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Moderador: Moderadores

#696460
Hola gente. A estas alturas y leyendo este foro, tengo bastante claro que en general, aceites y grasas sólo las justitas en los helicopteros, y además en los puntos clave (cíclico, rótulas, etc.).
Pero no he leído nada claro sobre los motores. Así que, hablando de un par de motores "con escobillas" para el Lama:
1 - ¿Hace falta un periodo de rodaje? ¿se notaría en la vida útil y rendimiento?. En foros yankis hablan a veces de este periodo, otras veces dicen que en electricos no hace falta.
2 - ¿como se hace el mantenimiento/engrase?. Entiendo que meterle un chorretón de aceite no sea lo mejor, y más con las escobillas por en medio, que probablemente no harían contacto correctamente (igual digo tonterías por desconocimiento). Además el aceite me parece demasiado poco consistente para soportar el trabajo del motor ¿tal vez mejor el teflón líquido?.
He leido en otros foros que dicen cosas como bañarlos de vez en cuando en WD-40 por ser dieléctrico y porque limpia y no se cuantas cosas. Es que si es tan bueno como dicen, sería cuestión de pillar un bote y usarlo en vez del aceite tradicional. Lo de este producto es cierto?...o es todo publicidad.
#696481
pepeluke escribió:Hola gente. A estas alturas y leyendo este foro, tengo bastante claro que en general, aceites y grasas sólo las justitas en los helicopteros, y además en los puntos clave (cíclico, rótulas, etc.).
Pero no he leído nada claro sobre los motores. Así que, hablando de un par de motores "con escobillas" para el Lama:
1 - ¿Hace falta un periodo de rodaje? ¿se notaría en la vida útil y rendimiento?. En foros yankis hablan a veces de este periodo, otras veces dicen que en electricos no hace falta.
2 - ¿como se hace el mantenimiento/engrase?. Entiendo que meterle un chorretón de aceite no sea lo mejor, y más con las escobillas por en medio, que probablemente no harían contacto correctamente (igual digo tonterías por desconocimiento). Además el aceite me parece demasiado poco consistente para soportar el trabajo del motor ¿tal vez mejor el teflón líquido?.
He leido en otros foros que dicen cosas como bañarlos de vez en cuando en WD-40 por ser dieléctrico y porque limpia y no se cuantas cosas. Es que si es tan bueno como dicen, sería cuestión de pillar un bote y usarlo en vez del aceite tradicional. Lo de este producto es cierto?...o es todo publicidad.
Los motores electricos de escobillas del tamaño de micro helis no es necesario hacerles el rodaje ni sumergirlos en nada.
Para motores mas grandes si que es muy recomendable.
Salu2.
#696590
pepeluke escribió: ¿tal vez mejor el teflón líquido?.
.
ni se te ocurra......
el teflon liquido se usa para sellar roscas para aire,aceite o similares....
yo de vez en cuando uso CRC (tipo wd 40) lo aplico espero a q actue y vuelvo a rociar un poco para que limpie y a la vez lubrique
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Por juanje_86
#696648
yo al motor del lama que me aba problemas lo sumergi en alcohol puro y lo puse a andar y de momento aguanta, aunque mucha vida no creo que le quede, saludos.

Eso del rodaje..... en este tipo de motores con escobillas si les hace rodaje lo unico que consigues es gastar antes la escobilla, saludos
Por larva
#696739
Chicos me atrevo a comentar mi relaccion y rodajes en motores electricos, aunque de SLOT, son creo bastante similares, os cuento:

1.- el mejor , aunque yo nunca lo he probado, se hace en aceite de frenos para coche, dicen que sale el motor suave y gana revoluciones.

2. el que mas he usado y mas me gusta, en AGUA DESTILADA, simplemente lo sumerjimos y le damos corriente, para que os hagais una idea , yo los pongo a 3 voltios una hora y voy subiendo cada hora entre 1 voltio a 1.5 V, asi hasta llegar a los 10 - 11 v, quedan finos y se ganan revoluciones.

3. en alcohol, este lo probe una vez, y me dejo tocado el motor, las bobinas de induccion, de dentro de los motores les suelen dar con algun tipo de barniz o fijador, pues el alcohol se lo come y los deja con un rendimiento pesimo, vamos creo que lo tube que tirar.

4. en seco y sin carga, se trata de que otro motor mueva el que queremos rodar, con esto evitamos que coja temperatuta, nunca lo he probado, pues te tienes que hacer un util que conecte los dos motores a traves de una corona, no es complicado, pero yo me tire por el del agua destilada, es el mas indicado para vagos, aqui se suele tener el motor a unos 3 voltios cerca de 24 horas, dando una gotita de grasa cada hora, un compi me mostro un motor rodado asi y la verdad es que se salia, menudo PAR tanto alto como bajo.


Os repito que son ejemplos de motores de cochecitos de slot, en helicopteros no se si se podran aplicar o si merecen la pena hacerlos . Yo el motor de HBKII no le he rodado, hasta que dure. Ganas de poner el 3800

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Se me olvidaba, el w-40 al menos a mi no me ha ido bien para nada en los motores, al final los quema pero literal salen chispas y humo despues de dias aplicado, lo que uso es un liquido limpiador, lo venden en cualquier tienda de electronica, residuo 0, limpiador de contactos. Esto si que ayuda a los motores con escobillas. hasta luego
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Por Antonio Diez spooky
#696750
Hombre, hacer falta, depende, van mejor si se ruedan y se limpian de vez en cuando. (sobre todo cuando pierden potencia)
Está todo ahí:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000c.html

los motores sin escobillas, no hace falta hacerles nada de esto.

Saludos y felices vuelos
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Por pepeluke
#698087
Ok, gracias chicos. Voy viendo como lo haceis.

Parece que hay disparidad con el WD-40, unos dicen que perfecto para limpiar, otros que mal :? . Cuando lo echas ¿se seca como el agua? o es tipo aceite que o lo limpias, o no se marcha.
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Por Antonio Diez spooky
#698234
Apenas deja residuo, si acaso una capa anticorrosiva.
Acaba secando casi todo, lo que te queda dentro del motor te explico en la página citada como secarlo.
Lo que no debes es, un motor empapado en él, arrancarlo con todos los voltios de una batería y a tope.

Respecto al agua, que sepas que el desgaste que produce en las escobillas es muy grande, por lo que los tiempos de inmersion en funcionamiento no deberían de pasar de pocos minutos... o tendrás un motor viejo, te lo aseguro.
Si no te lo crées, hazlo con uno, y abrelo y mira las escobillas.
Tras usar agua (sólo lo recomiendo para rodajes en motores sin usar) hay que aceitar ciertas partes, o tendrás probablemente corrosión.
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Por pepeluke
#698261
Una página muy currada spooky. Muchas gracias.

Ahora ya tengo las cosas bastante claras. Voy a ir aprovechando los motores viejos para poner en práctica todo lo que explicais, y cuando vea que lo hago bien (y que no explota nada :D ), lo voy aplicando a los nuevos.

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