miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sergio-jet
Hola, estoy mirando por Ebay motores DLE 30 y estan muy bien de precio me dejan 2 motores por 160€ cada uno, teoricamente en el anuncio es todo muy bonito, pero, ai viene mi duda esos motores son genuinos? porque tanta diferencia de precio (axarmodel P.E 280€) es realmente porque son una copia? y le metan walbros falsos etc.

Saludos
Por calmato44
Svamos a ver,partiendo de que DLE son motores CHINOS que a su vez son COPIAS de los motores DL, y todos ellos montan carburadores walbro FALSOS,,,......

.... no es una paradoja??
Por PedroPozo
En Todohobby tienes ese motor por 255€:

http://www.todohobby.net/es/motores-exp ... 00300.html

El que tu dices sale por 185€, pero como te pille aduanas (que es lo normal ahora) al final lo que te ahorras son 25€, si lo compras en España tienes garantía sin tener que mandarlo a Hong Kong, yo no me complicaría la vida, lo pido aquí y lo tengo al día siguiente, sin miedo a que se pierda, a que me pille aduanas, a que me de luego problemas...
Por sergio-jet
el tema es que tengo que comprar 2, me ahorro bastante pasta, y en tema de aduanas tengo que preguntar haber que valor declararía.

He leido en algun comentario que estos tios que los venden tan baratos son copia de DLE y que a su vez son copia, es decir que segun veo estos son copia de copia. Igualmente seguramente los compre ya que el tio pone que si son DLE, si no lo fueran, reclamacion al canto a Paypal, mas que nada es por si alguien ha comprado alguno a ebay y le a salido bien.

En cuanto a lo de comprarlo a españa... prefiero comprarlo fuera, total les compramos a los chinos de una manera u otra.

salu2
Por Makinero.
ese precio no me sorprende nada, el año pasado ya lo vendian a 260$ en tiendas de USA http://www.redwingrc.com/index.php?main ... d5f0nvg2d7 y en el resto de tiendas estaba a 299$ o más.
el nuevo 35RA tambien lo puedes encontrar por 307$ http://www.aliexpress.com/item/DLE-35-R ... 04356.html pero olvidate de garantias y desconozco si Manolo arregla motores comprados en china aún que sea cobrando... :roll:
el DLE 30 lo tenian en TodoHobby a 239€ el año pasado el más barato en España y ahora lo han subido a 255€.
resumiendo DLE falsos no hay y en acro3d hay un post en el cúal se preguntaba porqué ese DLE valia 280€ en AXAR
en el tema del valor declarado ya no vale poner poco ahora te van a pedir la factura de paypal.
PedroPozo escribió:El que tu dices sale por 185€, pero como te pille aduanas (que es lo normal ahora) al final lo que te ahorras son 25€,
si compra 2 se ahorra 50€ pero en ebay hay una opción para hacerle una oferta al vendedor y alomejor si que puede conseguirlos por 160€ y eso serian 100€ de ahorro en total siempre que pague IVA + aranceles porque si la aduana lo despeja sin pasar por caja el ahorro todavia es más grande
Por sergio-jet
ya están pedidos, por lo que se ve compras directamente a fabrica lo digo por esto:

Este cargo aparecerá en el extracto de su tarjeta de crédito como "PAYPAL *DLEENGINELIMITED"
Pago enviado a winky@dle.hk

Ya os diré haber que tal, he pedido dos por 329€ portes incluidos.

Saludos
Por PedroPozo
sergio-jet escribió:ya están pedidos, por lo que se ve compras directamente a fabrica lo digo por esto:

Este cargo aparecerá en el extracto de su tarjeta de crédito como "PAYPAL *DLEENGINELIMITED"
Pago enviado a winky@dle.hk
La web del fabricante es:

www.dle-engines.com/

La web donde lo has pedido es esta:

www.dle.hk

Como puedes ver solo salen algunos modelos, supongo que esta gente se los compra a DLE y luego los vende por Ebay, yo estoy seguro que no son copia de nada, te mandaran dos motores DLE originales, eso si, la garantia no te la cubre nadie en España.

Suerte con aduanas.
Por Sixto
planatlas escribió:Si te piden factura de paypa, editor html al canto... :roll:
¡Ojo con esto!.. La nueva ley que ha salido del tema de aduanas, pagos en efectivo etc. dice que cualquier manipulación en el valor de lo importado o error en la DUA etc.. tiene una multa pecuniaria, depende del caso, de entre 100 y 500€, así para empezar a abrir boca :mrgreen: .
Y no me refiero al importe que viene en el envio postal, que se lo pasan por allí, me refiero a que si te solicitan la factura y se te ocurre "apañarla"..

Para el que tenga curiosidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/p ... -13416.pdf en concreto la página 76270
«2. Si se presentan de forma incompleta, inexacta o con datos falsos autoliquidaciones, declaraciones o documentos relacionados con las obligaciones aduaneras, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 150 euros.
Este sería el caso en concreto.
Tratándose de requerimientos individualizados o de declaraciones exigidas con carácter general en cumplimiento de la obligación de suministro de información recogida en los artículos 93 y 94 de esta Ley, que tengan por objeto datos expresados en magnitudes monetarias y hayan sido contestados o presentadas de forma incompleta, inexacta, o con datos falsos, la sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional de hasta el 2 por ciento del importe de las operaciones no declaradas o declaradas incorrectamente, con un mínimo de 500 euros.
Que cada uno sepa a lo que se arriesga. :twisted: :twisted:
Por sergio-jet
Bueno realmente si me lo paran en aduanas no me sabria mal, eslo que hay. En cuanto a la garantia realmente no me preocupa.

Le he dicho al vendedor que no declare o que dwclare menos.
Por calmato44
Yo digo lo que se comenta por los foros.

Yo soy una persona integra y respetable y compro todo en España, siendo bastante mas caro y pago todos mis impuestos.

Faltaria mas!!
Por Sixto
¡No me entendais mal!, cada cual hace lo que cree conveniente, pero esta claro que hay que conocer los riesgos y esto no lo sabe mucha gente porqué el BOE es de octubre de 2012 y en los foros se comenta lo que era habitual... lo malo es que ahora una gracia de estas de te puede salir muy cara.
Por JR-007
Buenas,

Volviendo a la pregunta inicial, no lo tengo yo muy claro despues de haber visto alguno comprado en ebay.

Mirandolo detenidamente observe alguna diferencia con otros comprados aqui en España anteriormente, bien podria ser que hayan ido cambiando las versiones en fabrica... pero por ejemplo los ultimos carburadores comprados en tienda ponen dle, de los ultimos comprados en ebay walbro, la parte exterior del encastre del rodamiento delantero pulido y los comprados en tienda mate como el resto del carter... no se otra cosa que he visto en un par de ocasiones de los comprados en ebay es que el motor viene totalmente seco metal con metal, y al menos mi dl50 original, cuando lo compre venia lubricado el interior.

Mas que falsos pienso que pudiese ser que compren las piezas sueltas alli en china y los ensamblen ellos. Esto no implicaria que el motor no vaya bien, las piezas si serian dle al menos parte de ellas...

A ver si salen foreros que hayan podido comparar motores comprados en tienda y en ebay y comentan tambien sus impresiones

Saludos.
Por Marco Castro
Buenas!

Primero matizar un comentario, DLE no es una copia de los antiguos DL, son los mismos. Los que pueden llevar a confusion son los DLA, ingenieros de DL que se fueron y montaron su propia marca.

No se pueden comprar piezas de DL y ensamblar, ahora mecanizan casi todas sus piezas ellos, antiguamente con los DL50 si que pasaba, habia gente que compraba piezas a sus proveedores, ensamblaba y despues vendia como DL.

Los carburadores que lleva DLE son walbro originales, nada de copias.

Yo he comprado motores dle aqui y fuera y son los mismos, varia el nº de serie como es logico.

La teoria dice que DLE solo vende a traves de sus distribuidores, la realidad es que DLE es una empresa y una empresa busca vender su producto. Asi que hara la vista gorda si algunos de sus distribuidores venden por ebay saltandose las distribuciones locales.

Lo bueno que tienen los DLE es que son motores muy fiables, y con recambios muy baratos.

Saludos!!
Por PedroPozo
Marco, perdona pero DLE tambien tiene sus propios carburadores marcados con su propia marca (DLE), no todos sus motores llevan Wallbro, es más, me gusta que tengan los suyos propios, es señal de que investigan, de que diseñan, de que prueban, de que no se limitan solo a ensamblar.

Yo aun no tengo ningun motor DLE, pero si que los he visto en los de mis compañeros, unos llevan carburador Wallbro y otros DLE, todos funcionan igual de bien.
Por JR-007
Buenas,

Creo que nadie ha dicho ni ha dado a entender que DLE sea copia de DL en este hilo, yo he comentado mi experiencia con DL dando por supuesto que siguen siendo los mismos que ahora DLE.

A lo que me refiero con "copias" es a DM, DLA, hasta algun RCG o RCGF diria y algunos otros.....

DL-DLE montó carburadores walbro al principio, luego los primeros DLE30 venian con Tillotson, y posteriormente han empezado a montar los EMAS (que leido al reves es SAME que al que se le ocurrio la idea nos venia a decir que es mismo que walbro), y lo que hacen es RENOMBRARLOS a DLE,igual que muchas otras piezas que no sabemos exactamente, nada de investigacion al menos en este caso. Yo he tenido en mis manos motores DLE comprados en tiendas que pone DLE en el carburador solo, nada mas.

Y respecto a que DLE fabrica sus piezas, eso seria otro tema largo para debatir, yo tengo mis dudas. Fabricara algunas, y habra desarrollado-copiado-mejorado otros diseños. Pero el Cilindro - Piston - Biela y Cigueñal montan el mismo otras marcas, lo que pasa que DLE ha ido introduciendo mejoras y ciertas soluciones propias. Pero por ejemplo hemos visto fotos de motores de otras marcas con la biela rotulada DL.... Incluso motores de mayor cilindrada utilizan piston y biela de DLE, solo con un cigueñal con mas diametro, cilindro mas largo y mas carrera, pero son los mismos. Dudo mucho que DLE suministrase esas piezas a otras marcas para que compitan con ellos, eso no seria logico. De esto podemos sacar algunas conclusiones

Otro tema a debatir valorar como DLE es tan tan bueno como para pagar mucho mas, y la mayoria de piezas son compartidas por otras marcas, y las mejoras que le han echo con respecto a otros no son tantas.. ademas tienen la politica de no hacer distincion de versiones ni se anuncian en la pagina web las mejoras que van introduciendo, es llamativa al menos esa politica..... Si DLE sigue mereciendo la pena calidad-precio con las demas opciones que hay en el mercado seria otro debate, pero que no nos vendan la moto. Aqui el que diseño un gran motor de 50 fue DA y DL (o su proveedor) vino a copiar igual que los demas siguen haciendo ahora.

Saludos!
Por sergio-jet
Me gusta.

Hay opiniones para todos. He contactad con un tio que ha comprado a ese vendedor y dice que es identico que cualquier dle asi que no es ninguna falsificacion de nada, segun me dice en su carburador pone dle
Por JR-007
Buenas

Cuando te llegue ya nos contaras si lleva el carter como el de DLE o como el RCG - RCGF (detalle del encastre del rodamiento delantero, justo antes del portahelices pulido o como el resto del carter) :wink:

Saludos!
Por Norte 789
Hola. Yo compre el mio(dle 30 completo, con separadores del aluminio, encendido, bujia y manual )en una subasta por 185€ puesto en mi casa, y mandado desde Alemania, a este vendedor (pendletradeal2012), con lo cual no tuve ningun problema con aduanas. Eso si el mio trae carburador walbro y numero de serie grabado en el carter, (C 19118)tambien tengo que decir que la parte delantera exterior del carter, donde se aloja el rodamiento delantero esta pulida. El carburador mio trae starter automatico, y la plaquita de fibra para hacer de leva del acelerador. El motor venia con el piston y cilindro totalmente seco ,pero mi amigo JR-007 se encargo de lubricarmelo. Aun no lo he arrancado, asi que no se si funcionara correctamente, espero que si.

Un saludo a todos.
Por JR-007
Muy buenas

Norte789 echale un vistazo al RCGF 32, me suena mucho pero sin tener el tuyo delante no lo recuerdo bien todos los detalles, me puedo equivocar, recuerdo lo del pulido ese por que me llamo mucho la atencion respecto al mio.... Miralo tu mismo y comentanos si es igual o practicamente igual el carter del tuyo al RCGF por casualidad...., pero a mi me resultan muy parecidos, ya veras.... :roll:

Imagen

Saludos!!
Por Norte 789
Bufff, se parecen muchisimo, pero mirandorlos detenidamente si se aprecian diferencias.
La primera y mas acusada es que la caja de laminas va colocada de otra manera.
La segunda y y mucho menos apreciable, esta en alojamiento del rodamiento trasero del cigüeñal y el delantero. El del dle tiene bastante mas relieve,y el rodamiento delantero tambien tiene mas relieve.
Y la tercera es la longitud del pasador de posicionamiento del carter, en el dle es mas larga y ademas se ve el pasador.Pero como te digo,en la parte delantera del carter es casi identica.

Un saludo.
Última edición por Norte 789 el Lun, 14 Ene 2013 4:05, editado 1 vez en total.
Por Makinero.
PedroPozo escribió:no todos sus motores llevan Wallbro, es más, me gusta que tengan los suyos propios, es señal de que investigan,
hace tiempo que Walbro fabrica en china si no los usan es porque no les interesa invertir dinero, un clon no sale perfecto a la primera y menos por empresas chinorras con escaso control de calidad pero supongo que con el tiempo habrán tomado nota de sus defectos porque los carburadores DLE que salen defectuosos al abrirlos dan miedo :shock:
Por Marco Castro
Buenas!!

Respecto al mecanizado de piezas dije que "casi todas", rodamientos (ngk), bulon, piston, caja de laminas, cigueñal y carburador lo compran, el resto es mecanizado por ellos. Aunque ahora vista la lista, ellos solo fabrican las piezas que se pueden tornear con facilidad, cilindro, grupo de carter completo, portahelices, etc.

Los dos dle que tengo yo, un crrc gp26r, un crrc gp50r y un jc60, llevan todos carburadores walbro, lo comprobe ayer noche.

Si es cierto que los dle 30 v1 y admision lateral llevaban tillotson.

Mi hermano compro un dle 30 hace dos semanas a alemania y venia con carburador walbro tambien.

Saludos!
Por JR-007
Buenas,

Pues a ver si hay alguien que pueda poner una foto o al menos comprobemos si los DLE30 comprados recientemente en tienda aqui en España vienen con esa zona pulida, o va a resultar que el de Norte789 viene con el carter al menos no original..

Saludos!
Por JR-007
Marco Castro escribió:Buenas!!

Respecto al mecanizado de piezas dije que "casi todas", rodamientos (ngk), bulon, piston, caja de laminas, cigueñal y carburador lo compran, el resto es mecanizado por ellos. Aunque ahora vista la lista, ellos solo fabrican las piezas que se pueden tornear con facilidad, cilindro, grupo de carter completo, portahelices, etc.

Los dos dle que tengo yo, un crrc gp26r, un crrc gp50r y un jc60, llevan todos carburadores walbro, lo comprobe ayer noche.

Si es cierto que los dle 30 v1 y admision lateral llevaban tillotson.

Mi hermano compro un dle 30 hace dos semanas a alemania y venia con carburador walbro tambien.

Saludos!
Buenas,

Si, pero mas que "casi todas", creo que podriamos decir "algunas" piezas las fabrica DLE mas bien....

Respecto a que comprado en alemania lleva carburador walbro, si es a traves de ebay no vale, en el supuesto de que diesemos por confirmadas las sospechas que hablamos, es probable que al que los ensamble les salga mas barato el walbro que el DLE, igual pasara con el carter... Puede ser en funcion de precio o disponibilidad, vete a saber. Hablo de motores DLE comprados recientemente, anteriormente si sabemos que venian con walbro.

Yo quiero ver un DLE30 de los ultimos comprado en tienda aqui en España para descartar sospechas...

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!