De todas formas quizas lo veas demasiado complejo, nada más alejado de la realidad.
Hay dos tipos de BLDC: outrunner (se utilizan muchisimo), inrunner (muy poco).
En funcion del tipo de aeromodelo y su peso, para electromotorizarlo necesitas unos watios, así que lo 1º son buscar motores que los den, y lo 2º es elegir las rpm/V , y la hélice mas adecuada para tu modelo.
Las Kv o rpm/V, que no es lo mismo aunque sus valores son casi identicos, y dentro de una serie , (serie me refiero a mismo tamaño, p.ej la serie 2814 de Axi), difieron un poquillo en funcion de las espiras por vuelta, a mayor espiras menos Kv, pero mayor par da el motor.
En cualquier caso, un outrunner grande, como un 5055, unos 1200W, nunca dará 1000Kv, y si andará sobre las 350-400, entiendeme lo que te quiero decir, con unos watios o tamaño, vas a tener unas Kv muy parecidas, siempre hay alguna excepción claro.
Al final de todas formas lo que nos suele valer es lo que nos cuente el fabricante de su motor, ellos te suelen dar datos, entre otros de potencia y varios valores de helice-tensión para que el motor tenga un comportamiento eficiente.
Eficiente o eficiencia, rendimiento, buenos valores, partir del 70%.
BV
Un saludo