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Moderador: Moderadores

#988300
Yo de motores electricos se bien poco, pero la idea es la siguiente, con baterias de 11,1v lipo de 3 celdas, 20C y 2300 Milia Amperios. podria poner un motor que moviera un banshee de sig?.
Que signficica el 20C?
Comparativamente hasta que motor glow podria utilizar en electrico con estas baterias.
Los ESC que acompañan a cada motor y por que a diferencia de watios a entregar, cual es su relacion?
Si no el candidato como motor que me comento jose luis seria un nobler 25 o un acromaster de sig para un ,15 o un .19.
Los motores de los helicopteros belt cp2 con ESC de 25 watios que diferencia tienen con los bruslee para aviones si las hay?
De paso cualquier explicacion sobre las equivalencias de motores, potencias en watios y nomenclaturas de estos seria de agradecer.
Yo me quede con los mabuchi primeros y las baterias de cadmio, que no tiraban ni para atras.

Gracias chicos
#988441
A ver si yo te puedo aclarar alguna cosa.
20 C significa que la bateria puede descargar 20 veces su capacidad, es decir, si tienes una batería de 2300 mA, puedes consumir hasta 46 amperios (2,3 A x 20).
La diferencia principal entre los motores para helicopteros y avión está en las revoluciones. Los bruslhes se suelen medir en revoluciones por voltio. Es decir un motor que alcance 1000 rpv con una lipo de 11,1 v. puede alcanzar hasta 11.100 revoluciones por minuto.
La equivalencia entre Bruslhess y glow es muy complicada, pues no todos los motores rinden igual. Para que tengas una pequeña idea, necesitarás al menos 400 W para tener una equivalencia con un 15 de glow, osea que estaremos hablando de un consumo de 36 A. con lo cual deberás colocar un variador de al menos 40 A. y una lipo de 11.1v. 2300 mA. 20 C.
Aqui tienes unas reglas que pueden orientar, aunque están pensadas para RC. En vuelo circular necesitaras más potencia.
Hay foreros que de electricos saben mucho más que yo y seguro que te explican mejor.
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/ ... reglas.htm
#988607
Yo de motores electricos se bien poco, pero la idea es la siguiente, con baterias de 11,1v lipo de 3 celdas, 20C y 2300 Milia Amperios. podria poner un motor que moviera un banshee de sig?.
Segun nuestra experiencia, 3s son cortas ya que el Bansse es un modelo para motor .35 o .40.

La motorizacion que nosotros usamos para modelos de .40 usan baterias de 4s, de 2300 y el motor es un Turnigy 35-36 SK de 910kv, que da una pwr de unos 300w con una 11x4,5. Al ser el bansshe ligeramente mas pequeno podriamos usar un motor algo mas pequeño...pero aun asi las baterias tendrian que ser de 4S
Las baterias de 3S estan mas bien indicadas para modelos equibalentes de .25 o .30 en combustion interna.
Los ESC que acompañan a cada motor y por que a diferencia de watios a entregar, cual es su relacion?
Los ESC no entregan potencia...por lo tanto la manera de catalogarlos no es por watios si no por la corriente que aguantan. En el ejemplo anterior, el consumo del modelo es de 1700 mAh los 5 min...por lo tanto tiene un cossumo medio de 21A, entonces el ESC tiene que aguantar esta corriente, pero como el consumo de nuestro modelo no es plano si no que tiene picos... el ESC se sobre dimensiona, en este caso se pone un ESC de unos 50A ya que el de 40A no esra suficiente. Esto si no tienes un log para ver estos picos de consumo, el metodo es empirico... prueba y error.
De paso cualquier explicacion sobre las equivalencias de motores, potencias en watios y nomenclaturas de estos seria de agradecer.
Como bien dice Javier... la equibalencia de lois motores electrico y de explosion no es sencilla... la tabla que muestra javier esta bien como aproximacion...aun tenemos poca experiencia en electricos de Vc, por lo tanto no hay reglas rigidas para poner un motor u otro... pero lo que si esta claro es que en los electricos no es como en los de explosion... en los electricos el motor, ESC, helice y baterias estan muy extrechamente ligados y un cambio en uno... hace que el conjuto mejore o empeore notablemente.

la experiencia nos va enseñanado poco a poco cuales son las mejores combinaciones...usa las que ya otros ha probado y te ahorraras un buen trecho en el camino. :wink:

saludos
#988655
entonces que estaria mejor para aplicar estas baterias y un motor de 400 watios un akromaster de sig o un noberl 25?, de todas formas el que se acalre en hobyking de los motores electrico que avise, les ha debido haceer la web el enemigo

El akromster es como maximopara un 19.

De todas formas seguire dando el peñazo. no os preocupeis, uno es asi de pesado

Abrazos y gracias
#988690
Yo creo que el akromaster le iría bien. Es un modelo que tiene 870 mm. de envergadura y con un motor de 400 w. no debes tener problemas. Debes jugar con la posición de la batería para que te quede bien centrado. Ten encuenta que entre motor, batería, variador y temporizador llevas un peso extra.
Este video que te dejo aqui es de un modelo de dimensiones similares al akromaster.

http://www.youtube.com/watch?v=3msiFHjAQ4Q
Adjuntos
05.jpg
#988901
Los motores electricos (los Brushless) son difíciles de comparar con los glow porque, por ejemplo, un OSLA46 de 1,2 hp a 15.000 rpm, que en un acrobático puede mover una 11x6 a 8.500, dando algo mas de 0,8 hp (algo por encima de los 600 w) lo hace igual o peor que un eléctrico de 300 W (la mitad de la potencia).

Pero un motor eléctrico de 300 w (por seguir con lo mismo) de Kv 600 y otro de los mismos 300 w pero Kv 2200 son aún menos comparables entre si.

Mi conclusión despues de dar muchas vueltas es que el peso del motor y el Kv son los factores que realmente hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por uno o por otro.
#988936
Otra de los grandes handicaps en las motorizaciones electricas es el peso del modelo... es altamente critico a la hora del consumo y por lo tamto de las baterias que devemos usar.

Una reduccion importante en de peso en el modelo...digamos 80gr en un modelo de 1500gr...hace que baje el consumo al menos 200mAh, por lo tanto, podemos usar una baterias de menos capacidad, por ejemplo pasar de 3000 mAh a 2600mAh con doble benefici ya que estas baterias de menos capacida ya pesan como 20gr menos que las de 3000mAh, por lo tanto el ahorro en peso es de 100gr...

AAaaadios
#989311
Un poco tarde, que llevo una semana de lo más "relajante"
FPV escribió:Mi conclusión despues de dar muchas vueltas es que el peso del motor y el Kv son los factores que realmente hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por uno o por otro.
Efectivamente, yo voy echando números y me sale el peso del motor como 0,10 o 0,11 por el peso del avión, al menos para acros de tamaño normal y motores normales. Las Kv como (las rpm deseadas x 1,3/la tensión de la batería) no suele andar muy descaminado.
ojo, esto es sólo orientativo...

Saludos :wink:

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