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Por Sonic6EX
#1217127
Buscando ayer entre las fotos que hice en el Bellota Jet de este año encontre fotos de la tienda de Todohobby que monto alli y en concreto de los motores que tenian en la mesa. El DLE 30 es identico al que yo tengo de UK con su cromado delantero, los 3 puntos en la parte trasera de la culata.......... Lo unico diferente que he visto ha sido que ese si lleva carburador DLE aunque ambos sean identicos.

Haber si encuentro algun programa para reducir la imagen y subir las fotos
Por Sonic6EX
#1217780
haber que os parece.........
El 30cc es el que esta en la foto a la izquierda del DLE 111 bicilindrico y en la segunda foto se le ve con el carburador DLE
Adjuntos
DLE 30 v2 01.jpg
DLE 30 v2 02.jpg
Por Sonic6EX
#1217782
si os fijais en el porta rodamiento delantero tb va pulido al igual que el nuevo 35cc que esta a la derecha del 111 y los antiguos 50 que estan a la derecha del todo tampoco van pulidos.
Es posible que hayan cambiado y los nuevos vengan pulidos.........es una idea
Por bujiagiron
#1316200
A ver alguien que me ayude tengo dos motores que no coinciden con las diferencias que aquí se exponen a parte ya los hemos probados en su versión 30 35 61 y 111 cc todos montados en acrobáticos y en bancos de pruebas para medir tracción. Bueno explico mi motor viene en caja DLE dicen made in china pero luego en el interior hay un encendido que dice Rexel tiene anagrama y va a 8,4 luego el carburador dice walbro y la toma es de latón o bronce o lo que sea los tornillos del porta hélice no son negros pero tampoco son cromados son de acero inoxidable no magnéticos por lo menos la biela de verdad que no lo pienso abrír y los tornillos si dicen la dureza,y entonces ahora que hacemos a por donde nos guiamos??,en las pruebas ninguno de los dos motores se ha quedado atrás van siempre a la par la verdad todos fueron comprados en Alemania ingresado el dinero en una cuenta de una entidad bancaria alemana bueno la verdad no se que creer además no son tan baratos como se dice o estos por lo menos no lo fueron costaron 200€. Por otra parte hay cosas que las veo hasta mejores ( lo mismo me equivoco) la toma del combustible metálica a mi me parece mejor que la plástica que se me a roto a mi alguna ves ,los Crrpro la toma es metálica también, ósea que también son walbro falsos??
Por otra parte me cuesta tanto creer la decidía que han de tener en China con el tema copias como es posible que sepan no una empresa si no tres ( DLE, walbro y Rexel) que los están plagiando con su mismo logo su mismo embalaje etc etc y solo manden un comunicado a sus servicios técnicos no hay demandas ni nada la verdad es triste que esta gente haga lo que les da la gana.
Por otro lado no entiendo cual es el problema si algunas personas van siempre a lo mas barato por que con el tema motores se arma esto conozco cantidad de maquetas y seguro que ustedes también que llevan servos de hobbyking y eso que son maquetas acrobáticas costosas. Por otra parte DLE no empezó como una copia y todos los queremos ahora . Pienso que no deberíamos comernos tanto el coco con el tema motores si quieren algo bueno y en condiciones pues hay esta zenoah mvvs que son unos señores motores, a fin de cuenta DLE copias y similares, no son todos chinos? entonces de que nos preocupamos de que alguna empresa en particular baje las ventas, yo personalmente tengo zenoah Crrpro 26gp DLE originales y las supuestas copias, mvvs, rcgf y rcg eso en gasolina y todos van bien unos cuestan un poco mas que otros de ajustar unos acabados mejore que otros pero todos funcionan muy bien tratemos de disfrutar este hermoso hobby sin tantas tonterías es mi umilde opinión pido disculpas si sin quererlo he ofendido a alguien, de verdad no ha sido mi intención en estos foros hay grandes personajes de este hobby como pueden ser el gran señor don Manolo pascual el señor Marcos y el señor jesus de model import que siempre tratan de mediar de forma pasifica y resolver nuestras dudas a ellos les doy las gracias por su paciencia.
Un gran saludo a todos y a ver que me decís.
Por rafacs
#1316208
Vamos haber funcionan o no funcionan van bien o mal en definitiva es lo que se busca ante un post así y tanto en este como en el de la dichosa bujía para gasolina no se esclarece nada yo como aeromodelista me interesa saber de un producto pero del producto en si y la verdad es que veo un lio que se queda el post solo de interés para vosotros , aburrido y sin esclarecer si finalmente merece la pena comprar o no el producto
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Por Marco Castro
#1316212
Los motores de los que se hablaba en este hilo, es del 2013, recordemos, ahora se comercializan como AGM.

No van mal, el rendimiento es similar a los dle o rcgf, pero con el uso suelen fallar los rodamientos, con el engorro que conlleva cambiarlos, mas si no sabes como hacerlo.

Creo que los estan vendiendo a 160 euros, 60 o 70 euros mas baratos que los dle o rcgf, y para abaratar tanto, hay que reducir costes, donde se reduce costes? pues en rodamientos, mecanizado y calidad del metal, el aluminio tiene muchos tipos, y muchos precios segun el tipo, a mas calidad, mas caro.

Al igual que dle o rcgf son mas baratos que 3W o ZDZ, para ser mas barato, hay que reducir coste en fabricacion y materias primas si o si.

Saludos.
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Por sergio-jet
#1316219
Buenas, veamos y leed hasta el final!...

Yo fui el que inicié este post preguntando sobre si alguien sabía de la existencia de posibles motores DLE falsos... esperaba una respuesta de sí o no y un argumento con solidez, lo que pasó es que nadie o casi nadie tenia ni idea de esto. Que pasa?... lo de siempre... especulaciones, yo se, yo he leído, yo no, yo escuche... y demás historias sin argumento, luego está el que sale con lo de por qué compráis fuera y todo el rollo.

Gracias a unos y otros pude sacar conclusiones y yo investigué por mi parte (simplemente por puro hobby y curiosidad, no por nada más).

Mi conclusión es la siguiente. Hay diferentes marcas de autenticidad en diferentes partes del motor como en la biela, tapa del carburador, lateral de la tapa del cigüeñal etc, como hemos podido ver en post anteriores mediante fotografías. Yo intercambié mensajes con diferentes vendedores de motores DLE bastante más económicos que los que podemos encontrar en tiendas de renombre como TowerHobbies ( 284 USD ) frente a un vendedor chino de ebay. Pero lo que ellos decían era que compraban material a DLE y ellos lo montaban, pero eso no me pareció real ya que si no, también vendrían esas marcas de fabrica. Pero unos meses después descubrí AGM engines, entonces ya me cuadró todo... Esta gente compró los moldes de fabricación a DLE ya que en china es normal este tipo de cosas, (compro tu molde lo paso a diseño CAD y me hago mi motor) como pasa con EME engines y DJ engines. Pero ahora ya los comercializan ellos, por eso ya no encontramos motores DLE baratos en ebay, ahora encontramos AGM 30cc a 160€ con servicio técnico de AGM.

El AGM es igual que el DLE pero diferentes calidades y quizá cambie el carburador, no lo tengo claro ya que no sigo el tema.

En definitiva, tuve un largo tiempo el DLE 30cc " falso " y me fue a las mil maravillas no tengo ninguna queja de nada, arranque tras arranque hasta que lo vendí. Sin duda me volvería a comprar ahora sí el AGM 30cc.

Por cierto rafacs, entiendo tu situación ( por lo de aburrido, de interés para nosotros y demás ) pero hay veces que se me quitan las ganas de escribir en los foros por la gente que hay, hace mucho tiempo que mi actividad es prácticamente nula y me saco mis conclusiones y paso del foro, me han llegado muchos mensajes privados de "si me lo compro y luego no va que hago" o cosas como "eso te pasa por comprar en china" etc., sin duda compro en china y seguiré comprado, de echo llevo una turnigy 9xr pro con baterias chinas, servos chinos y está en camino un motor chino que de momento en España no he visto ni uno.

Saludos! :wink:
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Por Jose Luis28
#1316400
rafacs escribió:Vamos haber funcionan o no funcionan van bien o mal en definitiva es lo que se busca ante un post así y tanto en este como en el de la dichosa bujía para gasolina no se esclarece nada yo como aeromodelista me interesa saber de un producto pero del producto en si y la verdad es que veo un lio que se queda el post solo de interés para vosotros , aburrido y sin esclarecer si finalmente merece la pena comprar o no el producto
Sabes lo que son los costes de fabricación ? tú recibes lo que pagas, punto. Si por 60,80 pavos y para lo que dura un motor, uno se quiere arriesgar a que le toque el garbanzo negro, allá él, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo desde luego, no, ya me toco con una camara de Hking, y nunca más, articulos que teoricamente son para mucho tiempo.


Mira majo, aquí nadie trabaja para nadie, y estamos ocupados en otras cosas que si nos dan de comer, si tienes prisa por saber, lo tienes muy fácil, te compras la "magica" bujia, por 13 pavos en Tower H., pruebas un avión con motor glow, observas sus reacciones, le pones la "magica", lo pruebas, y, sacas tús conclusiones, y yá puestos, nos ilustras. Pero aquí no vengas a despreciar las opiniones de los demás qué, además, han puesto videos y se puede apreciar claramente que no vas a llegar a los altos qué te da el glow. Yo he visto el video de Ics, y a los altos del glow no se llega, pero no está mal como va, para una maqueta , vuelo lento, puede valer, y el ahorro en combustible es considerable.

Posts, no faltan, así que ya sabes lo que hay, tú decides, qué no lo hagan los demás por tí. :wink:
Por darby
#1316450
rafacs escribió:Vamos haber funcionan o no funcionan van bien o mal en definitiva es lo que se busca ante un post así y tanto en este como en el de la dichosa bujía para gasolina no se esclarece nada yo como aeromodelista me interesa saber de un producto pero del producto en si y la verdad es que veo un lio que se queda el post solo de interés para vosotros , aburrido y sin esclarecer si finalmente merece la pena comprar o no el producto

Totalmente de acuerdo. La pseudoingeniería inversa ya aburre.
Por rafacs
#1316589
Para que son los foro si no es para aprender y ayudar todos de todos y publico además ,estáis perdiendo algunos el verdadero espíritu de este hobby cuando hace mas de cuarenta años empecé en esto los compañeros eran auténticos caballeros los unos con otros con una ayuda incondicional es una lastima que este tipo de AEROMODELISTAS en mayúsculas estén en peligro de extinción.

Saludos a todos
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Por Jose Luis28
#1317615
Los foros están para ayudar, y aqui se ha ayudado y se ayuda a infinidad de gente por muchos foreros, pero cuando se pueda, no cuando uno quiera.


Compraros un ZDZ, un MVVS, un Saito, un 3W,...., y vereis que contentos estais con esas marcas.
Por rafacs
#1317728
Pues la verdad es que si acabo de comprar un de 60 y un os 33 paso de experimentar , en una semana en casa y sin problemas de repuestos ni desconfianza de funcionamiento.
Por rafacs
#1318552
una ayuda , para quien le interese , rodao motor os 33 gasolina ,compre uno , tonterias hacer pruebas increible motor en todos los aspectos arranque, prestaciones,fiabilidad potencia en todos los regimenes, con este motor e gastas el dinero una vez no como la mayoria , vale como un dle de esos y es un motor mucho mas serio asi que ya me imagino lo que son las otras marcas, merece la pena pagar lo que vale y los experimentos con gaseosa,
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Por Jose Luis28
#1318591
Me alegro, si uno se lo puede permitir, no hay que escatimar en esto, si te va a durar años.................

AGMs, etc, son una loteria.

Bien hecho. :!:
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Por sergio-jet
#1318594
Mas de lo mismo... Y creo que es el pez que se muerde la cola, Cuando te compras algo y funciona surge sentimiento de satisfacción del producto.
OS tiene nombre claro, pero yo fui un afectado del famoso problema con el niquelado de la camisa de los 46Ax, desde entonces no compro OS... Si una cosa funciona, guay, si no, todo es una m.
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Por Ben
#1318603
Yo veo que muchas veces no son copias lo que nos llega desde China, si no el mismo material pero que al saltarnos el canal de venta nos sale a la mitad, ejemplo:

Motor fabricado por 100€
Importador que lo compra por 143€ (añadido el margen 30% del fabricante)
Gastos de transporte e importanción (supongamos 5%) --> 150€
Distribuidor que lo compra al importador por 214€ (añadido otro 30% de margen para el importador)
Cliente final que lo compra en España 306€+IVA--->370€ (con el 30% de margen del distribuidor/tienda y sin portes)

Mismo motor fabricado en la misma fábrica por 100€
Cliente final que lo compra en la web camuflada del fabricante o distribuidor chino por digamos 150€+portes --> 185€ como máximo sin IVA y suponiendo que no te pillen en aduanas

A lo que quiero llegar es que no en todos los casos compramos material falso, simplemente el mismo a través de otro canal ya que los chinos no respetan la cadena de suministro y venden directamente al usuario final. A lo mejor alguna variación en embalaje o marcado de las piezas para que los importadores/distribuidores no se quejen de que venden el mismo motor directamente a sus clientes, pero a veces ni eso. Otras veces, efectivamente es otra fábrica y otras calidades.

La vía correcta es a través del distribuidor local, pero poder comprar a mitad de precio si todo sale bien es muy tentador. Lo malo es que ya no se tiene soporte del servicio técnico ni nadie a quién acudir en caso de avería o duda, además de que efectivamente nos la pueden colar con material falso.

La culpa no es de las tiendas ni del importador, ninguno se hace rico con márgenes del 30%, con eso da para pagar los gastos de la empresa y un pequeño beneficio, aquí el problema radica en que el fabricante no respeta su canal de distribución. Por eso las marcas de prestigio son aparentemente tan caras, porque todas sus ventas respetan la distribución y es imposible competir en precio con las que no, pero si en soporte pre-venta y post-venta.

Sólo es un enfoque distinto a la discursión, me dedico a la venta de equipos y en mi campo se ven casos similares en ciertos campos.
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Por Jose Luis28
#1318606
Si, si tienes razón Ben, si en algunos casos será así, por eso yo digo que es una loteria, habrá gente que haya pagado 160 eur por un 30cc, y éste muy contento con su motor, seguro.

Sin embargo, es claro que pagando estos precios, hay mucha mayor probabilidad de que te toque el famoso garbanzo negro, y hemos visto ya varios hilos, el último el que se le agarrota la mariposa del carburador, asi que ya depende de cada uno si quiere arriesgar o no, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo , reitero, no arriesgo en estas cosas.

Para lo que volamos , años nos van a durar.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1318607
sergio-jet escribió:Mas de lo mismo... Y creo que es el pez que se muerde la cola, Cuando te compras algo y funciona surge sentimiento de satisfacción del producto.
Si es verdad eso que dices.

sergio-jet escribió:OS tiene nombre claro, pero yo fui un afectado del famoso problema con el niquelado de la camisa de los 46Ax, desde entonces no compro OS... Si una cosa funciona, guay, si no, todo es una m.
Y con el LA, el de la culata azul, había gente que no estaba contenta.

Yo todos los glow que tuve fueron OS FSR y FX ; TT46PRO ; y Saito FA65, y la verdad, todos me salieron bien.

Ahora tengo por probar un 61FX que compré baratito seminuevo, y a ver que tal.............
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Por Aporrizador
#1318630
Jose Luis28 escribió:Si, si tienes razón Ben, si en algunos casos será así, por eso yo digo que es una loteria, habrá gente que haya pagado 160 eur por un 30cc, y éste muy contento con su motor, seguro.

Sin embargo, es claro que pagando estos precios, hay mucha mayor probabilidad de que te toque el famoso garbanzo negro, y hemos visto ya varios hilos, el último el que se le agarrota la mariposa del carburador, asi que ya depende de cada uno si quiere arriesgar o no, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo , reitero, no arriesgo en estas cosas.

Para lo que volamos , años nos van a durar.

Un saludo
Hola Jose Luis.
Yo he comprado un AGM 30 por Ebay (120 €)y me va muy bien de momento.
A mi se me agarrota la mariposa del carburador, pero con un carburador de un DLE!!!!!!! :? (Se lo cambie yo por un DLE comprado aqui en España en una tienda que conoceis con todas las garantias, tanto que aparece en este mismo hilo). No obstante creo que el problema no estaba en el carburador sino en el aceite que le puse al rodarlo. Ahora va bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1318651
OK , pero dijiste que al final no te mandaron el original DLE.

Bueno lo importante que solucionaste el tema, y puedes disfrutar de tú motor. :D

Un saludo
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Por Aporrizador
#1318652
Ciertamente no es que el carburador sea DLE ni AGM, son como todos sabemos Walbro.
El "truco" para diferenciar si es el del DLE (Toma de combustible negra) del AGM (Toma de latón). Aunque en esta pagina los venden como DLE lo cierto es que era de latón. ?????? Es decir que incluso en España en tiendas de total garantia te lo venden como DLE???.
Tienes razon va como un tiro y es lo que importa 8300 rev máximas y aguantando de momento ralentis e 1800. Sigo pensando que fué el aceite.
Por kaopolikan
#1318679
Hola, yo hace un par de años compre engañado un dle30 falso... pagado como dle claro... 240€ o por ahí, no recuerdo bien.

bueno, después de este tiempo, sabiendo que es agm, me compraría otro sin dudarlo, funciona de maravilla (con reajuste de muelle pop-off del carburador).

con helice 19x8, en altas no recuerdo bién... creo que alrededor de 7900-8100 y en bajas, 1400 y estable, tengo una pista muy pequeña y necesito bajas rpm para aterrizar.

Nunca se ha parado. 100% recomendable.... 2años de motor y le queda cuerda.
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Por Marco Castro
#1318682
+1 a ben!

El tema de OS (DA, 3W, MVVS, etc) vs Marcas Chinas al final es un tema mucho mas sencillo. Este tipo de motores suelen ir en aviones destinados a acrobacia, en la mayoria de los casos eh, lo que implica que la piña tarde o temprano es si o si... Todos estamos de acuerdo que un motor de marca reconocida es un motor que, de por si, no deberia dar problemas, y en 99% de los casos es asi.

El problema radica en los repuestos... no valen lo mismo los repuestos de un OS, que los del un DLE 30 o rcgf por ejemplo. Solo mirando cigueñal de DLE y OS en towerhobbys (y no es de las caras) tenemos esto:

OS
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBXSY&P=Z

DLE
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXDKKU&P=Z

Asi que uno de los detalles importantes a la hora de comprar un motor, es el tema de repuestos, porque un cigueñal de OS cuesta la mitad que un DLE 30.

Esta claro que si las posibilidades de estrellar son muy bajas, y si el bolsillo lo permite, una marca reconocida, es una marca reconocida. Pero que tampoco nos hagamos cruces, un DLE 30 o un RCGF 32 funcionan igual de bien que un OS. Pero claro, si mi bolsillo lo permitiera yo en una maqueta en vez de poner un dl50, pondria un kolm, pero... si quiero dormir en mi cama y no en un sillon una larga temporada, tengo que mirar precios si o si! :)

Saludos!

PD. OS es una grandisima marca, yo no fui afectado del recubrimiento defectuoso de camisas en aquella serie, pero si conozco gente que acabo muy mosqueada con el tema. Pero en todas marcas cuecen habas, no es un caso unico.
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Por Jose Luis28
#1318689
Están bien esas rpm kaopolikan para esa helice, quiero pillarme yo esa helice precisamente, yo de todas formas, a pesar de vuestras positivas experiencias, sigo pensando igual, prefiero pagar esos 50-60 eur de más no por una marca de reconocido prestigio como OS, DA, etc, ya quisiera yo, valen bastante más, sino por una marca normalita como las citadas por marco Y añado DLA, mi motor que va muy bien :D , XQ si tengo algun problema, tengo a disposición recambios. A mí es que el comprarme un motor por EBAY marca "blanca" me da algo de yuyu.

En mi caso un poco mas dificil XQ tendría que hablar directamente con fábrica, y ya se sabe mas portes y tiempo de espera, pero bueno, están disponibles aunque por el momento no me ha hecho falta ninguno tipo bloque motor, segmento, biela, cigueñal, pistón, bulón, carburador.

Un saludo
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Por Aporrizador
#1318716
Jose Luis28 escribió:Ok, con que helice ?
Con una 18 x 8 de madera Jose Luis

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