miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RAFAELGR
Soy nuevo en esto del aeromodelismo, y en el caso de los motores brushless, me ha sorprendido la temperatura que alcanza ¿Es normal que se calienten tanto estos motores?
Por lasser
No, no es normal. Ademas si los pasas de temperatura te los cargas, ya que lo que vas a provocar es que se desmagneticen los imanes. El exceso de temperatura lo estas provocando posiblemente por un exceso de carga (helice muy grande)
Por RAFAELGR
Gracias por la respuesta, pero la verdad es que lo estoy probando en vacío (sin hélice). Está conectado a un variador HACKER DE 40 Amp. 7,2-14 V, y el motor es un Jamara Xenon A3630/1533, conectado a una pila de 10 elementos. Salvo que la tensión nominal del motor, segú pagina de Jamara es de 9,6 V, y le estoy alimentando con una pila Ni Cd de 10 elementos, no se me ocurre otra causa para el calentamiento excesivo del motor.
Por jose antonio sanchez
Creo que esta claro le estas metiendo unos pocos de voltios mas que los que dice el fabricante. 10 elementos x 1.2a 1.4 voltios por elemento me parece que te estas pasando un poco.

De todas maneras un motor de jamara dandole menos voltaje que el que pide el fabricante con la elice adecuada en un twin jet que el motor esta al aire cuando lo bajo queman un poco.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!