Buenas, veamos y leed hasta el final!...
Yo fui el que inicié este post preguntando sobre si alguien sabía de la existencia de posibles motores DLE falsos... esperaba una respuesta de sí o no y un argumento con solidez, lo que pasó es que nadie o casi nadie tenia ni idea de esto. Que pasa?... lo de siempre... especulaciones, yo se, yo he leído, yo no, yo escuche... y demás historias sin argumento, luego está el que sale con lo de por qué compráis fuera y todo el rollo.
Gracias a unos y otros pude sacar conclusiones y yo investigué por mi parte (simplemente por puro hobby y curiosidad, no por nada más).
Mi conclusión es la siguiente. Hay diferentes marcas de autenticidad en diferentes partes del motor como en la biela, tapa del carburador, lateral de la tapa del cigüeñal etc, como hemos podido ver en post anteriores mediante fotografías. Yo intercambié mensajes con diferentes vendedores de motores DLE bastante más económicos que los que podemos encontrar en tiendas de renombre como TowerHobbies ( 284 USD ) frente a un vendedor chino de ebay. Pero lo que ellos decían era que compraban material a DLE y ellos lo montaban, pero eso no me pareció real ya que si no, también vendrían esas marcas de fabrica. Pero unos meses después descubrí AGM engines, entonces ya me cuadró todo... Esta gente compró los moldes de fabricación a DLE ya que en china es normal este tipo de cosas, (compro tu molde lo paso a diseño CAD y me hago mi motor) como pasa con EME engines y DJ engines. Pero ahora ya los comercializan ellos, por eso ya no encontramos motores DLE baratos en ebay, ahora encontramos AGM 30cc a 160€ con servicio técnico de AGM.
El AGM es igual que el DLE pero diferentes calidades y quizá cambie el carburador, no lo tengo claro ya que no sigo el tema.
En definitiva, tuve un largo tiempo el DLE 30cc " falso " y me fue a las mil maravillas no tengo ninguna queja de nada, arranque tras arranque hasta que lo vendí. Sin duda me volvería a comprar ahora sí el AGM 30cc.
Por cierto rafacs, entiendo tu situación ( por lo de aburrido, de interés para nosotros y demás ) pero hay veces que se me quitan las ganas de escribir en los foros por la gente que hay, hace mucho tiempo que mi actividad es prácticamente nula y me saco mis conclusiones y paso del foro, me han llegado muchos mensajes privados de "si me lo compro y luego no va que hago" o cosas como "eso te pasa por comprar en china" etc., sin duda compro en china y seguiré comprado, de echo llevo una turnigy 9xr pro con baterias chinas, servos chinos y está en camino un motor chino que de momento en España no he visto ni uno.
Saludos!