mmp escribió:flubberaviador escribió:Hola que tal tengo un amigo que tiene un saito 100T y quisieramos saber si su rodaje y su puesta en marcha igual que uno normal la verdad es que da un poco de miedo por si jo.... el motor asi que unas explicaciones de los entendidos un saludo a todos buenos vuelos.
- Usa siempre un tacómetro
- Ruedalo con combustible con un 20% de aceite a unas 4000 rpm. un litro. Las 4000 rpm se obtienen con carburador (es) abiertos del todo y las dos agujas muy abiertas y la misma cantidad. Para conseguir igual apertura, las cierras del todo y colocas dos varillas dobladas y las aprietas en la misma posición (ver foto). Luego las abres y las colocas iguales con el mismo angulo.
- Los tubos de combustible DE IGUAL LONGITUD DESDE LA "T" (ver foto)
- USA DOS CHISPOS, no se te ocurra arrancar un cilindro y luego otro.
- Bujias , las que vienen , o las OS F
- Durante el rodaje, no toques los tornillos de baja (tipo airbleed).
- Reglar válvulas después de rodaje. Es complicado dejarlas igual, pero hay que procurarlo.
- Cuando acabeis el rodaje ( sigue el manual) me mandas un mp y te explico como carburarlo.
Poco mas ........
Suerte, (gran motor) .
Pongo un video para que veas lo bien que va y suena.
http://es.youtube.com/watch?v=2isnCniXjLY
Salu2