miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por pekpon
Hola a todos.

Quiero hacer un trabajo sobre la creacion de un prototipo de helicoptero y necesitaria saber si se pueden conectar dos motrores en serie, conectando los cables que van al receptor en 1 y asi unificar el gas, cuando se le aplique gas con el stik , que los dos motores vayan a la par. os adjunto un dibujo de lo que quiero hacer.

Si eso fuese posible, me gustaria saber, que motores necesitaria para almenos unos 500 o 600 g de peso en vertical, los dos motores van hacia arriba y las helices hacen fuerza hacia arriba con lo que el prototipo se eleva.

Habia pensado comprar un par de combos en hobbycity, como estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... entCat=192

Es lo mas economico para lo que quiero hacer aunque no se si con dos motores de esos conseguire suficiente empuje, pero yo creo que sin problemas.

Y lo ultimo, que lipo me recomendais para dos motores, alguna que aguante almenos 10 minutos en vuelo.

Gracias! y saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por miguelonete
varios motores brushless solo se pueden conectar de forma sencilla de una forma: un motor a cada variador, y los variadores al mismo canal del RX con un cable en Y o a dos canales mezclados al 100%. los motores en si no se pueden poner en serie al ser trifasicos, y en paralelo es dificil y poco util. osea que tu dibujo está bien.
Por pekpon
ahi tienss el dibujo, porcierto k respuesta tan veloz!!!!!

saludos!
Por pekpon
a que torque te refieres, al de los motores principales?

si hay dos girando en sentido diferente no hace falta preocuparse del torque no? ya que uno anula al otro...pero ni idea...

mme harias un favor si me resolvieses esa duda

gracias!
Por miguelonete
si, si giran en sentido contrario no hay problema, salvo por que necesitarías una helice normal y otra de paso invertido exactamente iguales salvo por ese detalle.
Por pekpon
vale perfecto, ahora viene la pregunta del millon.

si añado un 3er motor a un canal diferente...me chupara mucha bateria?? necesitaria una bateria diferente para este 3er motor??

el 3r motor debe ser un motor minimo....no hace falta que sea grande, con lo mas pekeño que haya ya tira.

La cosa es hacer una especia de eli, con los dos motores esos k lo aguantasen y el 3r motor que haria la direccion.
1
gracias!
Por miguelonete
por poder se puede... la bateria de 2500 iría holgada para los 2 grandes, con el 3º perderás algo de autonomia. quizá una 3000 iria mejor, para curarse en salud...

¿el tema de la estabilidad como pretendes hacerlo?
Por pekpon
mas o menos seria, una cruz. En los dos extremos los dos motores que propulsan hacia arriba, y en otro borde el 3er motor con la helice mas pekeña. Este 3er motor sera movido con dos servos, uno que lo movera arriba y abajo, para que el heli se incline hacia adelante o hacia atras, y otro servo que lo girará, girando asi el helicoptero y decidiendo por donde irá.

En el extremo de la cruz que queda libre iran las baerias y electronica jugando con el peso, de tal modo que el centro de gravedad quede justo en el centro de la cruz o en el centro del eje de los motores de propulsion vertical.

Mas o menos seria eso.

Saludos
Por pollonsky
:D Hola pekpon
Ya veo que te molan los inventillos. La idea en si es guapisima pero tiene un monton de "peros" un poquito chungos.

Como ya sabemos en esta vida no hay dos cosas que sea igual .
Si montas dos motores, auque sean iguales, con la misma helice con distinta direcion rotacional para evitar el famoso torque,nunca y digo nunca va ha ser estable por si solo. Siempre habra en un punto determinado un motor que tire un poco mas y o una helice que no de el mismo empuje y esto en un cuerpo suspendido, osea en estacionario que se supone que su peso es cero, la minima variacion de un gramo en un sentido u otro conduce a la inestabilidad del modelo.
Si esto intentas resolverlo a base de dedos es casi impsible porque si te cae de un lado y rectificas, aceleras ese motor y la igualda de torques de los motores se va al carajo y empezaria a rotar.

Tu sabes que a mi me encantan los exprimentos y esto lo he pensado pero es un poquito lioso y no quiero ser yo el que te quite la idea.

Mira esta pagina que han hecho algo por el estilo pero no me alcanza la mente a tanto de momento.
http://www.aerovertical.com

UN SALUDO
Por pekpon
vamos por partes :P

pollonsky, me alegra que te hayas "unido" al tema, viene bien tener gente buena en un proyecto.

luego, la ilusion no me la quitais, mejor parar un proyecto a tiempo, por no tener los medios o la imformacion neceseraria que no hacer el gasto y luego.....que se vaya todo al traste.....

en un principio yo habia pensado en rectificar los motores añadiendo gramitos en las puntas pero weno, si no se puede si no se puede, ahh!!!

y lo ultimo, este proyecto era para un trbajo, hoy he ido ha hablar con el profesor que de fisica y me ha dicho que ni hablar, que le faltaba chicha para un trbajho tan importante asi que digamos que me lo he planteado para mi, pero si es tan dificil, lo dejo, no me importa...la ilusion era el trbajo pero sino.... :D

gracias a todos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!