- Jue, 03 Jul 2008 10:42
#696460
Hola gente. A estas alturas y leyendo este foro, tengo bastante claro que en general, aceites y grasas sólo las justitas en los helicopteros, y además en los puntos clave (cíclico, rótulas, etc.).
Pero no he leído nada claro sobre los motores. Así que, hablando de un par de motores "con escobillas" para el Lama:
1 - ¿Hace falta un periodo de rodaje? ¿se notaría en la vida útil y rendimiento?. En foros yankis hablan a veces de este periodo, otras veces dicen que en electricos no hace falta.
2 - ¿como se hace el mantenimiento/engrase?. Entiendo que meterle un chorretón de aceite no sea lo mejor, y más con las escobillas por en medio, que probablemente no harían contacto correctamente (igual digo tonterías por desconocimiento). Además el aceite me parece demasiado poco consistente para soportar el trabajo del motor ¿tal vez mejor el teflón líquido?.
He leido en otros foros que dicen cosas como bañarlos de vez en cuando en WD-40 por ser dieléctrico y porque limpia y no se cuantas cosas. Es que si es tan bueno como dicen, sería cuestión de pillar un bote y usarlo en vez del aceite tradicional. Lo de este producto es cierto?...o es todo publicidad.
Pero no he leído nada claro sobre los motores. Así que, hablando de un par de motores "con escobillas" para el Lama:
1 - ¿Hace falta un periodo de rodaje? ¿se notaría en la vida útil y rendimiento?. En foros yankis hablan a veces de este periodo, otras veces dicen que en electricos no hace falta.
2 - ¿como se hace el mantenimiento/engrase?. Entiendo que meterle un chorretón de aceite no sea lo mejor, y más con las escobillas por en medio, que probablemente no harían contacto correctamente (igual digo tonterías por desconocimiento). Además el aceite me parece demasiado poco consistente para soportar el trabajo del motor ¿tal vez mejor el teflón líquido?.
He leido en otros foros que dicen cosas como bañarlos de vez en cuando en WD-40 por ser dieléctrico y porque limpia y no se cuantas cosas. Es que si es tan bueno como dicen, sería cuestión de pillar un bote y usarlo en vez del aceite tradicional. Lo de este producto es cierto?...o es todo publicidad.
Belt-CP (Destrozado en el hangar)
HK-500GT (Destrozado en el hangar)
Lama V4 (Xtreme Upgraded)
HK-450 (Casi es un CopterX)
CopterX 450 AE V2
CopterX 500 GT Torque Tube
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