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Moderador: Moderadores

#482075
Hola, quiero comprar unos motores electricos para mis aviones, pero siempre tengo la misma duda, y no consigo entender bien para lo que es:

¿ que significa en los motores lo de 1500 RV, por ejemplo ?

Cuantas mas revoluciones que pasa?

Es como en los motores glow que por ejemplo un 50 es mas potente que un 46?



Es que en las paginas hay 20.000 tipos diferentes de modelos de motores y con mil configuraciones de Rv de esas y no consigo entenderlo?
Por ferz
#482077
t puedo responder desde mi ignoracia sobre lo q preguntas de las RVs!
eso creo q son las revoluciones por voltio! es decir, las vueltas q da el motor por voltio! a mas rv mas vueltas dara con la misma bateria.
poco voy enterandome de cosas, pero por lo visto es una informacion confidencial q no puede ser revelada. :shock:
Por ferz
#482081
no me xplicao del todo bien! a mas rv, mas rapido girara el motor, y ctas mas rv mas chica tendras q poner la helice para no quemar el motor!
mas o mennos, pero tampoco me hagas mucho caso!!
Por ryo
#482199
gracias ferz por la respuesta pero no lo entiendo bien

mas revoluciones mas vueltas da el motor.

¿ quieres decir que un avion mas grande necesita mas rv ?
Por ferz
#482209
tu sigue sin hacerme caso, pero a ver,
el mismo motor, con distintas rv:
el motor(por ejemplo:jacinto 2218-)y este tiene una potencia :?: q es siempre la misma, por asi decirlo!
pero cambian las rv, entonces uno daria vueltas mas rapido q el otro! lo q pasa q como la potencia esta limitada no le puedes pedir a un motor pequeño en potencia con muchas rv q mueva una helice muy grande pq no soporta el esfuerzo ,por asi decirlo! entonces con una rv alta tendrias q ponerle una helice mas chica pa no quemarlo! y si las rv son bajas entonces puedes ponerle una helice mas grande pq da menos vueltas y va menos forzado!ç
creo q es asi, pero como t dije antes por lo visto es una informacion confidencial q no puede ser revelada. :shock:
Por ferz
#482219
un avion mas grande necesita un motor mas grande, con mas potencia(lo de la potencia es pq no como xplicarlo).
lo q pasa q si quieres llevar helices pequeñas para un tipo avion determinado entonces le metes el motor con mas rvs! pq al llevar al llevar la helice pequeña el motor se calienta menos pero vuelas mas rapido y si lo q quieres es llevar una helice mas grande! para 3d por ejemplo pues le metes uno con menos rv con una helice mas grande y como da menos vueltas, con la misma potencia se calienta menos y vuelas mas lento
se q los tiros van por ahi. pero como t dije antes por lo visto esto es una informacion confidencial q no puede ser revelada. :shock:
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Por miguelonete
#482248
los kv o rpm por voltio solo indican las rpm que coge el motor EN VACIO por cada voltio.

luego lo que realmente importa es el torque o potencia, que se indica en vatios (W) que se calculan con V·I.

para motores de igual potencia puedes encontrarlos de diferentes kv, un motor de más kv necesitará menos voltios para alcanzar las rpm optimas con la hélice recomendada, pero para mantener la potencia consume más.

si es de menos kv y de igual potencia moverá la misma helice a las mismas rpm, pero para ello necesitará mas voltios, y para mantener la potencia consume menos.

los kv sirven para saber si es para baterias de mas voltios y poca descarga, o de pocos voltios y mas descarga. normalmente el consumo maximo y el voltaje recomendado lo indica el fabricante.
Por ferz
#482249
a ver si me aclaro yo mismo!
imagina q tenemos dos aviones del mismo peso, uno es un p-51 de guerra y el otro un acrobatico3d!
como pesan lo mismo deberian tener un motor con la misma potencia,ok?
pero claro, el p-51 lleva una tripala ajustada a su escala! q comparada con la helice del acrobatico es mucho mas pequeña! entonces le metes el motor con muchas rv para q gire muy rapido pq la helice pequña tira con menos fuerza q una grande! y al acrobatico po le metes el motor con pocas rv pq al llevar una helice sobredimensionada no le puedes pedir q gire mas rapido sin quemarlo! pq el motor siempre tiene el mismo tope.
pero como t dije antes por lo visto esto es una informacion confidencial q no puede ser revelada.
Por ferz
#482267
es posible q mi confidente no me halla dicho la verdad! yo es q no se mucho pero por ayudar! demasiados datos!!
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Por rilos
#482438
Hay multiples posibilidades y lo cierto es que a priori puede marear pero la principal razon es la optimizacion de la energia, ya que hay arriba no llegan cables de la red electrica al avion.

Hay al menos dos parametros, el rendimiento expresado en gramo de empuje por (W) vatio consumido, principalmente a mas voltaje y mas Kv menos rendimiento.

El otro parametro hace referencia a la velocidad del avion respecto a las rpm de la helice y su paso, hay no he llegado.

Teniendo en cuenta la primera premisa nos encontramos con un abanico de posibilidades con lo que puedes lograr un avion lentorro que vuele largo tiempo o un ferrari de 5 minutos, hay es agusto del consumidor, por eso tienes esas posibilidades.

Luego tenemos la configuracion del eje motor, helice-carcasa-bobinado o helice - bobinado - carcasa, estas dos opciones son necesarias dependiendo en que modelo de avion.

salu2

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