso si a todos les he hecho un rodaje en condiciones y sin prisas tal y como se recomienda en un hilo de este foro. Personalmente me gustan más los 4t porque los encuentro algo más logrados y muy redondos de funcionamiento pero todos los de 2t tampoco me han dado jamas problemas más allá de despites mios en la carburación.
Es cierto, como se comenta que no llegan a dar el rendimiento de los Saito o los OS (que tambien tengo algunos) y a simple vista se aprecia que las aleaciones y materiales no son de la misma calidad pero al final las diferencias son mínimas para un uso no competitivo y, cuidándolos, duran lo mismo. En definitiva es la misma duda que te planteas cuando te vas a comprar un coche de gama media. Si te vas a marcas de renombre (BWW, Mercedes, etc,) compras calidad sin duda pero por ese precio tienes coches más equipados en marcas "mas comunes" e igual de fiables. Todos te llevan igual la diferencia son las calidades de los acabados, las sensaciones y la imagen que sin duda tambien son aspectos importantes.
Mi consejo es que si van a volar aviones "normales" es que uses motores "normales". Si por el contrario estás con maquetas que han de dar ante todo buena imagen pues date el capricho y le pones un motor japones.
Carlos P.M.
Club Aeromodelismo Tabernas (C.A.T.)
Almería