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Por JLTrinity
#1098361
Buenas, por más que busco no encuentro. ¿Cómo se lee o qué significa la nomenclatura que llevan los motores brushless?. Ej: Axi 2826 étc.
Quiero iniciarme en esto, (Vengo y sigo en el automodelismo) me llaman mucho la atención los aviones, y lo veo algo muy relajado y divertido.
Saludos
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Por Jose Luis28
#1098384
No te arrepentirás. :wink:

Depende las marcas, en Axi y alguna otra

28 diametro del estator en mm, 26 el largo del mismo, el tercer par son el no. de espiras o vueltas por bobina.

en otras marcas:

El primer par el diametro de la carcasa, el 2º el largo, y el 3º lo mismo de ántes.

Futuros BV 8)

Un saludo
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Por sukoi
#1098395
y en los turnigy de los chinos, el primero el diametro de la crcasa. el segundo la longitur de la campana y el tercero las revoluciones por voltio que en principio suministra el motor.

otro americano los anuncia con la potencia comparativa a los motores glow correspondientes ( :shock: )

otros le ponen la de los motores de escobillas equivalentes ( 380 / 400 / 600 etc... que era otro sistema de denominacion en su tiempo )

todo esto de que no se pongan de acuerdo para una nomenclatura mas o menos comun es una pequeña put... , lo mas aconsejable para compararlos es mirar el resto de caracteristicas tecnicas de cada uno como son kv ( revoluciones por voltio)/watios / amperios soportados / peso ( hay una regla no escrita que dice que no intentes sacar mas de 1 watio por cada 3 gramos de peso del motor )

saludos
Por roblej
#1098396
sukoi escribió:...no intentes sacar mas de 1 watio por cada 3 gramos de peso del motor...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿No será al revés? ¿3w por gramo?
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Por Jose Luis28
#1098422
De todas formas quizas lo veas demasiado complejo, nada más alejado de la realidad.

Hay dos tipos de BLDC: outrunner (se utilizan muchisimo), inrunner (muy poco).

En funcion del tipo de aeromodelo y su peso, para electromotorizarlo necesitas unos watios, así que lo 1º son buscar motores que los den, y lo 2º es elegir las rpm/V , y la hélice mas adecuada para tu modelo.


Las Kv o rpm/V, que no es lo mismo aunque sus valores son casi identicos, y dentro de una serie , (serie me refiero a mismo tamaño, p.ej la serie 2814 de Axi), difieron un poquillo en funcion de las espiras por vuelta, a mayor espiras menos Kv, pero mayor par da el motor.

En cualquier caso, un outrunner grande, como un 5055, unos 1200W, nunca dará 1000Kv, y si andará sobre las 350-400, entiendeme lo que te quiero decir, con unos watios o tamaño, vas a tener unas Kv muy parecidas, siempre hay alguna excepción claro.

Al final de todas formas lo que nos suele valer es lo que nos cuente el fabricante de su motor, ellos te suelen dar datos, entre otros de potencia y varios valores de helice-tensión para que el motor tenga un comportamiento eficiente.

Eficiente o eficiencia, rendimiento, buenos valores, partir del 70%.

BV 8)

Un saludo
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Por rilos
#1098500
Los motores tienen una nomenclatura que no esta normalizada, es decir no te sirve para saber que motor buscas, mayormente unas marcas y otras la ponen del reves e intentan ocultar informacion haciendo pensar al incauto que tal avion solo puede montar su motor que normalmente vale varias veces mas que uno chino (300%) o más.

Si quieres saber mas sobre motorizaciones electricas hazme llegar tu meil en un privado, tengo una memoria que te puede servir.

A ti Jose luis 28 tambien te la puedo enviar si la pides.

Salu2
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Por rilos
#1099398
Sr. ralp

Es un documento vivo, es decir me gusta renovarle y no me he preocupado en publicarlo en webs de esas que luego te piden no se cuantas tonteridas para que te lo bajes, para 4 gatos que me lo piden por correo y a correr.

S roblej.

Mira que te gusta chinchar, no si te divierte intentar transformar un foro sobre una afición al plato al mas puro estilo de tele5 con el matamoros y su corte celestial.

Ese enlace muestra que nadie fue capaz de rebatir lo que dice la física sobre una cuestión concreta expuesta si no es mediante descalificaciones y demás tonterías, que es muy posible que convenza a quien no sabe desarrollar una sencilla cuenta de la vieja como es la resistencia especifica de un conductor de cobre y su caída de tensión,

Salu2
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Por rilos
#1099550
Estupidez es pretender que los demas piensen igual que tu, yo no pongo en duda google docs, ni tan siquiera se si existe y es posible que fuera conveniente estudiar ese tema, pero de momento no lo he hecho.

Y respecto a las faltas hortojrafycas tenemos el word que filtra convenientemente.

salu2
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Por Jose Luis28
#1099560
rilos, un consejo, no entres en el juego, no merece la pena. :wink:

Un saludo
Por roblej
#1099785
Yo no digo nada, me limito a citar vetustas opiniones de personas que ya no estan por aqui para que quienes vayan a leer sean conscientes de que en su dia hubo cierta controversia.

A mi me gustara chinchar de vez en cuando, pero a ti te gusta aburrir y escribir incoherentemente a menudo.

sin mas
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Por rilos
#1099923
incoherente y sin sentido queda esta conversacion cuando el Sr ralph borra lo que escribio no se entiende del todo mi respuesta, no se si todos lo podemos hacer o hay que ser moderador.

Salu2

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