miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por faliqui
Me hago un lio con los motores electricos, hay tanta variedad y los precios son tan desiguales según la tienda.

¿Que os parecen estos modelos?

http://cgi.ebay.es/Motor-Brushless-Outr ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/Motor-Brushless-Outr ... dZViewItem

Son muy baratos, ¿no?

Como puedo calcular el empuje del motor, por ejemplo, si necesito un motor para un modelo como un Mini Katana, de unos 750 grms, por cual debería optar.

¿A que equivale un AXI-2028 en uno de otra marca?

Gracias y a ver si se me aclaran las dudas antes de pasarme al lado electrico (todavía voy con gasolina).

Saludos
Por faliqui
¿Nadie me da alguna pista?

Ayuda, por favor!! ¿No hay ningún manual que lo explique todo?

Me leí el de las baterías y me encantó, me quedo todo muy clarito.

Saludos
Por Deif
CUANTAS MAS VUELTAS POR VOLTIO NECESITARAS UNA HELICE MAS PEKEÑA PARA QUE EL CONSUMO NO SE ELEVE Y POR TANTO EL PAR ES MENOS CON LO K PARA VUELO 3D CON EL AVION QUE COMENTAS DEBERIAS DE COGER UN MOTOR DE UNAS 900RMP/V PARA QUE PUEDA LLEVAR UNA HELICE DE MAS DE 10" Y TENGA UN CONSUMO DE UNOS 15 AMPERIOS COMO MUCHO.
Por faliqui
Deif escribió:CUANTAS MAS VUELTAS POR VOLTIO NECESITARAS UNA HELICE MAS PEKEÑA PARA QUE EL CONSUMO NO SE ELEVE Y POR TANTO EL PAR ES MENOS CON LO K PARA VUELO 3D CON EL AVION QUE COMENTAS DEBERIAS DE COGER UN MOTOR DE UNAS 900RMP/V PARA QUE PUEDA LLEVAR UNA HELICE DE MAS DE 10" Y TENGA UN CONSUMO DE UNOS 15 AMPERIOS COMO MUCHO.
Pero cuanto mas par tenga (menos rpm/v) mas pesado será el motor, ¿no?

La helice sobre que velocidad debe oscilar, creo que 11000 rpm sería un buen valor ¿no?

Me gustaría para una configuración de 3S, es decir, 11.1 v... mi cargador creo que solo soporta hasta 5S
Por Juan Manuel Bejarano
Por desgracia no existe una solución exacta a tu pregunta y además despista un poco pues preguntas por un axi 2028 que creo no existe.
Puedes probar varias cosas:

1. Buscar en el foro. En algunos posts se habla de equivalencias.
2. Algunos fabricantes dan idea de para que tipo de avión te vale. Si te conectas a la Web de ROI-Import veras recomendaciones para todos los Axi.
3. Buscar en el foro y en RC-GROUPS que ha montado otros para tu tipo de avión.
4. Otros fabricantes te dan la potencia de salida en Watios. Si buscas en el foro / Internet encontraras recomendaciones de los Watios por kilo que necesitas para cada tipo de vuelo (esport, acrobático, ....)

Si lo que intentas montar es el katana de Precisión aerobatics lo he visto volar con un 2808/24 y vuela muy bien. En RC-GROUPS tienes otras opciones.

Respecto a la configuración de lipos que te “gustaría”; pues me temo que dependes del tipo de motor y no de tu preferencia. En las especificaciones de los motores te dicen el rango de elementos/voltaje que es necesario y para esos voltajes te dicen la hélice que necesita.

Por tanto lo que tienes que buscar es un motor para el peso de tu avión y tipo de vuelo que quieres obtener y según eso ponerle una bateria que tenga los voltios necesarios y que (esto es muy importante) soporte la descarga (amperios) que va a consumir tu motor.

Espero que te sirva de algo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!