- Lun, 16 Oct 2006 18:59
Los motores de gasolina son casi imprescindibles para acrobaticos de 2 mts. de envergadura hacia adelante, en el peso que indicas (5 kg) por relacion peso/potencia ganan los glow, para ese peso de avion tienes que usar motores de gasolina de los mas pequeños que se fabrican, en torno a los 25 cc y en relacion a glow son mas pesados y menos potentes.
Todo esto depende siempre tambien del modelo de avion del que estemos hablando, un Funtana 140 que tiene 2mts de envergadura va de fabula con un gasolina de 26 cc, yo tengo mi Funtana 90 con un MVVS 26 cc y estoy contentisimo con el, para mi lo principal del vuelo 3D es tener un motor fiable y los gasolina lo son.
Las ventajas de los gasolinas para mi son claras, fiabilidad, durabilidad y coste ridiculo de combustible (ademas de ser baratisimo el combustible en relacion al glow gastan poquisimo, lo que te permite llevar depositos mucho menores que un glow).
Ya te digo que has puesto un peso muy critico para un motor de gasolina y un 3D, para aviones mayores ya no hay dudas.