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Por JOSELUISHL
#185187
:oops: Este domingo pasado estrene mi flamante avion con motorizacion electrica:
Motor axi 28-26-12 elice 11/6, variador TMM opto progamable de 90 amperios y dos paquetes de cinco elementos de lipos kokan de 3200 miliis; 900 euros de motorizacion.
Por favor me puede decir alguien por que se sueltan los imanes y porque estan pegados con epoxi, ( de lo mas cutre no?)
Por Kiko.S.V
#185221
Hombre, si el motor es nuevo comprado en comercio, reclamale otro.Si
es de segunda comprado a alguien, pegale!.
Yo tengo varios y conozco a quien los tiene y no hay problemas.Perfectos.
De variador vas sobrado, el triple de lo necesario. Suerte y saludos.
Por Kiko.S.V
#185243
Hola de nuevo, estuve mirando las caracteristicas del motor y montaste
la configuración más extrema. Con 4S2P va de sobra. Puede que tanto voltaje cause esos efectos, el motor va a lo maximo.Solo digo puede. Secalienta mucho el motor?. Es conveniente en los primeros vuelos, bajar a comprobar como va la motorización y las baterias cada dos-tres minutos.Saludos.
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Por juan
#185295
pues casi a ciencia cierta que ha sido por exceso de voltaje,5 elementos para ese motor es mucho,lo normal es que vaya con 3 o con 4,¡me imagino que los paquetes irian en paralelo no?,porque si no ya seria la pera :lol:
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Por marcelg
#185301
Segun http://www.hobby-lobby.com/brushless-axi2826.htm y otras web's
AXI 2826/12

For 10 to 18 NiCad/NiMH cells or 3 to 5 LiPoly cells. 11x65 to 14x7 props. 760 RPM/V. Max current: 37A/60 sec., max efficiency current is 15 to 25 amps

Inicialmente no es exceso de voltaje(baterias en paralelo), aunque casi seguro(como dicen los compañeros) que la combinacion motor/helice/voltaje no sea la ideal.
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Por JOSELUISHL
#185782
Kiko.S.V escribió:Hola de nuevo, estuve mirando las caracteristicas del motor y montaste
la configuración más extrema. Con 4S2P va de sobra. Puede que tanto voltaje cause esos efectos, el motor va a lo maximo.Solo digo puede. Secalienta mucho el motor?. Es conveniente en los primeros vuelos, bajar a comprobar como va la motorización y las baterias cada dos-tres minutos.Saludos.
:oops:
Hola, el tema es que yo lo puse unos segundos a tope y me paso esto, el fabricante dice que se pueden usar de tres a cinco lipos y el material es nuevo.
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Por JOSELUISHL
#185788
marcelg escribió:Segun http://www.hobby-lobby.com/brushless-axi2826.htm y otras web's
AXI 2826/12

For 10 to 18 NiCad/NiMH cells or 3 to 5 LiPoly cells. 11x65 to 14x7 props. 760 RPM/V. Max current: 37A/60 sec., max efficiency current is 15 to 25 amps

Inicialmente no es exceso de voltaje(baterias en paralelo), aunque casi seguro(como dicen los compañeros) que la combinacion motor/helice/voltaje no sea la ideal.
:oops: Segun el fabricante es la ideal no me entra en la cabeza, necesito ayuda.
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Por juan
#185840
Mi opinion segun mi experiencia (tuve un 282612 con 3S (una patata)y con 4S muy bien (es lo suyo), y tengo dos 412014 con 4S (pide 5 pero va muy bien con 4 tambien)y documentacion en foros me dice esto:
-AXI serie 2826 : 4S
-AXI serie 4120 : 5S
-AXI serie 4130 : 6S
:roll:
Por Kiko.S.V
#186509
Si la prueba fue esos segundos, reclama. El motor viene para soportar
5 elementos, aunque soy partidario de no exprimirlos almaximo, pense
que subieras y te olvidaras de bajar, poniendo el motor al rojo vivo.Todos
los que conozco van muy bien.Saludos.
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Por Felipe Ramon
#186645
Saludos a todos, mi experiencia con los axi es con un 2808/24 va muy bien y es el primer brushless que compre, pero le tuve que cambiar el eje porque la aterrizar en un arbol el eje se rompio por donde va la arandela seger o "e" clip, mi yerno tambien tiene un axi, el 2814/10 y se le a oxidado el exterior de la carcasa,¿mala calidad del tratamiento? aunque sigue funcionanado bien y a un compañero del club con un 2820/12 se ha encontrado que lo tenia montado en un helicoptero y le hacia unos ruidos extraños y no le funcionaba "fino" como tenia que ser en un axi, lo desmonto y :shock: los imanes despegados y ni indicios de que lo hubieran estado, con esto que cada uno saque sus conclusiones, la mia es que no son de tanta calidad como se le da a estos motores.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
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Por JESUS MARIA
#190496
¿Se puede saber si se ha despegado algún imán de este motor sin tener que desmontarlo? Es que me acabo de comprar uno.....
Por Esteban
#190522
Entonces ¿que alternativas a los Axi recomendáis?.

Yo me quiero comprar un silver 22/12/34 por dos razones, una la primer y ,principal es que en los aviones que quiero hacer es el que recomiendan ,y me imagino que no será por nada malo, la segunda es, porque estos motores tienen una relación potencia consumo inmejorable.

Si queremos usar baterías pequeñas en pequeños aviones de depron, creo que son una muy buena opción, pero claro está viendo los distintos comentarios negativos surgen dudas y la mía es esa ¿entonces cual puedo comprar que lo sustituya??.

Saludos

Esteban
Por picachu
#190987
Buenas,

yo soy la victima del 2820/10 que comenta FlipesBlanes.

Primero el motor lo tuve montado en un Eco8. El problema es que vibraba todo el heli... yo que compre el electrico, porque pensaba que tenia pocas vibraciones.

Tras desmontarlo del heli, decidí montarlo en un Trainer 40. La verdad que iba perfecto, pero hacia un ruido a toda velocidad sospechoso. Un crick crick continuo. Lo desmonto, y veo que hay lo menos unos 5 imanes, de los 12 o 13 que lleva, que estan fuera de su sitio. Tras mover los imanes, me doy cuenta que ninguno de ellos está pegado. Limpio todo con alcohol y pongo ciano para fijar los imanes. Lo hice con ciano, por desconocimiento de si iban pegados. Ha volado 4 o 5 veces y me vuelve a hacer el mismo ruido.

Sacaré otra vez la campana para ver como estan. Si estan movidos les hago una foto y os la cuelgo.

Un saludo,

Picachu
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Por JESUS MARIA
#191101
Espero con impaciencia esas fotos....

gracias
Por claudio diaz
#191527
hola , soy claudio y me he comprado un axi 2820/10gold line se supone que es el mismo que el tuyo , buneo me gustaria saver que bateria y elice le has puesto , porque yo le tengo una lipo de 4600mha 3s2p y una 1160 y esto se calienta , que puedo hacer??
un saludo y gracias
picachu escribió:Buenas,

yo soy la victima del 2820/10 que comenta FlipesBlanes.

Primero el motor lo tuve montado en un Eco8. El problema es que vibraba todo el heli... yo que compre el electrico, porque pensaba que tenia pocas vibraciones.

Tras desmontarlo del heli, decidí montarlo en un Trainer 40. La verdad que iba perfecto, pero hacia un ruido a toda velocidad sospechoso. Un crick crick continuo. Lo desmonto, y veo que hay lo menos unos 5 imanes, de los 12 o 13 que lleva, que estan fuera de su sitio. Tras mover los imanes, me doy cuenta que ninguno de ellos está pegado. Limpio todo con alcohol y pongo ciano para fijar los imanes. Lo hice con ciano, por desconocimiento de si iban pegados. Ha volado 4 o 5 veces y me vuelve a hacer el mismo ruido.

Sacaré otra vez la campana para ver como estan. Si estan movidos les hago una foto y os la cuelgo.

Un saludo,

Picachu
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Por JOSELUISHL
#192703
claudio diaz escribió:hola , soy claudio y me he comprado un axi 2820/10gold line se supone que es el mismo que el tuyo , buneo me gustaria saver que bateria y elice le has puesto , porque yo le tengo una lipo de 4600mha 3s2p y una 1160 y esto se calienta , que puedo hacer??
un saludo y gracias
picachu escribió:Buenas,

yo soy la victima del 2820/10 que comenta FlipesBlanes.

Primero el motor lo tuve montado en un Eco8. El problema es que vibraba todo el heli... yo que compre el electrico, porque pensaba que tenia pocas vibraciones.

Tras desmontarlo del heli, decidí montarlo en un Trainer 40. La verdad que iba perfecto, pero hacia un ruido a toda velocidad sospechoso. Un crick crick continuo. Lo desmonto, y veo que hay lo menos unos 5 imanes, de los 12 o 13 que lleva, que estan fuera de su sitio. Tras mover los imanes, me doy cuenta que ninguno de ellos está pegado. Limpio todo con alcohol y pongo ciano para fijar los imanes. Lo hice con ciano, por desconocimiento de si iban pegados. Ha volado 4 o 5 veces y me vuelve a hacer el mismo ruido.

Sacaré otra vez la campana para ver como estan. Si estan movidos les hago una foto y os la cuelgo.

Un saludo,

Picachu

tanta tecnologia inutil para nada, si alguno aveis desmontado algun otro motor electrico que no sea para uso aeromodelistico este encastra los imanes con unos flejes y no se mueven para nada, para mi cualquier otro sistema para cojerlos que no fuese aparente a esto es insuficiente..
Por claudio diaz
#192791
JOSELUISHL escribió:
claudio diaz escribió:hola , soy claudio y me he comprado un axi 2820/10gold line se supone que es el mismo que el tuyo , buneo me gustaria saver que bateria y elice le has puesto , porque yo le tengo una lipo de 4600mha 3s2p y una 1160 y esto se calienta , que puedo hacer??
un saludo y gracias
picachu escribió:Buenas,

yo soy la victima del 2820/10 que comenta FlipesBlanes.

Primero el motor lo tuve montado en un Eco8. El problema es que vibraba todo el heli... yo que compre el electrico, porque pensaba que tenia pocas vibraciones.

Tras desmontarlo del heli, decidí montarlo en un Trainer 40. La verdad que iba perfecto, pero hacia un ruido a toda velocidad sospechoso. Un crick crick continuo. Lo desmonto, y veo que hay lo menos unos 5 imanes, de los 12 o 13 que lleva, que estan fuera de su sitio. Tras mover los imanes, me doy cuenta que ninguno de ellos está pegado. Limpio todo con alcohol y pongo ciano para fijar los imanes. Lo hice con ciano, por desconocimiento de si iban pegados. Ha volado 4 o 5 veces y me vuelve a hacer el mismo ruido.

Sacaré otra vez la campana para ver como estan. Si estan movidos les hago una foto y os la cuelgo.

Un saludo,

Picachu

tanta tecnologia inutil para nada, si alguno aveis desmontado algun otro motor electrico que no sea para uso aeromodelistico este encastra los imanes con unos flejes y no se mueven para nada, para mi cualquier otro sistema para cojerlos que no fuese aparente a esto es insuficiente..
tanto tio estirao inutil,,, ha! esas respuestas que no dicen lo que se tiene o se deve hacer .
!!!!!esas no me sirven¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias picachu, esa si me sirve cuando puedas si las haces me las mandas un saludo
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Por JOSELUISHL
#193814
claudio diaz escribió:
JOSELUISHL escribió:
claudio diaz escribió:hola , soy claudio y me he comprado un axi 2820/10gold line se supone que es el mismo que el tuyo , buneo me gustaria saver que bateria y elice le has puesto , porque yo le tengo una lipo de 4600mha 3s2p y una 1160 y esto se calienta , que puedo hacer??
un saludo y gracias

tanta tecnologia inutil para nada, si alguno aveis desmontado algun otro motor electrico que no sea para uso aeromodelistico este encastra los imanes con unos flejes y no se mueven para nada, para mi cualquier otro sistema para cojerlos que no fuese aparente a esto es insuficiente..
tanto tio estirao inutil,,, ha! esas respuestas que no dicen lo que se tiene o se deve hacer .
!!!!!esas no me sirven¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias picachu, esa si me sirve cuando puedas si las haces me las mandas un saludo
picachu mi intecion no es la de molestarte es que me da mucharavia saver que estas buscando algo y que me gustaria que fuese perfecto pero la verdad es que cuando desmontas un motor y descubres que todo esta suelto te surgen muchas dudas sobre las motorizaciones electricas. perdon!

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