miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jorgefer88
Hola, a ver si me podeis dar la opinion sobre estos dos motores que cogi de una impresora EPSON que ya no me servia.

El mas pequeño debe de pesar entre los 100/150 gr y el grande entre los 150/200 gr

Por algun sitio lei que estos motores podian tirar de algun modelo poco pesado, a ver si alguien me pone el link porque no lo encuentro.

Otra cosa seria si puedo montar directamente el motor o tengo que desmontarlo y volver a embobinarlo, porque el conector pa mi es raro :lol: A ver si alguien tiene idea de como va la cosa

PD: perdon por la calidad de las fotos, pero estan hechas con el movil

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Deif
estos motores no te valen, son motores de pasos y necesitan de un controlador para que funcionen, de todos modos los motores de impresoras si encuentras de otros modelos algunos son motores normales pero....son para trabajar a 12 o 24 voltios normalmente con lo que no te valen para aeromodelismo y el tema de bobinar un motor de escobillas pues no es muy facil por que si el bobinado no esta bien hecho al girar se centrifugara y se destrozara.
Por itubal
Parecen motores paso a paso. En Aeromodelismo a esos motores se les llama "brushless" porque son sin escobillas.

Para poder utilizar esos motores necesitarás un variador brushless que es un poco (o mucho) mas caro que un variador de motor de escobillas. Te lo digo para que vayas haciendo la idea.

Busca por el foro "motor de cdrom" o "brushless cdrom" o algo parecido y podrás encontrar info y como re-bobinar el motor para que te funcione. Normalmente se hacen con motores de cdrom porque supongo que son del tamaño adecuado, posiblemente los que fotografias sean muy grandes y no te sirvan para aviones (pero si para barcos o coches).

Enga animo.
Por EA7FNJ
Buenas a todos.

Esta es mi primera intervencion en el foro, asi que espero hacer lo mejor posible.

Esos son motores PAP, paso a paso. Tienen una patilla comun a tierra y las otras son a bobinas internas de tal modo que siempre que se van activando sincronizadas, cada paso son un nº X de grados. No obstante, no te sirve para propulsión eléctrica.

No te deshagas de ellos, pues pueden servirte para hacerte una maquina CNC para cortar foam para las alas o bien para cortas las cuadernas de cualquier otro modelo en Depron.

Ciao
Por itubal
Hola:

Los motores paso a paso son perfectamente utilizables en modelismo (en ganeral). Además su rendimiento y su potencia es superior a la de los motores con escobillas (motores de continua). Es más, el exito de estos motores en el aeromodelismo es su gran potencia y su reducido peso. Son ideales para aviones y sobre todo los 3D electricos, hay aviones que o utilizas brushless o no vuelan. La unica pega es que hoy por hoy son caros.

Lo unico que pasa es que es necesario un variador de brushless (en modelismo a estos motores se les llama brushless) que aparte de variar la velocidad lo que hace es convertir la corriente continua en una serie de impulsos que hacen que el motor gire. Es decir, estos motores no se pueden colocar directamente a las baterias.

El conexionado de las bobinas que te explican, de un "polo" en comun, se llama "en estrella". Hay otro conexionado "en triangulo" que tambien es muy utilizado , hay webs que te lo explican pues cada conexionado tiene su aplicación.

En rcgroups.com hay infinidad de info y tambien en google.es puedes buscar en castellano. Tipos, modelos e incluso como rebobinarlos (volver a bobinarlos) para que tengan msa potencia y/o velocidad y puedas utilizarlo con variadores de brushless etc.... Ahora bien... ya sabes que el variador para estos motores tiene un coste... mira bien esto antes de gastar dinero en el motor.

Busca: motor cdrom brushless.... en RCGroups.com , en este foro, y en google.es

Aqui tienes fotos... no te preocupes tambien está en ingles: http://members.jcom.home.ne.jp/42232155 ... shless.htm
Al final de la página tienes hasta los bobinados como se hacen, en este caso en estrella (como te explican) pero tambien he encontrado esquemas en triangulo.

Hay una peich en español que hasta hace cascasas para el motor de madera y poliester, pero ahora no me acuerdo del sitio.

Tienes una plantilla para calcular potencias y velocidades segun helices ... y toda las pesca.

Enga gracias y animate con el proyecto.
Por JOSE3C273
itubal, creo que te refieres a otro tipo de motores los PASO A PASO son motores de presicion, yo tengo motores que saque de una fotocopiadoras e impresoras, los utilizo para controlar un Telescopio y esa presicion junto con reductoras me sirve para dirigir el telescopio y no para sacar las revoluciones que tiene que dar un motor de aeromodelismo (yo lo mas que les he sacado son unas 300 rpm) mis motores son de 200 pasos y con una placa o un ordenador que controle estos motores los puedo poner en cualquier posicion a resolucion de 1,8º (360 / 200)en una vuelta completa pero son mas lentos que el caballo del malo.

por cierto, los de la foto son PAP bipolares, para que sean unipolares tienes que tener a partir de 5 hilos,llegan a tener hasta 13.

un saludo.
Por itubal
¿De que tipo son, entonces, los motores que podemos obtener de un CDRom, disquetera, unidad de streamer etc...?

¿tienes los códigos de colores para los motores unipolares o bipolares? Tengo aqui un par de ellos y no sé ni siquiera si funcionan.
Por rilos
Me vais a perdonar la intervencion, por lo discreto de mis conocimientos. Al leer en este y otros foros he visto la correspondencia entre los motores brusiles o sin escobillas y los trifasicos que exactamente funcionan a tres fases, con desfase en la tension entre las tres fases para que funcione.

Estos son los motores electricos de mayor rendimiento y duracion, que incluso para el uso domestico el motor de las lavadoras es trifasico engañado por un transformador.

Estos motores, trifasicos a 50 Hz los industriales funcionan con la disposicion de sus bobinados en estrella y triangulo para el arranque del motor no se dispare el consumo.

Incluso en este tipo de motores industriales no interesa rebobinarlos, que son tareas mecanicas hechas automaticamente, cuando menos esto motores miniatura pues no son pocos los conocimientos necesarios.

La diferencia estriba en que el variador de aereomodelismo crea unos picos de tension similares a la C.A trifasica pero con tension y frecuencia variable por la longitud de los picos de tension y desfasados entre sus 3 fases.

Por eso al intercambiar 2 de ellas gira en sentido contrario.

salu2
Por Deif
En definitiva... que no te valen para aviones esos motores. como no te quieras hacer una maquina no te valen mas que de pisapapeles

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!