- Mar, 09 Ago 2005 17:41
#92669
Sí, eso pensaba yo y eso estoy comprobando por las pruebas que he hecho ya.
El asunto es que en los coches hay un "fijo": 6 elementos, y se trata de intentar extraer de ahí la máxima potencia, y claro eso es a base de motores de pocas vueltas que "piden" mucha corriente. Es sabido que es mejor a igual potencia el doble de voltaje que el doble de corriente (P=I*V) así que si te fijan el voltaje (6c)...
Aún así tengo algunos motores/inducidos relativamente "tranquilos" y ya he conseguido un grupo propulsor que tira de mi Ion muy bien sin derretir las lipo, con un 16 vueltas cuádruple + red. 3'8:1, que mueve una 12'5x9 a 5.500rpm consumiendo 27A con 2s (6'9v). Un motor "stock" (27 vueltas simple) se queda un pelín atrás de eso, por ejemplo, aunque con 3s todavía no se dispara y el 16 sí.
En directo, poco futuro le veo: por curiosidad probé un motor "típico" de coche (incluso tirando a tranquilo hoy día), un 11 vueltas triple, con una apc 6x4 y pasando de medio stick de gas el variador ya estaba cortando porque las lipo (2s2p) bajaban de 6v con un consumo de +40A y la hélice girando a más de 17.000 rpm...
En fin, lo dicho, quien tenga otras experiencias con este tipo de motores pues que cuente... Por lo menos en mi caso así aprovecho trastos guardados en el armario...