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Por pablo G
#28109
UN MOTOR DE GASOLINA PRODUCE INTERFERENCIAS SI VUELAS CON FM,ES NECESARIO VOLAR CON PCM CON LOS MOTORES DE GASOLINA ?
SI ALGUIEN LO SABE ME GUSTARIA POR FAVOR ME LO COMUNICASE.
Por Alex
#28119
Hola Pablo, yo vuelo con un receptor Hi tec Dual conversion en FM y por el momento ningun problema de interferencias con el encendido. En mi club los que volamos gasolina todos lo hacemos en FM.
Yo lo llevo el encendido lo más alejado posible del receptor. Todo con ferritas y la varilla del mando del gas con un trozo sin acero para evitar contactos del motor y el servo.
La antena la llevo por fuera del fuselaje.

Saludoss
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Por Michi
#28171
Tu debes valorar tu modelo pero para mi tendrás mas garantia con un receptor PCM las ferritas no son un seguro en las "interferencias" de los "chispazos" del motor, lo de evitar roces con las varillas metálicas del gas al motor o en cualquier parte metálica si que es importante en motores a gasolina o glow y puede provocar interferencias aunque no te las "filtra" la ferrita, cuidado. mírate el CD de RC model en la copa Breitling y verás que un motor eléctrico (chispazos) de una bomba para hacer humo lleva un avión al suelo y seguro que estaba lleno de ferritas. No quiero abrir otro debate con las dichosas ferritas pero que no son un "parainterferencias".
Por JERMCOM
#28181
Hablando de interferencias imaginate cuando te abren una emisora de tu misma frecuencia lo que ocurre, pues con PCM estaba yo volando tranquilamente mi heli en estacionario y veo a unos 50 metros unos chavales volando un entrenador todo loco....y con cuerpos a tierra incluidos. Pues resulta que estaban volando como ya he dicho en la misma frecuencia pero PPM y yo no note nada. Luego cuando las emisoras estuvieron mas cerca me metia algo pero no era incontrolable. Vengo a decir que si no llevo PCM me hubiera comido el heli con patatas ya que estaba haciendo estacionario a unos pocos metros. Yo ya he comprobado que en PCM y la misma frecuencia si hay distancia los receptores corrigen la señal hasta cierto limite claro. Es mucho mas seguro.
Por Alex
#28183
Hola Michi, he visto el video que dices y es un lástima.
Yo, hablado con fa-sol, importador de ZDZ, me comentó que los que dan problemas son los PCM y no los FM.
Supongo que cuando tu dices eso es que volais en PCM y no teneis problemas. No entiendo nada. Confirmame que PCM es más seguro y no dá problemas para cambiarme el receptor o por lo menos probarlo.
El tema de las ferritas todos sabemos que no es una garantía, pero todos las ponemos ¿no es así?

Saludos.
Alex
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Por Michi
#28270
Para mi es mas seguro el PCM pero en lo del accidente me referia que las ferritas son para un tipo de solución concreto (el acople de señal) pero no para evitar interferencias. Lo que dice Jermcom (que nombre mas dificil) tiene cierta lógica, creo que no es que las interferencias que le provocaba el "incontrolado" no le afectaban es que con un receptor PCM tiene lo que se llama "Fail Safe" que no se como se traduce pero es un seguro para las interferencias, son programables, pero si no se hace (normalmente no lo hacemos) este receptor en cuanto detecta una interferencia se queda bloqueado tal como está, no da señal y esto dura aprox un segundo y si como el compañero Jcom. estaba en estacionario casi no lo notas, yo he salvado muchos aviones así, volando plano no se nota nada, lo notas al hacer los virages que no va... no va... ah¡.. ahora si... uuuffff, hasta que esta otra vez plano, esto son interferencias puras y duras y con un FM tienes las astillas aseguradas. No por esto los receptores FM tienen que ser menos seguros a las interferencias del motor aquí me pierdo, yo soy de PCM.
Por JERMCOM
#28423
Buenas..

Debemos aclarar que tanto la transmision en PPM "comunmente conocida como FM" y la transmision PCM son ambas modulaciones en FM. Para PCM necesitas una emisora que tenga PCM y receptor PCM y esta puede cambiarse a PPM para controlar receptores normales PPM.

Otra aclaracion es que mucha gente ha notado algo de interferencias producidas en PCM cuando se producen roces entre metales en los componentes del modelo. Pero en rasgos generales esta interferencia es comun a todas los equipos de R/C.

Todos los modelos a escala grande, tanto aviones como helis que conozco vuelan con PCM y doble circuito de recepcion alimentacion, ten en cuenta que un aparato con mas de 1.80 de envergadura y mas de 5Kg de peso descontrolado es un verdadero peligro.
Por Antonio F. S.
#28442
JERMCOM escribió:Todos los modelos a escala grande, tanto aviones como helis que conozco vuelan con PCM y doble circuito de recepcion
¿Cómo es eso del "doble circuito de recepción"?
Por JERMCOM
#28450
Pues tan simple como llevar doble receptor. Imaginate este trasto descontrolado.. :roll: :roll: :roll:

EJ:Imagen

En vuelo será comandado a través de un equipo de radiocontrol JR Propo de 10 canales, con un sistema de DOBLE RECPTOR que garantizará una protección adicional contra posibles interferencias.
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Por Michi
#28484
Doble recepción es que lleva 2 receptores dos pilas o mas... los dos receptores se ponen de manera que cada receptor controla (por decirlo de alguna manera) la mitad del modelo y el otro receptor la otra mitad, p.e. en la profundidad con dos servos una parte mobil la controla un receptor y la otra otro, en alerones lo mismo de lo mismo, es decir, doblar el sistema de recepción, por si falla un receptor tienes el otro para "asegurar" el aterrizage de emergencia. se vuela con una sola frecuencia lo que si viene el "descontrolado" la "ca%amos" igual, en aeromodelismo lo mas importante es la seguridad y el primer paso y norma "si non qua" de un campo de vuelo es un control superdisciplinado de las frecuencias y a veces no solo vale decir la frecuencia de memoria sino a veces es necesario mirar el cristal o ya mas "serio" un escaneador
Por Juan Angel Santiago Morán
#32494
Yo he tenido problemas de interferencias con un Zenoah 38 c.c. en una semimaqueta de la Pilatus Turbo Porter hasta que leí un artículo que recomendaba poner la varilla desde el servo al motor, de plástico, alejar el receptor del motor al menos 60 cm y apantallar el cable del encendido hasta la bujía llevandolo a masa. :roll:

A partir de estas modificaciones no he vuelto a tener problemas :P
Por lasser
#32502
Aparet de todo lo escrito pregunto ¿habeis comprobado que la bujia sea del tipo R ?

Si usais bujias normales estas producen interferencias

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