miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aeroflipi
Buenas compis. Soy nuevo en este foro y por lo que he leído hay mucho nivel. Eso es bueno para los que dominamos poco.Os comento mi caso. Pillé el big lama, lo probé en el garaje y con la primera bateria fue muy bien bastante estable. Le puse la segunda batería (de 800MA) y al poco se me paró la hélice superior. En cuanto le daba gas se paraba. Hablé con los que me lo vendiero y me dijeron que estos motores tienen un sensor (una pastillita amarilla) que cuando detecta alta temperatura paran el motor. Tben me dijeron como evitarlo. Esto es así? Espero vuestra respuesta :oops:
Por Atrur
No se muy bien como es el BigLama no lo he tenido en las manos pero me parece pequeña la bateria que monta, un Lama normal monta la de 800mAh.

Que tamaño tiene? De que fabricante es?

Puede que la bateria no este bien, mide con un voltimetro los voltajes del conector de equilibrado a ver como esta.

Puede que se halla ido un motor, mira que el motor gire suavemente sin tropezones. Lo de la pastillita amarilla que tiene el motor es un condensador para que no de interferencias al receptor, no creo que tenga un sensor ya que para ello necesitaria una union entre el sensor y el ESC.

Que te dijeron para evitar eso?
Por aeroflipi
Gracias por contestar. La batería que monta es de 11,1 V. y 800 mAH. Mide unos 51 cm de largo y viene a pesar unos 410 grmos. Es de la marca Esky. La cuestión era o bien elevar la pastilla amarilla para que circule el aire o bien quitarla. La pastilla amarilla si está conectada al receptor del heli y está situada en la parte superior de cada motor y es diferente a los condensadores que tú dices que tamben son amarillos y tben lleva. Hay te dejo el url para que las veas. El motor gira bien sin brusquedad.Ya me dirás que piensas, y de todas formas comentame si puedo montar otra batería de más mAH. Gracias por tu ayuda.

[/url]http://picasaweb.google.es/aeroflipi/Pictures#[url]
[/url][/code]
Por Atrur
Vale, si tienen sensores de temperatura. Levantalos para que no pillen tanto calor.

El problema se presenta cuando vuelas baterias de seguido, tendras que dejar descansar el heli entre un vuelo y otro, deja que se enfrien los motores y listo.

Te recomiendo un NanoPack V2 1200mAh 11,1v
- http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=568
Por aeroflipi
Gracias por tu respuesta. Hoy voy ha hacer el apaño del sensor y ya te contare. Respecto de lo de la batería fijo que la pillaré puesto ke creo ke las que lleva dan poco margen para volarlo, las probaré un poco más y cogeré.

Muchas gracias
Por ErCaPeA
Yo opino que es la bateria, a mi me ha ocurrido lo mismo son unas de 800 mA que compre (ya dire donde si se confirma la sospecha) compre 2 y me fallan las dos, sin embargo le pongo la original de seguido y va ok, por lo que de sensor de temperatura no creo que sea, ademas le pongo una de 1500 mA que tengo de otros artefactos y va perfectamente, sospecho que son las baterias.
Por Atrur
Poiblemente sea problema de las baterras, ya que un Lama pequeño lleva 800mAh este tendria que llevar por lo menos 1100mAh.
Por aeroflipi
Correcto compañeros. Levanté el sensor de calor y seguía teniendo el mismo problema con la segunda batería. Efectivamente con la primera que pongo siempre, que es la original ningún problema, pero cuando pongo la segunda enseguida falla. Probé con otra batería y no se paró por lo que deduzco igual que vosotros que era problema de la batería. De todas formas estoy mirando para pillar otra de más mAH.
Gracias
Por ErCaPeA
Pues en mi caso eran las baterias que compre, tengo que romper una lanza por los chinos, las compre en RC711 les indique lo que me ocurrria, que despues de cargarlas no descargaban correctamente y sin mas me ha nenviado otras 2 sin ningun coste adicional, chapeau por los chinos.
Por TxikiII
Me compré el big lama y cuál sería mi sorpresa que de repente empezó a girar sobre si mismo y al suelo. El problema venía de esa pastilla o galleta amarillenta cuadrada que trae cada uno de los motores (en concreto fallaba el motor trasero y se paraban las palas inferiores (B). En concreto, esa pastilla es un componente electrónico que se llama RF 16500 B. La solución de levantarla para disipar calor, no funcionó. Tampoco es nada recomendable quitársela, ya que la temperatura que pillan los motores es bastante alta.

Estas pastillas en realidad lo que hacen es proteger al motor de posibles altibajos de corriente. Si en un momento dado al motor le llegase demasiada corriente, esta pastilla efectúa un corte de corriente y evita que se queme. Lo que no es lógico que el corte se produzca a los 12 ó 13 segundos de vuelo, como me pasaba a mi.

Compré un motor nuevo y solucionado. Pastillas sueltas no venden. Algún fabricante chino las vende al por mayor, pero no es el caso de comprar 500. El motor lo conservo como recambio.

Las otras tres cosas que trae el motor, que son como unas lentejas del mismo color, son filtros, y lo que hacen es filtrar las interferencias producidas por el chisporroteo que producen las escobillas del motor, evitando que lleguen al receptor, etc.
Por aeroflipi
Exacto lo mío fue también tema del motor, pero en micaso el delantero. Cambié el motor y se acabó el problema. El viejo tambien esta de repuesto pero no creo que le saque mucho jugo.
Por raulcordoba
Hola a todos soy novatillo con un big lama que bateria me recomendais(capacidad,descarga continua,peso) que vaya bien y tenga mas duracion. He visto una de 15-25C de 1300mAh y 102grs ¿estaria bien?
Gracias y un saludo.
Por vandalo46
hola buenas
os contare lo ke le he hecho al big lama para ke no se caliente muxo los motores.os parecera una barbaridad lo se,pero funciona os lo aseguro.solo he recortado la parte de arriba para ke le de mas aire a los motores ,un recorte guapo eh,solo guardando un poko la resistencia (aun aguanta).ademas compre dos disipadores de calor con pasta conductora de la de los procesadores de los ordenadores.y oye ke kereis ke os diga , tengo 4 baterias de 800.entre vuelo y vuelo .......por lo bien ke lo he hecho cigarrito pal pecho(y yo no fumo cualkier cosa jejejeje.es mas habre volado en el garaje de casa (tengo bastante sitio),20 o 25 veces cada pila ...y claro ke se calientan los motores pero las baterias responden muy bien las he cargado hace un rato,y daban de voltaje 1ª-12.5,2ª-12.6,3ª-12,4 y 4ª-12.6.tambien os digo ke nunc dejo descargar mas de 10.4 o 10.5 y tienen casi dos meses.
otra cosa ke hago es ke un minuto antes de kitar la bateria,aprovecho para dejar el voltaje a mi gusto y en ese minutillo a pocas revoluciones el airecito de los rotores algo enfriara los motorcillos ¿no?.
yo se ke algun dia palmaran motores y baterias .......pero ya tengo repuesto de to por si acaso .ala a ala ke ya me cayo jejejeeje disfrutar y..............arriesgaros ke es la vida sin riego jajajaj ciao tuti

VALENTINO ROSSI WORLD CHAMPION 2010
Por vandalo46
hola buenas
os contare lo ke le he hecho al big lama para ke no se caliente muxo los motores.os parecera una barbaridad lo se,pero funciona os lo aseguro.solo he recortado la parte de arriba para ke le de mas aire a los motores ,un recorte guapo eh,solo guardando un poko la resistencia (aun aguanta).ademas compre dos disipadores de calor con pasta conductora de la de los procesadores de los ordenadores.y oye ke kereis ke os diga , tengo 4 baterias de 800.entre vuelo y vuelo .......por lo bien ke lo he hecho cigarrito pal pecho(y yo no fumo cualkier cosa jejejeje.es mas habre volado en el garaje de casa (tengo bastante sitio),20 o 25 veces cada pila ...y claro ke se calientan los motores pero las baterias responden muy bien las he cargado hace un rato,y daban de voltaje 1ª-12.5,2ª-12.6,3ª-12,4 y 4ª-12.6.tambien os digo ke nunc dejo descargar mas de 10.4 o 10.5 y tienen casi dos meses.
otra cosa ke hago es ke un minuto antes de kitar la bateria,aprovecho para dejar el voltaje a mi gusto y en ese minutillo a pocas revoluciones el airecito de los rotores algo enfriara los motorcillos ¿no?.
yo se ke algun dia palmaran motores y baterias .......pero ya tengo repuesto de to por si acaso .ala a ala ke ya me cayo jejejeeje disfrutar y..............arriesgaros ke es la vida sin riego jajajaj ciao tuti

VALENTINO ROSSI WORLD CHAMPION 2010
Por fml9217
Hola , os comento tengo un big lama y cuatro baterias de 800ma , las cargo , y las tensiones estan bien, pero cuando vuelo solo me duran 3 minutos , que puede ser ? me han comentado que puede ser la placa de control de los motores que estan mal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!