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Moderador: Moderadores

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Por Vertigo
#695013
Muchas gracias, espero que este post sea tan bueno como el del rodaje de motores ABC...

Al moderador: creo que deberia estar en un Post-it fijo no?
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Por Jesus Sanchidrian
#696377
Vertigo escribió:Al moderador: creo que deberia estar en un Post-it fijo no?
Apoyo la sugerencia.

Manolo, creo que, por experiencia propia, y por muchos hilos que hay en este foro, la proliferacion de motores "chinos" ha popularizado la gasolina, y, como sabes, no es oro todo lo que reluce. Comparar un DL 50 con un DA 50, aunque parezcan iguales, no lo son.

Tu tienes la experiencia con mi SPE, que por cierto, va bastante bien, pero necesitó la mano de un experto para que fuera bien. Esta circunstancia, para los que no puedan disponer de tus servicios y conocimientos, en general, lo llevan claro. Un DA arranca casi siempre a la tercera manotada. Es fiable, potente y caro. No conozco el DL, pero me extrañaria que fuera tan fino como un DA.

De cualquier manera, agradezco el esfuerzo que te has tomado para separar "polvo de la paja" en el recien creado mundo de la gasolina barata.

Un cordial saludo.
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Por Juan angel Santiago
#696609
Como dice el refrán, " Algo tiene el agua cuando la bendicen" , no he tenido ningun DA y entiendo que por la diferencia de precio los materiales sean de mejor calidad pero lo que si tengo claro es que el DL50 (copia descarada del DA) a mi por lo menos, no me da ningún problema, arranca fácil, no se para, no se lava, no se plancha y tira como una Derbi.
Bien es cierto que solo he gastado tres litros de sopa, cuando lleve cuarenta ya veremos.Además me pasa como a la " Espe " que no llego a fin de més y por el precio, merece la pena.
Lo único que me jode es que esto no lo fabriquen en España porque nos van a devorar los chinorrissss.
Por fin puedo remolcar veleros de 30 metros o más o más o más :o :o :o
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Por _ShoGo_
#696683
Que buen hilo mmp. Seguro que me viene al pelo cuando me inicie con los gasolina. Muchas gracias por este esfuerzo gratuito que nos va a venir tan bien a muchos

Un saludo ;)
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Por yohosy
#708838
saludos!
yo no he tenido la posibilidad de provar un DA, pero si Zenoah, Mvvs, Moki y Dl, y hos puedo asegurar que todos me han dado algun problemilla sin importancia, excepto el Dl que no necesito ni tan solo tocar las agujas, rodaje y a volar, sin paradas y sin falta de potencia, simplemente perfecto, ¿no pasan controles de calidad? :shock:
Por xurxito666
#726383
[b]ola yo soi nuevo en este foro y keria saber k tal van los dl50 .k me voi a komprar uno para buelo 3d [/b]
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Por juancarloscandas
#726645
pues van de miedo, pero no se como se comportaran para buelo, pero para volar son geniales, :twisted:
Por xurxito666
#726702
ok muxas asias .a ver cuando l kmpre ya te komentare . gracias
:)
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Por juancarloscandas
#726737
en serio creo que es la mejor opcion, en estos momentos en esa cilindrada.

los tienes a muy buen precio en tiendas de ebay, de total confianza.
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Por Vertigo
#732037
xurxito666 escribió:ok muxas asias .a ver cuando l kmpre ya te komentare . gracias
:)
Para cuando lo tengas que carburar, mmp nos ha explicado muy bién en su post el procedimiento:

viewtopic.php?t=113008
Por Rubén Castro
#740709
Para que esté un poco más recogido y no tener que buscar mucho pego aquí el método de carburación explicado magistralmente por mmp.
mmp escribió:Carburación:

De todos es sabido que en un carburador Walbro ambas agujas trabajan interrelacionadas, y la de alta afecta a medio y bajo régimen y la de baja afecta no solo a ralentí y medios sino también a alto régimen.
Admitiendo este punto de partida, y aunque hay muchas opiniones de como carburar, entendiendo como trabaja un carburador de este tipo y después de muchas pruebas, me atrevo a exponer el mejor método, aunque seguro que habrá quién discrepe y se pondrán objeciones, aunque insisto, afirmo lo del mejor método tras estudiar mucho tiempo el funcionamiento de un Walbro, ponerlo en práctica, y aparte ES DE SENTIDO COMUN:
Suponiendo que todos los factores externos al motor (depósito, tubos, helice, combustible, ajuste recomendado de agujas, no hay entradas de aire, averías, etc, esten bien, arrancamos el motor, esperamos un minuto dando leve acelerones, y cuando se estabilice de temperatura y flujo de gasolina, llevamos el motor a tope y ajustamos hasta conseguir las máximas rpm. De esa posición ABRIMOS unos CINCO GRADOS.
No debemos mantener mucho tiempo el motor en el suelo a tope de gas, si no conseguimos ajustar, bajamos a ralentí y le dejamos descansar.

A continuación , desde el máximo bien regulado, BAJAMOS el gas por ejemplo el equivalente a un 20% de su recorrido. Si el motor se mantiene SIN RATEOS, y al acelerar de nuevo lo hace limpiamente y sin titubear, ya tenemos un 20% del trabajo hecho. Debemos centrarnos en carburar este tramo , del 80% a plenos gases. Normalmente, si al bajar y mantener ese punto, ratea, suele ser por exceso de la aguja de baja. Cerramos un poco (5 grados) y probamos de nuevo la aceleración, y las máximas rpm , viendo si estamos como al principio, es decir, el motor alcanza sus máximas rpm y luego se abre ligeramente. Cuando tengamos el tramo de gases del 80 al 100%, bajamos al 60 y seguimos el mismo procedimiento. Siempre hay que conseguir buena transición de arriba a abajo (cerrar gases) y de abajo arriba (dar gases). Es probable que el tramo 60-100% de gases requiera ligeros retoques de agujas (ambas), pero si lo hemos hecho una vez, con paciencia lo podemos volver a hacer. El método es sencillo, TRAMOS de carburación y vamos ampliando desde arriba del todo (creo que es lo mas fácil) reglaje de fábrica, ajuste óptimo y ampliamos el tramo. El objetivo es que el tramo sea del 0% (ralentí) al 100% (tope de gas)
Por qué se debe empezar desde arriba ?
Por una razón simple, es el reglaje mas importante, pues es cuando el motor genera mas potencia, calor, y se le somete a mayor esfuerzo. Si en ese régimen está bien, al bajar un poco , no estará muy mal, y en todo caso es mas fácil dejarlo bien , siempre teniendo en cuenta que ambas agujas influyen en TODA la gama de rpm.

Que otros modos de carburar funcionan ? seguro
Que dejarlo de fábrica sin tocar funciona ? a veces.
Que este es el mejor?: SEGURO
Que habrá quien no esté de acuerdo ? También seguro.
Por qué es el mejor ? : Porque asegura que en ningún caso el motor va desajustado en exceso. Porque si se ajusta perfectamente al 100 de rpm, seguro que al 98 % ira muy bien, y al 96% . Si no es así, el ajuste es sencillo y seguro.

Salu2
Ayer lo puse en práctica con una motosierra y quedé como un profesional del ajuste. Y la verdad es que era el primer motor de gasolina que ajustaba yo sólo (para mi MVVS me ayudaron). :wink:

Gracias mmp.
Por Rubén Castro
#741689
La verdad es que no hice un ajuste exahustivo pues no pretendía hacer 3D extremo con la motosierra. Ajusté alta a máximas revoluciones y despues baja fijandome en transiciones de abajo a arriba. Después progresivos retoques de alta y baja para dejarla con buena transición de abajo a arriba y de arriba a abajo. Cuando sabes la teoría, qué regula cada una y el detalle que tocar una afecta a la otra el proceso es más sencillo.

Hay que perder el miedo a realizar los ajustes de las agujas y hacerlo usando un buen método ayuda a no desesperarnos.
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Por Vertigo
#742238
Y ¿como le medías las rpm máximas a la sierra? ¿de oidas?
Por Rubén Castro
#742304
Vertigo escribió:Y ¿como le medías las rpm máximas a la sierra? ¿de oidas?
Sí, no quedaba más remedio porque me dejé el tacómetro en casa. :wink:

En la motosierra tirar de la cadena le supone más carga al motor que hacer girar la hélice. Pienso que por eso es más sencillo intuir las revoluciones máximas sólo con el sonido. Además como he apuntado antes puede que el ajuste no sea el más optimo para hacer 3D, no obstante va bien para cortar ramas.

Lo importante es que siguiendo el método he llegado a un ajuste que funciona, potencia y buena transición, de forma muy sencilla.
Por dani
#770917
Yo utilizo la de 95 en mi DA50, ¿Se notaria una mejora con la de 98?
Por dani
#770930
Es lo que pensaba. Si no voy a notar mejoría, para que gastarse mas en la de 98 si es mas cara.
Gracias por la respuesta.
Por dani
#770950
Yo estoy utilizando gasolina 95 con aceite sintético sthil.
Este es el que menos me ensucia de todos los que he probado ( Repsol, Castrol TTS, etc..)

¿Alguien me puede comentar como es este aceite? ¿Es malo para el DA50, a la larga?
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Por juancarloscandas
#770957
yo utilizo 98 por que con lo poco que gastan tampoco me lio.
Por Javier Garcia
#771931
Con la relación de compresión tan baja que suelen tener nuestros modelos, la de 95 es suficiente. He leído en alguna ocasión a un fabricante decir que se puede usar de 90 octanos.

No obstante, el problema no es el octanaje, sino la calidad/limpieza de la gasolina. Dado que las de 98 suelen ser las "estrellas" de las operadoras, las cuidan un poco más. Este es el motivo por el que yo utilizo la de 98, pero no la detonación o preignición. La diferencia en dinero es ridícula para nuestros consumos.

Pero, cuando bajamos de la teoría, y ponemos los pies en el suelo, resulta que muchos depósitos de las gasolineras tienen suciedad, agua, etc. Así que lo primero es filtrar la que compramos, para comprobar qué tal está la que nos venden. Por cierto, también es útil saberlo para la del coche.

Y sí, hay diferencias en las gasolinas de distintas marcas. Y no estoy hablando de la guerra comercial contra la que venden en grandes hiperpercados, que sí que son mentiras.
Última edición por Javier Garcia el Lun, 05 Ene 2009 0:38, editado 1 vez en total.
Por Javier Garcia
#771946
Para el que le pueda interesar:

- La detonación es la explosión de la mezcla antes del momento adecuado. También conocido como "picar bielas" por el sonido característico. En los motores que usamos, suele darse, casi exclusivamente, por un excesivo avance del encendido. Produce daños en la cabeza del pistón, llegando a perforarlo, la biela, casquillos/rodamientos de biela, pérdida de potencia y calentamiento del motor, ya que trata de girar "al revés", aunque no lo consigue por la inercia de la hélice

- La preignición son pequeñas explosiones producidas en el interior de la cámara combustión debido a puntos calientes, como carbonilla o combustiones espontáneas por el incremento de presión. Con la relación de comprensión baja que usamos, y con un mal aceite o si es mineral, tiende a producirse carbonilla, aumenta la relación de compresión y la compresión efectiva, da más potencia, pero si hay puntos incandescentes en ella, produce explosiones secundarias, vibraciones, pérdida de potencia y calentamiento anormal. Periódicamente hay que eliminar la carbonilla. Para los que piensen que es mejor dejar la carbonilla, les gustará saber que si la velocidad de propagación de la llama en la combustión es de 50 m*sg, en una detonación llega a 3 mach, y le motor no está preparado para soportarlo.
Por juanin1969
#876032
Que buen hilo mmp. Muchas gracias por este esfuerzo gratuito que nos va a venir tan bien a muchos

Gracias
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Por lendines
#887313
Muy buenas,mi intencion para nada es molestar,pero estoy ya loco perdido,a ver si me podeis echar una mano y que no sea al cuello jejeje,bien,la situacion es la siguiente,el motor es un crrcpro 50,segun el tutorial de carburacion de mmp e dejado el motor perfecto,impresionantemente bien,ni petardeos ni rateos,respuesta inmediata tras tenerlo 10 minutos al ralenti,una caña,pero en cuando el avion se levanta del suelo,comienzan los rateos los petardazos,retardos,y un par de veces al dar motor casi se me para,es acojonante el caso pero algo tengo que tener mal o algo raro,yo e pensado que puede ser la resistencia de la pala en el aire,pero no lo entiendo,por cierto llevo un deposito auxiliar para evitar este tipo de problemas.No se si esto esta escrito con conocimiento alguno pero desde luego es mi situacion,espero que me podais ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.
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Por juancarloscandas
#887321
es problema de presiones.

si mira la tapa del carburador veras un pqueño orificio, se le tiene que soldar un tubito para llevarlo cerca de la entrada del carburador.

a veces se quita girando la tapa para que el oprificio quede al otro lado.

saludos.
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Por lendines
#887342
Muchas gracias,e mirado eso,pero si le doy la vuelta,el macarroncito azul tendre que prolongarlo mas y ademas haria un codo considerable,a no ser,que se le pueda dar la vuelta tambien al teton ese donde lleva el macarron,de todos modos asta el finde que viene no lo podre arrancar.Ojala sea eso.

Gracias.

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