miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Hola ¡ Me gustaría saber ventajas e inconvenientes de los motores de gasolina frente a los de explosión aparte de las ya conocidas, peso y precio. ¿Merece la pena adquirir un motor de estos para motorizar un modelo de unos 5 Kg o es mejor un Glow.? ¿Podéis explicarme algo del desparasitado?. Todo lo que podáis agregar os lo agradezco. Por cierto, todo orientado a vuelo 3D con aviones de esas características. Gracias y un saludo.
Por Sami
Los motores de gasolina son casi imprescindibles para acrobaticos de 2 mts. de envergadura hacia adelante, en el peso que indicas (5 kg) por relacion peso/potencia ganan los glow, para ese peso de avion tienes que usar motores de gasolina de los mas pequeños que se fabrican, en torno a los 25 cc y en relacion a glow son mas pesados y menos potentes.

Todo esto depende siempre tambien del modelo de avion del que estemos hablando, un Funtana 140 que tiene 2mts de envergadura va de fabula con un gasolina de 26 cc, yo tengo mi Funtana 90 con un MVVS 26 cc y estoy contentisimo con el, para mi lo principal del vuelo 3D es tener un motor fiable y los gasolina lo son.

Las ventajas de los gasolinas para mi son claras, fiabilidad, durabilidad y coste ridiculo de combustible (ademas de ser baratisimo el combustible en relacion al glow gastan poquisimo, lo que te permite llevar depositos mucho menores que un glow).

Ya te digo que has puesto un peso muy critico para un motor de gasolina y un 3D, para aviones mayores ya no hay dudas.
Por vicent99
hola , hombre con 5 kg y el mvvs 26 por ejemplo no vas a salir del torke como un cohete pero se mantendra bien te lo digo por que mi edge de sable me pesa 5180gr y en torke meto gas a tope y sale lento lento pero bueno en las trepadas sube muy bien y demas , ademas lo que no te imaginas es el cambio del glow a la gasolina como dice sami es casi todo ventajas , por limpieza , fiabilidad y economia .

un saludo .
Por A.M.Rey
Grácias por vuestros consejos. Mi idea es motorizar un Funtana X100. Por cierto, ¿no se crean interferencias si no se colocan desparasitadores?. Explicarme un poco el tema por favor, grácias y un saludo.
Por Sami
Los motores actuales estan pensados para aeromodelismo, la alimentacion del encendido electronico se hace siempre con un pack de baterias diferente del receptor y la unica precaucion a tener en cuenta es alejar todo lo posible el modulo del encendido electronico del receptor (minimo 25 cm), yo llevo el Funtana 90 con un receptor FM y no he tenido nunca problemas.
Por avi8tor
Ojo, trata de usar linkage plasticos desde el carburador al servo.
PV.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!