miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#964059
Tengo idea de hacerme con un DLE 30 versión 2 con admisión trasera.
La pregunta es como se realiza el cebado inicial, pués la trompeta de admisión de aire la tiene por la parte de atrás.
Un saludo para el foro.
#964232
Hola tengo un motor SV26 con el carburador situado en la parte trasera. En mi caso es un carburador marca Walbro, para el arranque dispone de una segunda mariposa (un disco redondo) que tapa la entrada de aire permitiendo chupar combustible al inicio del arranque. Esta mariposa (starter) solo tiene dos posiciones , totalmente abierta, para el funcionamiento normal, y totalmente cerrado, para cebar.
Me supongo que hasta ahora has cebado tus motores taponando manualmente la entrada de aire.

Otra cosa, mi carburador no lleva trompeta de admision, ya que apenas quedaría espacio entre el parallamas y la entrada de aire. Te pongo una foto con una flecha en el starter (en la foto está abierto).

Un saludo.
Adjuntos
Walbro SV26.JPG
Walbro SV26.JPG (18.43 KiB) Visto 1330 veces
#966943
Hola::

tengo montado un DLE V2, con la admision trasera, y no tienes problema,
porque en la parte izquierda del carter, tiene una pestaña agujereada y en su interior,
tiene un casquillo con un diametro interior de 2 mm., con lo cual, puedes poner perfectamente
una varilla desde la pestaña del cierre del aire, hasta la parte delantera del avion y cerrar y abrir
el aire junto a la helice.,

un saludo
Jesús.
#967466
Ya he recibido el motor.
Con las indicaciones que me habeis dado y con el motor delante la cosa queda bastante clara.
Aprovecho para preguntaros cómo os va con esta versión. ¿Se la ha quitado el "problema" que tenían algunos con el relentí?.
Un saludo
#968504
Una cosa más, cuando estés cebando el motor con el aire (mariposa) cerrada, pon el stick de gas a medio o a tope hasta que de el clasico brrrroooooommm, luego pones todo a ralentí y le das a arrancar, de esta forma cebará más rápido.
La trompetilla es una buena cosa, ayuda a que la corriente de aire hacia el interior del motor sea mejor, y los escupitajos que a veces se producen en el carburador y van hacia fuera, con ese accesorio no ocurre, por lo que el motor va mejor.

Saludos.
#969389
kakilambe escribió:Ya he recibido el motor.
Con las indicaciones que me habeis dado y con el motor delante la cosa queda bastante clara.
Aprovecho para preguntaros cómo os va con esta versión. ¿Se la ha quitado el "problema" que tenían algunos con el relentí?.
Un saludo
El mio va ahora de maravilla con el kit de admisión trasera ,osea que es el version I con susodicho kit instalado.Eso si ,lo mande instalar a Manuel Pascual porque a mi no me quedo un montaje en condiciones y no funcionaba correcto,pero ahora debe funcionar tal versión II y como te he dicho lo he probado en bancada y el cambio a sido muy positivo,mantiene un ralentí muy bajo y estable y lo encuentro muy regular en aceleracion ,potencia, cambios bruscos de acelerador ,etc responde 100% .
Tienes un pepino de motor si le haces un rodaje en condiciones. :wink:

Ahora esta pendiente de ser instalado en un extra 260, y cuando termine las vacaciones 8) manos a la obra.Creo que el tema de la mariposa-cebador lo voy a resolver de la misma manera que lo tenia en el anterior modelo y era conectar un una varilla no metalica en la leva con un simple k-link de material plastico y que salga del fuselaje por un lateral del mismo pudiendo asi actuar sobre el carburador de forma muy comoda ( el motor tal y como funciona ahora no necesita taponar con el dedo la entrada de aire y succiona la gasolina a la primera solo cerrando con el cebador).

Saludos y ya nos contaras como te va a ti.
#969396
Llevo 2 litros gastados en el rodaje y de momento va muy bien.
Con la mariposa cerrada, en cuanto llega el combustible al carburador pega una explosión. Después arranca en un par de "manotazos".
Estoy haciendo el rodaje con una hélice 18x8 a unas 4.000 vueltas, a veces le subo y otras le bajo. He notado que cada vez mantiene mejor el relentí y que va superando el máximo de vueltas. (1800 apróx relentí y 7.400 al máximo).
Noto que se ha soltado y supongo que se irá soltando todavía algo más.
El avión que le he adjudicado es un Edge 540 de Aeroglow que ya está en camino.
Ya os contaré como va evolucionando.
Un saludo y gracias.
#969480
kakilambe escribió:Llevo 2 litros gastados en el rodaje y de momento va muy bien.
Con la mariposa cerrada, en cuanto llega el combustible al carburador pega una explosión. Después arranca en un par de "manotazos".
Estoy haciendo el rodaje con una hélice 18x8 a unas 4.000 vueltas, a veces le subo y otras le bajo.
En el rodaje no debes sobrepasar las 2500rpm, y gastale unos litros más y luego tendrás una verdadera maquina.
Por Sami
#969488
Francisco Piñeiro Miranda escribió: En el rodaje no debes sobrepasar las 2500rpm, y gastale unos litros más y luego tendrás una verdadera maquina.
Paco, yo no estoy muy de acuerdo con eso que dices, en el primer deposito esta bien que ruede a pocas vueltas por si el motor tiene algun problema mecanico gordo pues que de la cara a pocas vueltas (siempre sera menos peligroso), pero luego hay que rodarlo a mas vueltas segun gastamos combustible.

El fin del rodaje es que el segmento se adapte a la camisa y para eso debera rodar como lo hara luego en el aire, por eso hay que hacerlo funcionar a todos los regimenes, subiendolo de vueltas por poco tiempo al principio y dejandolo enfriar, para luego ir alargando los periodos a altas rpm.

Yo tambien empiezo rodandolo a pocas vueltas, me paso gastandole litros al motor en bancada, pero a medida que voy gastandole combustible le voy subiendo vueltas y voy jugando con el carburador alternando altas y bajas revoluciones, lo realmente importante es usar una helice adecuada, menor que la que usaremos luego en vuelo para no cargar al motor, pero hay que rodarlo a todos los regimenes y haciendole todas las pruebas necesarias.

Lo interante es probar el motor en rodaje para asegurarnos que luego en el aire no nos dejara tirados, por eso, debemos carburarlo bien, someterlo al mismo trato que luego tendra dentro del avion y comprobar que su comportamiento es correcto, con una temperatura de funcionamiento correcta, con una buena transicion, con un buen ralenti...yo siempre que ruedo un motor controlo su temperatura y vigilo las bujias, la bujia es quien te dice si lo llevas gordo o demasiado fino (ambas cosas son malas), si el motor funciona a una temperatura correcta y con buena mezcla no debes tener ningun problema.

Si en el rodaje solo lo hacemos rodar por debajo de 2500rpm, cuando lo saquemos al aire saldra sin rodar, sin probar, no sabremos si realmente funciona correctamente y estaremos corriendo casi el mismo riesgo que si lo hubieramos montado directamente de la caja.

Fijaros en los motores de motosierras y demas maquinaria, tienen una refrigeracion pesima, los sacan de la caja y ese mismo dia le meten una paliza de trabajo, nadie los rueda, les meten mezclas de combustible que en el mejor de los casos lleva el porcentaje adecuado del primer aceite que pillan y no suelen dar tantos problemas, nosotros debemos mimar a nuestros motores pero sin pasarnos, que luego los malacostumbramos y no quieren currar. :D

El rodaje de un motor es como la pretemporada de un futbolista, hay que tratarlo con cariño el primer dia, pero al segundo hay que ir poniendolo a prueba en todas sus posibilidades para conocer como es y hasta donde puede llegar. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!