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Por Fran_DF
#368801
Reconozco que lo he hecho al revés:

primero me compro los brushless y luego pregunto que tal... puffff

la cosa es que me he pillado estos motores:

MOTOR 2410-12
31.00mm x 41.5mm (bottom to shaft end)

Shaft size 3mm Thread (M3)
Max Current (Full Loaded) 15A ( Using 25A brushless ESC)
Voltage 7.6v - 12.6vNiMh or lipo battery (2-3 cells)
Weight 54.5 grams
Recommend Propellers 9*4.7GWSSF
8*6GWSHD
KV ( RPM) 1530kv

RC Smart Evo. 4200 Outrunner Brushless Motor-Rpm(Kv): 4200Rpm/V
-Max Currect: 25A
-Max Eff: 98%
-Max Watt: 200W / 11.1v
-Weight: 36g (Motor only)
-Total Length: 49.3mm (Motor only)
-Motor Body Diameter: 25.9mm
-Shaft Diameter: 2.97mm(Front)
-Shaft Length: 22.5mm
-Recommended Input Voltage: 6 - 18 Volt


no tengo ni idea de motores brushless... la cosa es que quiero montar un F4U Corsair de la marca GWS, q viene con un 350 de escobillas + reductora. ¿Valdría alguno de los 2?

quería hacerme tb uno para indoor xo en principio me meteré con el Corsair.

Como lo veis? porque yo leo las especificaciones y me quedo =.
tengo una batería 2S, 1350mAh q lo mismo se queda corta y par de variadores de 30A.


MUCHAS GRACIAS!!!
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Por Fran_DF
#369477
Alguien sabe decirme a qué equivaldrían en un motor de escobillas?

es q no entiendo de brushless...

x si os vale de referencia la marca y el modelo son en concreto:

RC Smart Evo. 4200 Outrunner
el Motor 2410-12 creo q es de tower pro

una ayudita?
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Por Fran_DF
#370114
nadie sabría decirme nada sobre esos brushless? :(

en la sección de eléctricos me han recomendado q me quede con el 350 + reductora hasta q pruebe los brushless xo de momento como no los tengo y no entiendo muy bien las especificaciones pues me quedo igual.

muchas gracias por todo.
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Por rilos
#370672
Ese peazo motor brussiles con caracteristicas tecnicass en ingree tipo tuniingg que cuanto menos se entiendan mas misterio dan al asunto..

sinceramente NPI, es decir pienso se elige un motor por el empuje que necesita un avion, si es excesivo lo pagaras con un sobredimensionado de lipos, si te quedas corto volara de pena...

es un tema que entenderlo del todo tiene mecha...

salu2 y suerte
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Por miguelonete
#370703
veamos si puedo decir algo medio corecto:
el 1º moverá una hélice de mas diametro, pero a menos rpm, será apto para 3d y shockfliers, con 3s yo no usaria una de slowfliers, ira a demasiadas rpm (anda justo en el limite)
el 2º es un motor de muchas rpm, con hélices pequeñas, se usaria con edf o con reductoras 4:1 o mas... en directo tendria que ser helices de tipo 4x4 supongo, consiguendo poco empuje estático pero una gran velocidad.

para el corsair veo mejor el 1º con una 8x6 APC-E

rilos: un motor no se elige solo por traccion, hay mas factores dependiendo del tipo de vuelo, el 2º en directo no creo que tire de mas de 200g, pero en cambio conseguiras ir a 200kmh, en cambio el 1º tirará 700g a 50kmh o menos...
todo depende del tipo de vuelo... con 100g de tiro un avion puede volar mucho mejor que otro con 1kg y vicebersa...
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Por Fran_DF
#370744
Muchas gracias a los 2 x contestar.

El primer motor la verdad es q ya me han comentado q sería el correcto xa el corsair, no obstante el 350 con reductora tampoco me han dicho cosas malas sobre él así q cuando tenga los 2 haré pruebas (aunque no sé muy bien cuales hacer xa saber cual d los 2 sería el correcto, supongo q dependerá del peso del motor (a la báscula), el empuje (invento de madera y a la báscula) y las revoluciones (no sé como calcularlas) las helices q tengo son las q vienen con el kit una de 9x7 y otra de 10x8, xo como no sé ni lo q significa pues tampoco os aseguro nada...

Me gustaría comprar otra hélice puesto q estas son naranjas y quiero buscar una en negro, y ya aprovechar y comprar la q mejor pudiera venir xa el Corsair.

Entonces el brushless tengo más o menos claro q el 2410-12 (q tampoco sé lo q significa) y ahora sólo me quedaría ver q hacer con el RC Smart Evo. 4200. a algún tipo de avión le vendrá q ni pintado.

Muchas gracias a todos!!!
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Por miguelonete
#370866
las revoluciones en vacío son los kv(rpm que da a 1V) por los voltios, en carga siempre son menores, en parado entorno a un 75% pero en vuelo mas...

una helice 10x8 quiere decir que son 10'' de diametro y 8'' de paso, el paso es lo que avanza teóricamente una hélice al dar una vuelta. a mas diametro mas empuje y a mas paso mas velocidad, y el diametro causa el doble de carga al motor que el paso,...
2410-12 son normalmente: 24mm diametro, 10 de longitud (de los bobinados) y el 12 son las vueltas de hilo.

el 4200 le va bien a algo para EDF o muy rapido con helices pequeñas...
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Por Fran_DF
#370919
miguelonete escribió:las revoluciones en vacío son los kv(rpm que da a 1V) por los voltios, en carga siempre son menores, en parado entorno a un 75% pero en vuelo mas...

una helice 10x8 quiere decir que son 10'' de diametro y 8'' de paso, el paso es lo que avanza teóricamente una hélice al dar una vuelta. a mas diametro mas empuje y a mas paso mas velocidad, y el diametro causa el doble de carga al motor que el paso,...
2410-12 son normalmente: 24mm diametro, 10 de longitud (de los bobinados) y el 12 son las vueltas de hilo.

el 4200 le va bien a algo para EDF o muy rapido con helices pequeñas...
toma clase teórica "versión directa al grano 5.0"... muchas gracias, así uno se va enterando poco a poco de q va el asuntillo...
de todos modos todos los fabricantes de brushless deberían ponerse d acuerdo xa nombrar a sus motores xq sino no hay manera de saber equivalencias de un fabricante a otro...

muchas gracias x la info...

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