miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por juan-
Los chinos piensan en chino, no te olvides que es otra cultura absolutamente distinta a la occidental.
Para ellos copiar, éticamente no es un delito, es un homenaje al creador del diseño original, y no es broma. :!: :!:
Por Jose Luis28
Joer pues vaya tela, he tratado con Orientales, aunque estuve en Hong Kong en una Feria de calzado, con ellos era mas un tema de papeleo, y desconocia esa particular idiosincrasia.

Un saludo
Por Jose Luis28
Borrado.

Gracias calmato44. :wink:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 07 Feb 2013 14:32, editado 2 veces en total.
Por JR-007
Buenas a todos,

He estado repasando el hilo, y seguimos sin tenerlo claro, aparte no hay nadie que haya comprado el motor en España y podamos comparar?

Respecto a las fotos que ponia algun compañero y a alguna aportacion que se ha echo, creo que no podemos dar por sentado que el motor no sea original solo por la fundicion y a simple vista de una foto, dle ha ido cambiando y mejorando el proceso de fundición e introduciendo mejoras (siempre sobre la marcha sin diferenciar ni anunciar modificaciones) y perfectamente podria pertenecer a alguna remesa antigua si es que realmente fuese peor la fundicion, en foto habria que ver el motor por detras al menos...

Lo mismo en el caso del piston que tan pronto se ha dado por seguro, el piston puede ser de alguna remesa mas antigua, o... alguno habeis visto el piston del DLE30 por los dos lados??

El tema del carburador es quizas el que mas nos dice, se supone que todos los motores que fabrican hoy dia pone DLE en el carburador, por eso es raro que los comprados por ebay sean walbro, pero puestos a pensar es probable que dle ante una falta de suministro de esos carburadores (pone DLE pero se los fabrica otra empresa) opten por terminar esos motores con carburador walbro para no parar toda la produccion, y si ademas les pueden dar salida por un canal B para cumplir con las condiciones que tienen pactadas con los distribuidores y no tener problamas con ellos pues mejor.

Teniendo en cuenta todo esto, yo diria que estos motores adquiridos por ebay o bien son motores fabricados por DLE solo que van con walbro y salen por un canal B... o lo que ya comente en algun post del principio. Que probablemente compren la mayoria si no todas las piezas originales como recambios, quizas otras las clonen, luego lo ensamblan ellos y el carburador es posible que compren walbro por que les salga mas barato que comprar a dle la copia del walbro a la que ellos ponen su marca.

P.D: Vaya tochazo que he soltado en mi post 400... espero que os sea leve a los que lo leais entero..

Saludos
Por juan-
JR-007 escribió:Buenas a todos,

He estado repasando el hilo, y seguimos sin tenerlo claro, aparte no hay nadie que haya comprado el motor en España y podamos comparar?

Respecto a las fotos que ponia algun compañero y a alguna aportacion que se ha echo, creo que no podemos dar por sentado que el motor no sea original solo por la fundicion y a simple vista de una foto, dle ha ido cambiando y mejorando el proceso de fundición e introduciendo mejoras (siempre sobre la marcha sin diferenciar ni anunciar modificaciones) y perfectamente podria pertenecer a alguna remesa antigua si es que realmente fuese peor la fundicion, en foto habria que ver el motor por detras al menos...

Lo mismo en el caso del piston que tan pronto se ha dado por seguro, el piston puede ser de alguna remesa mas antigua, o... alguno habeis visto el piston del DLE30 por los dos lados??

El tema del carburador es quizas el que mas nos dice, se supone que todos los motores que fabrican hoy dia pone DLE en el carburador, por eso es raro que los comprados por ebay sean walbro, pero puestos a pensar es probable que dle ante una falta de suministro de esos carburadores (pone DLE pero se los fabrica otra empresa) opten por terminar esos motores con carburador walbro para no parar toda la produccion, y si ademas les pueden dar salida por un canal B para cumplir con las condiciones que tienen pactadas con los distribuidores y no tener problamas con ellos pues mejor.

Teniendo en cuenta todo esto, yo diria que estos motores adquiridos por ebay o bien son motores fabricados por DLE solo que van con walbro y salen por un canal B... o lo que ya comente en algun post del principio. Que probablemente compren la mayoria si no todas las piezas originales como recambios, quizas otras las clonen, luego lo ensamblan ellos y el carburador es posible que compren walbro por que les salga mas barato que comprar a dle la copia del walbro a la que ellos ponen su marca.

P.D: Vaya tochazo que he soltado en mi post 400... espero que os sea leve a los que lo leais entero..

Saludos

Es decir que la conclusión que sacas es que "Lo más seguro es que vete tu a saber" :D :D :D :D :D

.
Por JR-007
A falta de mas aportaciones con informacion, obtener una conclusion por ahora es imposible. En base a las premisas con las que contamos, despues de darle unas cuantas vueltas al tema he lanzado dos hipotesis que se me ocurren. Y ninguna conclusion.

La idea es que podamos debatir a ver que opinamos entre todos, asi no dejamos el hilo en el olvido a la espera de mas aportaciones. A ver si con mas aportaciones podemos sacar alguna conclusion. A lo largo del hilo han ido saliendo cosillas y por lo menos algo mas de información del tema que al principio tenemos.

Precisamente la idea es que esto no quede en un vete tu a saber, e ir viendo cosillas...

Aunque por ahora la respuesta al hilo si es un vete tu a saber,.... la idea es que no quede así... :D
Por Norte 789
Pues a mi me da, que los chinos que fabrican los motores DLE, nos estan haciendo,que poco a poco vayamonos acostumbrandonos a ver las siglas DLE en sus carburadores. Ya que me da que son copias de los Walbro, y encima les saldra a precio de risa. Y ademas funcionaran igual de bien. Ya vereis como los DLE con carburador Walbro, tienen los dias contados, y despues le tocara el turno al encendido. Temblad RCEXL. Tiempo al tiempo.
Hace tiempo.Un compañero de mi club de buceo, me comentaba de que habian copias de relojes Rolex, que aun sabienddo que eran copias, se pagaban cientos de euros por ellos. Y que expertos en este tipos de relojes, eran incapaces a simple vista de saber si eran originales o copias. Cierto es que tambien me comento que habia varias categorias de calidad de las copias,tales como A,B o C. Las de categoria A Eran las mejores,y algunos con oro de primera calidad. Si es verdad?. No lose. Ademas no me gusta llevar reloj,je jeeee...

Lo que si que puedo asegurar es que un carburador, es muchisimo mas facil de copiar que un Rolex.

Un saludo.
Por Norte 789
Bueno. Ya tuvo que aparecer el ejemplar este. A ver Makinero. Sabemos que usted lleva una doble vida en el foro. La version borde es la de Makinero. Y la otra no la se, ni quiero saberla.(porque mas que nada me imagino que no es usted tan borde como aparenta). De hecho, me parece que es usted bastante listo. Ya discutimos una vez, y no voy a gastar mas la teclas de mi ordenador con usted.
Es mas. Me voy a poner en contacto con algun moderador de este foro, para que analize todos sus mensajes y respuestas.Y que el decida que debe de hacer con usted.

Bueno. Dejando al ejemplar este. Hoy he estado viendo el DLE 20, y viene con la parte delantera del carter.(donde se aloja el rodamiento delantero) pulida, como mi DLE 30.

Un saludo a todos los que aportan algo constructivo a este foro.
Última edición por Norte 789 el Lun, 18 Feb 2013 19:42, editado 3 veces en total.
Por JR-007
Makinero. escribió:
JR-007 escribió: He estado repasando el hilo, y seguimos sin tenerlo claro, aparte no hay nadie que haya comprado el motor en España y podamos comparar?
no hables en plural porque yo si lo tengo claro, hay motores DLE falsos, el propio fabricante lo admite.
lo únicos con carburador Walbro són los DLE 55 viejos pero ahora llevan todos carburador DLE que sale mucho mas barato clonarlo que comprarlo a terceros. todo lo demás que lleve carburador Walbro es más falso que un billete de 30 euros.
salu2
Buenas a todos,

Bueno, al decir seguimos sin tenerlo claro me refiero a ciertas personas y no a todo el mundo, esta claro que el que hace las copias, si es que las hay, seguro que tambien tiene claro que son copias, por supuesto la fabrica si han podido comprobarlo tambien. Y algunos pues parece que tambien lo tienen muy claro con la poca informacion de la que disponemos. Pero con la informacion que manejamos, yo no puedo afirmar que los motores de Norte y sergio-jet sean falsos o copias como los queramos llamar.

Aparte, lo que dices de que todos los que lleven carburadores walbro son falsos... Tienes alguna información que lo pruebe o es solo una idea?, descartamos entonces la posibilidad que apuntaba yo en otro post de que puedan montar walbro en ciertas series ante una falta de suministro (por mucho que les salga mas caro el walbro, tiene mayor coste el parar toda la produccion de un producto por la falta de algun componente) y luego darles salida a traves de un canal B.....

De todas formas me alegro de que a lo largo del hilo hayas pasado de decir que no hay motores DLE falsos como decias al principio, a tener claro que si hay copias. Para algo ha servido el tiempo que perdemos algunos de forma altruista, cuando podemos, en aportar algo al foro.

Saludos!
Por JR-007
Makinero. escribió:ese precio no me sorprende nada, el año pasado ya lo vendian a 260$ en tiendas de USA http://www.redwingrc.com/index.php?main ... d5f0nvg2d7 y en el resto de tiendas estaba a 299$ o más.
el nuevo 35RA tambien lo puedes encontrar por 307$ http://www.aliexpress.com/item/DLE-35-R ... 04356.html pero olvidate de garantias y desconozco si Manolo arregla motores comprados en china aún que sea cobrando... :roll:
el DLE 30 lo tenian en TodoHobby a 239€ el año pasado el más barato en España y ahora lo han subido a 255€.
resumiendo DLE falsos no hay y en acro3d hay un post en el cúal se preguntaba porqué ese DLE valia 280€ en AXAR
en el tema del valor declarado ya no vale poner poco ahora te van a pedir la factura de paypal.
PedroPozo escribió:El que tu dices sale por 185€, pero como te pille aduanas (que es lo normal ahora) al final lo que te ahorras son 25€,
si compra 2 se ahorra 50€ pero en ebay hay una opción para hacerle una oferta al vendedor y alomejor si que puede conseguirlos por 160€ y eso serian 100€ de ahorro en total siempre que pague IVA + aranceles porque si la aduana lo despeja sin pasar por caja el ahorro todavia es más grande
Buenas,

Mire usted señor Makinero, las formas creo que no proceden. Con poner usted un enlace con esa información del fabricante nos vale, aqui nadie pone en duda nada, solo se piden datos y aportaciones de todos, pero con respeto. ¿Donde he dicho que no me fie de gente que entiende del tema :? ...?? no se de donde saca usted esto... ¿A que viene preguntarme si me lo escribe en chino? Solo le he pedido que si tiene datos los aporte para que aprendamos todos, por favor no enrede y no busque la gresca. Mostremos un minimo de respeto a las respuestas y tiempo de los demas.

Arriba he citado un mensaje suyo, en el que dice que no existen motores DLE falsos. Por favor no llame mentiroso a los demas, puedes llegarme a decir que estoy equivocado en cualquier caso, pero no mentiroso.

Viendo sus intervenciones no creo que deba gastar mas tiempo en responderle, seguire el hilo y le contestare cuando aporte información y ayude, pero no a ningun mensaje de otra indole, no le voy a entrar al trapo. Este tipo de contestaciones son las que hacen que mucha gente se lo piense dos veces antes de escribir en los foros y ayudar en lo que pueda. Es una lastima por que TODOS desde el mas nuevo al que mas tiempo lleve podemos aprender siempre algo de TODOS.

Saludos!
Por Jose Luis28
Makinero, el Pica y Zumba tiene un dueño :?:

Es de alguien ese club :?:

makinero pasanos el link donde la gente de DLE dice que de sus motores hay copias.
Por Jose Luis28
Que en los carburadores indique DLE, sean los motores falsos o no, a mi eso no me dice nada, cualquier fabricante se puede dirigir a un suministrador en el ámbito que sea , y pedirle que vaya con su nombre tal o cual articulo. Son negociaciones habituales entre fabricante y suministador.

Si al suministrador le conviene, accederá, y sino que le den al fabricante.

Hoy en dia te puedes comprar un DLA y te puede venir con rodamientos FAG, o NSK.

Un saludo
Por Jose Luis28
Makinero. escribió:
JR-007 escribió: Tienes alguna información que lo pruebe o es solo una idea?
el propio fabricante lo admite si quieres te lo escribo en chino para que lo entiendas.
lo dijo tambien el dueño de "pica y zumba" deberias fiarte minimamente de gente que entiende del tema.
JR-007 escribió: De todas formas me alegro de que a lo largo del hilo hayas pasado de decir que no hay motores DLE falsos como decias al principio,
pues yo no me alegro porque estás mintiendo descaradamente! creo que te confundes con Marco Castro.
UN SALUDO makinero
Por Norte 789
Ja..jaaa ............... Sigue asi campeon.

Bueno.Ya no pierdo mas el tiempo con usted.No voy a seguirle la corriente.

Un saludo a todos los que aportan algo positivo al foro.
Por Norte 789
En venta de motores de ocasion. Hay un hombre que vende un DLE 30. Y este se se claramente que viene con la parte frontal del carter pulida.
Ahora lo que no se, es si este es una copia o es el autentico.

Un saludo.
Por JR-007
Muy buenas,

Pues vete a saber si sera comprado en tienda aqui o no, aun no tenemos seguridad de si los oficiales vienen ya asi o no, visto el resto de motores dle puede ser, pero nadie ha confirmado si alguno comprado en tienda aqui viene ya asi..

En una comparativa que hace en otro foro http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=12023de varios motores, uno de los servicios tecnicos autorizados por DLE, comenta como sugeria Marco Castro que los motores DLE ya no vienen probados de fabrica dado el mecanizado de piezas tan fiable que tienen, y que ademas vienen practicamente o secos como el de Norte. Otra sospecha que descartamos..... Ya vereis que al final van a ser originales solo que con carburador walbro.......

Saludos
Por sergio-jet
Según he estado conversando con el vendedor, me ha comentado lo siguiente:

" Este motor es fabricado por DLE Engines, pero es montado por otro montador autorizado, no obstante, sigue teniendo la misma calidad y funcionan igual, y referente a su pregunta, si montamos carburadores Walbro, por eso su motor viene sin las pegatinas de DLE ya que no estamos autorizados a repartirlas, cualquier problema con el motor o dudas que le surjan, puede contactarnos y solucionaremos sus problemas dando el Nº de orden y la referencia de su motor"

He probado el motor y que decir, funciona de maravilla, arrancó y arranca a la primera, todavía no lo he podido volar por falta de tiempo pero ya tengo el rodaje listo y responde de maravilla, ahora le colocaré una bujía de iridio que he visto de RCEXL y dicen que funciona muy bien.

Saludos :P
Por JOSELOPEZ
Hay algunos vendedores en eBay desde Alemania y UK que están ofreciendo los motores por esos precios tan baratos como 160-170€. Creo que Norte_789 en este post dijo haber comprado a uno de ellos sin ningún problema.

Aquí pongo el link de ubo de ellos

http://www.ebay.es/itm/DLE30-30cc-Gas-p ... 415d95a550

Estas ventas desde Europa no tienen los problemas de aduana ni de la desconfianza como cuando se compra en China y los precios son excellentes.

¿Alguién sabe más de estos vendedores?
Por JOSELOPEZ
jlmm36 escribió:Yo todavía estoy esperando uno, desde hace un mes.
Se han quedado con el dinero y con el motor.

Ladronesssssss.
Pues esto es ya más grave jlmm36. Yo pensaba comprar uno.
¿Puedes poner el link del vendedor para que lo evitemos?
Por Jose Luis28
Así es, yo creo que deberias decir quien es ese vendedor.

Un saludo
Por Sonic6EX
Bueno, despues de ver un poco todo esto al final me decidi a comprar un DLE 30 por Ebay en UK ( 140,50 libras - unos 165 € ) y la verdad que en cuatro dias lo tenia en casa....
Pensaba que iba a traer el carburador DLE y vino con el Walbro y haciendo algunas preguntas a distribuidores me comentaron que son identicos, que lo unico que cambia es la tapa de arriba donde viene el nombre.
El mio tb lleva pulido el frente con cierto relieve y lo mejor de todo despues de haberlo visto en el Bellota Jet 2013 en la version V2 es comprobar el CDI. Me explico......., si son antiguos, son de ( 4,8v - 6v ) y si es la version nueva V2 2013 admiten Lipo 2s directo ( 4,8v - 8,4v ) como me ha venido a mi. Con todo esto creo que los motores que se venden por Ebay son originales integramente con la particularidad como apuntaba alguien anteriormente de que son montados por otra fabrica a quien se lo suministra DLE ( una forma de entrar en Europa con menos costes ) y por eso no te suministran las pegatinas como antes he leido tb.
Al mio ya le he echo el rodaje y va de coña, arranca a la primera, no falla, mantiene rpm.........
A decir tambien que el mio parecia probado, aunque bujia, escape, tobera y resto estaban impolutos y el piston y camisa SI venian engrasados. El motor ya viene carburado de fabrica, no las he tocado y va redondo redondo.

Espero que esto le pueda servir a alguien de ayuda.

Salu2
Por sergio-jet
Va fenomenal el motorcillo este, 100% recomendable. Pero tampoco hay que darle mucho bombo al asunto. El que quiera gastarse 230€ o 260€ (he visto por ai) en un dle comprado en españa, adelante, pero visto lo comprado, seguire comprando fuera y ahorrando el dinero que otros se llevan solo por traerlo. Y con la garantia de paypal claro está, que seguramente funciona mejor que algunas garantias y devoluciones de algunas tiendas ineptas de españa que deberian de arruinarse e irse al paro.

Salu2
Por Marco Castro
Y si te gastas 200 euros y el motor llega y no funciona? lo envias de nuevo a china? sabes lo que cuesta mandar 1kg-2kg a china?

En este pais hay tiendas y tiendas, y las que tienen detrás un buen servicio tecnico los que estamos metidos en esto sabemos cuales son.

Tu crees que por 60 euros de diferencia merece la pena jugarte 200 fuera? mas aduanas si te pillan claro...

Pero vamos, que opiniones sobre esto, tantas como colores.

Saludos.
Por Jose Luis28
La verdad, la perspectiva de Marco es muy correcta y respetable, luego si hay problemas, a ver a quien recurres.

EXcepcion mi caso, que compre el DLA32 a RCTecnic, y al primer problema, ni contestar, pero bueno, me conozco y ya me buscaré yo la vida.

Por cierto mi motor iba de lujazo hoy.

Un saludo
Por Sonic6EX
Despues de darle vueltas y vueltas al asunto he descubierto ( nada nuevo para algunos )
Si miras el despiece del manual y las fotos de las piezas sueltas en tiendas españolas, la mitad son distintas o con cambios como los redondelitos de la culata........el original tiene 2 y los que traemos de UK, Alemania o China 3. El cromado delantero anterior al porta helice, etc.
Tambien me he decidido a abrirlo y tampoco lleva la biela el grabado DLE.
Yo al mio ya le he hecho rodaje y tira como una bestia, ademas segun helice mantiene regimen de rpm maximo como marca DLE y arranca bien.........
Hasta que punto son piratas ??
Le he enviado un e-mail a quien me lo vendio en UK a ver por donde iban los tiros y me han dicho que tras investigaciones suyas que no habia ningun problema en devolverselo.........., incluso habiendoles dicho posteriormente que ya lo tenia rodado me devolvian el dinero.
Cada vez creo mas en que son copias aunque utilicen algun componente DLE ( pocos.... ) y los originales RCEXL.
La verdad es que si funcionan, te ahorras una pasta y el resultado es el mismo, al menos a corto-medio plazo. A la larga es probable que se note algo, que tampoco lo sabemos......

En la venta de motores de 2ª mano anuncian motores DLE por cierre de tienda en Cordoba a 199 € puesto en casa y las fotos tampoco cohinciden con las de la pagina de DLE, ademas le pregunte que carburadores traen y me dijo que tenia 3 motores, dos con Walbro y uno con DLE y le dije que me enviara la foto con el carburador DLE y de repente en minutos lo habia vendido.........., que casualidad......
Habra tiendas en España que tb los traigan piratas y los vendan como originales ????. Ahi dejo otra duda.......
Por Marco Castro
En la biela tiene que estar grabado DLE y por el interior del piston tambien.

De todas maneras volvemos a lo mismo, el encendido se puede comprar directamente a rcexl o algun distribuidor, el carburador mas del o mismo, escape, cigueñal, rodamientos, tanto normales como de agujas tambien se pueden comprar al mercado secundario, el ciguañal seguramente hasta el mismo distribuidor de DLE, lo unico que mecaniza DLE es carteres, cilindro, y piston. La biela creo que la compra.

Con algo de tecnologia se puede compiar se pueden copiar estas partes, pero hasta que punto merece la pena? puedes comprar repuestos en cientos de sitios y montar el motor por tu cuenta, y piston y biela directamente al distribuidor.

Tampoco nos engañemos, nuestros motores no son maquinas de precision como el motor del ferrari de alonso, son unos hierros de motosierra con carburador adaptado, cualquier motor de estos funciona, con mas o menos rendimiento, pero funciona.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!